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GT200 que no pasa d...
 
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GT200 que no pasa de 110

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bsual
(@bsual)
Noble Member

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edutwo

][quote=

bsual

]Pues si temas de motor están descartados, no te queda más que volver a la transmisión. Deberías comparar si diámetro y número de dientes de los engranajes de transmisión final coinciden con los que llevaba la GT originalmente. Dices que coincidía el tamaño de rueda, pero el perfil del neumático también?
Pon rodillos y guías nuevos en el variador, correa nueva y verifica que las zapatas del embrague no estén demasiado gastadas, desparejas o cristalizadas. Puedes darles una lijada fina. Revisa también que la campana de embrague no esté deformada (si tienes un reloj comparador) o tenga rayones por dentro.

Lo de la CDI (que no centralita) podría ser una opción, puede ser que si es la original y es diferente a la del motor donante, tenga un

mapa

diferente, creo recordar que va tras el escudo frontal. Pero no conozco tan al detalle ambos modelos como para saber si llevan la misma o no.

Saludos!

Con lo del CDI, quieres decir que debe ir en relación el CDI que lleva la moto en el frontal con el encendido que va detrás de la bomba del agua?

El tamaño de la rueda era el mismo (llanta y neumático, anchura y perfil incluidos). Lo de los dientes de la transmisión se podría comprobar pero si el desarrollo es mas corto tendría que tener mas aceleración y esto no pasa. De hecho, el otro día hicimos una

prueba de aceleración

de 0 a 100 y con el otro motor (y en mi moto) el 0 a 100 lo hace en unos 10-11 segundos y este tarda unos 13 (de 0 a 100 de velocímetro).

Cuando el otro día montamos el embrague se lijaron los forros con lija de papel grueso, todo bien. Solo hay una cosa que hemos mantenido de la transmisión de este motor nuevo, es la campana de embrague pues la del otro motor salió (y ahora entra) dificultosamente y esta del motor nuevo entra mejor. Pero no creo que la campana de embrague pueda hacer que las prestaciones varíen de esa manera.... ¿o sí?

En fin, menudo lio.

Lo que hay detrás de la bomba de agua es el plato magnético con su pickup desde donde regulas el avance de encendido, pero la CDI que está en el frontal es la que tiene el mapa de avance con relación a las revoluciones del motor y es la que determina a qué número de revoluciones corta encendido (los famosos tirones). Si la CDI de un motor y otro fuesen diferentes (que no lo sé) podrían tener un mapa distinto y cortar encendido a distintas revoluciones.
El tema también es que la CDI tiene incorporadas las funciones del inmobilizador antirrobo o sea que si cambias la centralita por la de la moto donante conservando las llaves de la GT no va a arrancar.
Para salir de dudas y no meterte en fregados con este tema deberías preguntar en algún recambista si las CDI de la GT y de la X8 son iguales, si lo son pues el problema no viene de ahí.

Lo de la campana de embrague te lo decía por enumerar posibilidades pero si estuviese deformada lo más probable es que notarías como resbala al salir con la moto parada. Si arranca suave sin vibraciones entonces estará bien.

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 20/05/2012 8:23 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Ok bsual, la cdi no se ha cambiado, la moto es la misma, solo se usó todo el motor (todo lo que sale soltando el basculante) del donante, incluyendo su bomba de agua y lo que hay detrás de ella, claro. Pero la magneto será igual en todas y no tendrá que ver con todo esto, no? Es decir, no será tema de

incompatibilidad

entre el cdi de la GT y esa magneto? Supongo que no (ya te digo que en electricidad estoy mu verde).

Mañana si hay oportunidad probaremos a quitarle un rodillo para

aligerar

el peso del conjunto y si mejora lo que haremos será comprar un juego completo de menor peso.

Por cierto, que al principio de este post se dijo que los síntomas cuadran con

rodillos desgastados

. O desgastados o de mayor peso de lo que debiera llevar, no? Es que nos queda la duda de si los rodillos que lleva ahora la moto son los del otro motor roto (el que pillaba los 130) o los pusimos del donante y ahí puede estar el tema.

Si lo de los rodillos no es el tema, nos centraremos en el tema de los desarollos. Pero, como decía, creeis que si los desarrollos fueran mas cortos la moto tendría mas aceleración que con unos desarrollos mas largos? En un coche con marchas convencionales esto es así, pero con el tema del variador me despisto y no se si tiene la misma relación que en una caja de cambios manual. A ver si va a ser tema del desarrollo, pues aunque la X8 lleve la misma rueda quizás el desarrollo sea mas corto porque pese más o no sé...

De verdad, muchas gracias por vuestras respuestas!! 😉

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Topic starter Respondido : 21/05/2012 12:43 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

Prueba y nos cuentas. Si cambias rodillos no olvides cambiar también las guías de plástico, se desgastan y siempre se cambian junto con los rodillos.

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 21/05/2012 12:12 pm
(@imac1656)
Noble Member

Vamos a ver, si quitas rodillos, estas consiguiendo justo lo contrario de lo que buscas. A parte de que al quitar un rodillo, estas desequilibrando el cigüeñal, y el variador. El tema es que si quitas, y tiene 6, debes de quitar 3 alternos para que se mantenga equilibrado. Y con 3 quitas demasiado peso, y si no pones los otros mucho mas pesados, no va a tener fuerza para abrir la correa. La teoría es rodillos mas ligeros, mas aceleración. Rodillos pesados, mas velocidad. (Todo esto siempre dentro de los parámetros de ese variador). Otro tema que se me había olvidado, y podría influir, es el estado de la polea trasera. Esta lleva un muelle que permite que se abra para que entre la correa cuando el variador cierra la delantera. Revisa que no se engancha en ningún punto, pues eso causaría que la moto se quedase en una velocidad fija sin poder acelerar mas. Espero haberme explicado, pues así es difícil.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 21/05/2012 7:40 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

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imac1656

]Vamos a ver, si quitas rodillos, estas consiguiendo justo lo contrario de lo que buscas. A parte de que al quitar un rodillo, estas desequilibrando el cigüeñal, y el variador. El tema es que si quitas, y tiene 6, debes de quitar 3 alternos para que se mantenga equilibrado. Y con 3 quitas demasiado peso, y si no pones los otros mucho mas pesados, no va a tener fuerza para abrir la correa. La teoría es rodillos mas ligeros, mas aceleración. Rodillos pesados, mas velocidad. (Todo esto siempre dentro de los parámetros de ese variador). Otro tema que se me había olvidado, y podría influir, es el estado de la polea trasera. Esta lleva un muelle que permite que se abra para que entre la correa cuando el variador cierra la delantera. Revisa que no se engancha en ningún punto, pues eso causaría que la moto se quedase en una velocidad fija sin poder acelerar mas. Espero haberme explicado, pues así es difícil.
Un saludo

Gracias imac, pero se ha probado con 2 juegos completos de transmisión diferentes y la velocidad sigue exáctamente igual, las mismas reacciones.

Bien, esta tarde hemos estado con la moto, pusimos lo único que quedaba por probar de la transmisión original (la campana de embrague) y nada, todo igual. Luego, se ha salido a carretera con un rodillo de menos (solo para probar con

menos peso

, sabiendo que el cigueñal queda desequilibrado) y parece que efectivamente tiraba más (más aceleración, mas nervio) pero la velocidad punta y el famoso

corte

a 108 aparecía exáctamente igual. Se ha vuelto a poner el rodillo que faltaba.

A partir de aquí (siendo el carburador el mismo del otro motor que pillaba los 130, aunque no sé si puede se cosa todo esto de regular la riqueza aunque ya se ha probado con diferentes posiciones del tornillo, mas y menos abierto) y creo que descartando el tema de la transmisión, nos vamos a centrar en los desarrollos pues ahora mismo lleva los de la Piaggio X8 donante y, aunque la rueda era exáctamente la misma en medida puede que lleve desarrollos mas cortos y el problema esté ahí. La X8 es una moto que pesa 20 kilos más que la Granturismo y quizás el desarrollo esté adaptado a una u otra moto.

Si aún así no va, sería cuestión de ver si la magneto (de una X8, recordemos) que va tras la bomba de agua puede ser diferente o no totalmente compatible con la cdi de esta la Granturismo.

¿Qué opinais? Muchas gracias de nuevo 😉

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Topic starter Respondido : 22/05/2012 1:16 am
turbo77
(@turbo77)
Estimable Member

Hola, en que ha quedado la cosa? una pregunta que muelle de contraste pusisteis??

Vespa Gt 125 Gris Smoke.
Ducati Monster 750.

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Respondido : 28/08/2012 1:44 pm
Página 2 / 2
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