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GT200 que no pasa de 110

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edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Hola compañeros. Pues vereis, mi amigo que buscaba el motor de 200 carburación para su Granturismo (que puse el anuncio en el compra-venta de que se buscaba y que por fín encontró) ya está montado en su Granturismo. Ayer la estuvimos probando y salimos con las motos. El motor se oye

como nuevo

, espectacular la verdad (suena hasta mas fina que la mia) y va muy redondo y demás pero tiene un problema y es que anda bastante menos que la mia. En aceleración no se nota quizás tanto pero mi Granturismo con el mismo motor alcanza los 130 km/h en llano y, lo que es mas importante, mantiene cruceros de 110-120 con facilidad con topes de 130 sin demasiado esfuerzo. Y esta tiene que ir a 100-105 de crucero.

Pero luego es que no pasa de 110 (de hecho, se queda en 108 de marcador). Sube bien pero, justo en ese punto (a 108 km/), el motor como que tironea, como que llega a un tope y no pasa, como una especie de

corte

que le impide llegar ahí. Por la progresión de empuje dá la sensación como de que pudiera seguir aumentando la velocidad pero se queda ahí. En cuesta abajo consigue 112, muy poco más, y lo mismo, como que no va fina, parece que tironea levemente. Mas que tirones, son como

interrupciones

. Y no hay webos a pasar de ahí. Él la probó con el compresímetro y le daba un valor muy alto, con mucha compresion. Además, el motor se quitó de una piaggio x8 siniestrada con 8000 km en el marcador que estaba impecable. La piaggio X8 tiene la misma rueda que la granturismo, por tanto imagino que el mismo desarrollo aunque he mirado el despiece y las referencias de los desarrollos (de los piñones) no son los mismos... Aunque no notamos que vaya con desarrollo mas corto o mas largo de la cuenta, en ese sentido parece como la mía.

No es solo una cosa del velocímetro pues hemos salido con ambas y la mía se aleja con relativa falicidad de la de mi colega. Tiene los taqués en su sitio (no suenan nada), la bujía nueva (con su referencia correcta), el carburador bien limpio y carburado (ese carbu lo llevaba en su GT 200 antes de que petara y conseguí que la moto fuera casi también a los 130 de tope que consigue la mía (es decir, el carbu es el mismo y no se ha variado el reglaje). El filtro de aire limpio, aceite, filtro....

Lo que sí le ocurre ahora es que al soltar gas (y sobre todo cuando ya vas a parar al semáforo antes de desacoplar embrague) el escape da

pedos

(el caso es que molan, jeje). Se sospechó de mezcla pobre pero se ha probado enriqueciendo con el tornillo (primero un cuarto de vuelta, otro cuarto de vuelta más y así hasta completar una vuelta completa) y va exáctamente igual.

De tal manera, ¿qué es lo que creeis que puede provocar esa diferencia de prestaciones con la mía e incluso con el motor que él llevaba antes de que petara?

Perdón por el tostón y gracias desde ya!!

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Topic starter Respondido : 25/03/2012 11:12 pm
(@imac1656)
Noble Member

pues los síntomas, son de rodillos de variador desgastados, correa,etc. Me figuro que lo mirarías antes de montarlo Excepto los pedos, que suena a toma de aire en el escape. Revisar la junta de unión. Los tirones, seguramente será el corte de encendido, la mía también lo hace, y me figuro que las de carburación lo tendrán igual.
Un saludo

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Respondido : 25/03/2012 11:56 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

imac1656

]pues los síntomas, son de rodillos de variador desgastados, correa,etc. Me figuro que lo mirarías antes de montarlo Excepto los pedos, que suena a toma de aire en el escape. Revisar la junta de unión. Los tirones, seguramente será el corte de encendido, la mía también lo hace, y me figuro que las de carburación lo tendrán igual.
Un saludo

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Y lo de los pedís todas las 200 lo suelen hacer al decelerar

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Respondido : 27/03/2012 10:22 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Los tirones es efectivamente el corte del encendido, en las de carburación cuando el motor llega a ciertas vueltas elimina chispas en la bujía para protegerlo (en el mío que es un Leader de 125 primero es una de cada 7 y si sigue subiendo de vueltas 2 de cada 3). Como son revoluciones del motor y no velocidad real, si como bien te dicen la potencia del motor se está desaprovechando en la transmisión el motor llega al corte a menos velocidad.

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
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Lorna

(1963)

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Respondido : 27/03/2012 10:50 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Pues tiene mucho sentido lo que decís. Muchas gracias por vuestras respuestas. Iba a preguntar que no me cuadraba que

cortara

a 110 tratándose de una 200 c.c pero bsual lo ha dicho de forma que lo he entendido perfectamente. Es como si la moto fuese más revolucionada y por eso corta, ok ok.

El dueño del motor nos dijo que le puso un embrague con unos muelles mas duros que tardaban más en abrir y que hacía que la moto se acelerase más (a él le gustaba mas eso). En ciudad va de PM su moto (puede que incluso mejor que la mia o igual, en cualquier caso no hay mucha diferencia), va

redondísima

pero....... no tiene punta!! Probaremos con otro embrague a ver qué tal.

Por cierto, la mia no se tira pedos :feliz1:

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Topic starter Respondido : 28/03/2012 12:47 am
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Hola de nuevo compañeros, hoy hemos salido a probar de nuevo la moto. Se le ha puesto el embrague y los rodillos (todo lo que hay tras la tapa de transmisión) del antiguo motor (el que pillaba 130 de tope) y la moto sigue igual.

La moto lo mismo va a 105 km/h subiendo que bajando. En puertecillos de montaña de autovias (pronunciados) a todo gas sube a 105... y baja a eso, 108, 110 de marcador a lo más...

Sabemos que no todos los motores andan igual pero hay demasiada diferencia. Ya digo, la mia llanea a 120 fácilmente y con leve pendiente cuesta abajo alcanza los 130 de marcador. Y esta, ya comenté, hay un

corte

a 108 dando la sensación de que podía seguir avanzando....

La moto corre, suena genial, todo muy bien pero tiene menos tirón que la mia y, sobre todo, el coñazo de no poder llevar un crucero de 110-120 porque a 108 el motor no va 100% fino (por lo del citado

corte

o tope).

También pasa que si la aceleramos a tope, al soltar un poco de gas parece que gana incluso algo de velocidad (yendo a tope, no desde parado, donde al dar gas a tope es donde más corre, claro).

No sé, creo que son todos los síntomas. Está algo desesperado con el tema (y picao conmigo 🙂 ). ¿Qué se os ocurre que puede ser? Los rodillos del variador no lo hemos cambiado pero son los mismos que llevaba antes en el otro motor (pero montados en este motor nuevo, claro). ¿Puede tener que ver? Nos han comentao que le quitemos un rodillo temporalmente y que la probemos, pues si van con muchos gramos quizás vaya aperrada por eso. Si mejorase, sería cuestión de comprar un juego completo de menos gramos.

Se agradecen opiniones. ¿Cuanto os corre a vosotros la GT 200?? Mira que ya se está planteando si lo que le dieron es un motor 125. Por las referencias del cilindro no se averigua nada (por más que hemos mirado en mil sitios). Me dicen que la única manera de saber si es un 125 es abriendo el motor y midiendo el diametro del cilindro 😯

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Topic starter Respondido : 17/05/2012 1:13 am
Mito
 Mito
(@mito)
Trusted Member

Teoricamente no debe de ser menos de 200 mas q nada pq en la ficha técnica si lo pone y el bastidor y todo lo pone no creo q le hayan metido un 125. Cambiale los rodillos y la correa si no lo has hecho no? y luego eso seguro q los pedos q dices tienen q ver con el escape que este tocado algo del silencioso una abrazadera o cogida mas. Yo de esto de mecánica no entiendo gran cosa pero esos son los puntos básicos para mirar de que falla pienso

Ante la duda, gas a fondo!

Mito Martín
Vespa club Jaén
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Vespa TX 200 - 1992
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Respondido : 17/05/2012 11:42 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

Si tiene conjunto de transmisión nueva y le sigue faltando potencia ya deberías medir la compresión del cilindro y compararlo con el tuyo. Si le falta compresión pueden ser segmentos desgastados (aunque en este caso se notaría probablemente en el color de la bujía o del humo del escape) o mal cierre de las válvulas y eso haría que el motor tenga menos fuerza.

Suerte con ella. Saludos.

B·sual
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Lorna

(1963)

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Respondido : 17/05/2012 1:34 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

[quote=

bsual

]Si tiene conjunto de transmisión nueva y le sigue faltando potencia ya deberías medir la compresión del cilindro y compararlo con el tuyo. Si le falta compresión pueden ser segmentos desgastados (aunque en este caso se notaría probablemente en el color de la bujía o del humo del escape) o mal cierre de las válvulas y eso haría que el motor tenga menos fuerza.

Suerte con ella. Saludos.

La compresión se midió y daba un valor alto, aunque no se descarta que le haga falta un esmerilado de válvulas. El motor tenía 8000 km en la moto del que se cogió como donante.

Luego, el conjunto de transmisión no es nuevo, sino que en primer lugar se probado con la transmisión del motor que compró y luego (por probar) se ha usado la transmisión que tenía en el motor que le petó, que alcanzaba los 130 (con esa transmisión) pero le estamos dando vueltas a ver si son los rodillos porque aunque en aquella moto fuera bien (corría) en este motor a lo mejor no tiene por qué ir igual de bien. ¿Eso es posible o no tendría sentido? Es decir, si en el otro motor petado la moto alcazaba los 130 con esa transmisión y con la misma transmisión el motor

nuevo

no pasa de 110, ¿descartamos que sea transmisión?

Gracias de nuevo 😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/05/2012 4:49 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

edutwo

][quote=

bsual

]Si tiene conjunto de transmisión nueva y le sigue faltando potencia ya deberías medir la compresión del cilindro y compararlo con el tuyo. Si le falta compresión pueden ser segmentos desgastados (aunque en este caso se notaría probablemente en el color de la bujía o del humo del escape) o mal cierre de las válvulas y eso haría que el motor tenga menos fuerza.

Suerte con ella. Saludos.

La compresión se midió y daba un valor alto, aunque no se descarta que le haga falta un esmerilado de válvulas. El motor tenía 8000 km en la moto del que se cogió como donante.

Luego, el conjunto de transmisión no es nuevo, sino que en primer lugar se probado con la transmisión del motor que compró y luego (por probar) se ha usado la transmisión que tenía en el motor que le petó, que alcanzaba los 130 (con esa transmisión) pero le estamos dando vueltas a ver si son los rodillos porque aunque en aquella moto fuera bien (corría) en este motor a lo mejor no tiene por qué ir igual de bien. ¿Eso es posible o no tendría sentido? Es decir, si en el otro motor petado la moto alcazaba los 130 con esa transmisión y con la misma transmisión el motor

nuevo

no pasa de 110, ¿descartamos que sea transmisión?

Gracias de nuevo 😉

Pues a igual motor y configuración no tendrías porque usar otros rodillos que los

estándar

. Piensa que si no cada moto que sale de fábrica saldría con unos distintos.
Los rodamientos de transmisión, eje de rueda, etc. los has revisado? Yo acabo de cambiarlos todos, con variador y embrague Malossi nuevos no notaba mucha diferencia de prestaciones y resulta que los rodamientos estaban jodidisimos, el del eje de embrague a la tapa de transmisión directamente no rodaba 😯

B·sual
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Respondido : 17/05/2012 5:41 pm
(@imac1656)
Noble Member

Hola, vamos a ver, en principio, si el motor esta sano como parece estarlo, los factores que pueden influir en la velocidad son:
Variador, con rodillos y patines en buen estado. Piaggio, los cambia cada 10000km. Si estos tienen 8000, van justos pero si con los otros tampoco va, ya seria demasiada casualidad.
Correa, lo mismo digo, 10000km. Me figuro que también lo probaríais.
Embrague, que parece estar bien.
Desarrollo, que desconozco si es el mismo en los dos modelos, pero mirándolo en un concesionario, lo deberías de poder averiguar.
Centralita, no se cual has usado, pero con el inmobilizador, deduzco que será la que llevaba la moto

receptora

. De todas formas no creo que en un x8 corte encendido antes.
Si puedes, cuéntanos lo que ya has probado de todo esto, a ver si se nos enciende la luz, o aparece algún gurú, que conozca los dos modelos. Pero el caso es curioso de narices.

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Respondido : 17/05/2012 7:09 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Muchas gracias por vuestra ayuda.

*Como digo, toda la transmisión que tenía el anterior motor (y que permitía ponerse a 130) ahora está puesta en esta y sigue todo igual: embrague, correa, campana, rodillos...

*desarrollos: se dejaron los de la x8 porque al comprar el motor aún conservaba la rueda y la medida era exacta a la de la granturismo, aunque si nos metemos en easyparts y vemos el despiece vemos que las referencias no coinciden aunque eso en principio no significa que tengan que se diferentes, pero claro, también pienso que si el desarrollo fuese mas corto también tendría mas reprís (aceleración) y realmente no lo tiene.

*centralita: ¿va en la moto o en el motor? en electricidad ya me pierdo. Si va en la moto, no se ha cambiado nada al respecto.

*bsual: los rodamientos son los que traía el motor donante pero me extraña muy mucho que estando el motor como está (de aspecto inmejorable y estupendo sonido) estuvieran en mal estado. En cualquier caso, no se escucha sonido de rodamientos rotos ni nada anómalo.

*la bomba de agua es la del motor donante (diferente, pues, a la que tenía la moto antes) y según tengo encendido detrás va el encendido? ¿Es posible que sea eso? Varios coinciden en que nó.

La cuestión de todo esto es ese

tope

a 108 km/h que hace que no quiera pasar de ahí cuando parece que el motor quisiera seguir palante aumentando la velocidad de forma natural. No es que vaya sobrada pero algo le impide pasar de ahí y no da la sensación de que sea falta de potencia.

Un saludo!!!

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Topic starter Respondido : 18/05/2012 1:08 am
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Hola. También cabe la posibilidad de que no abra todo el gas, quiero decir, que con el acelerador a tope la mariposa no abra.

Saludos.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

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Respondido : 18/05/2012 10:19 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

Pues si temas de motor están descartados, no te queda más que volver a la transmisión. Deberías comparar si diámetro y número de dientes de los engranajes de transmisión final coinciden con los que llevaba la GT originalmente. Dices que coincidía el tamaño de rueda, pero el perfil del neumático también?
Pon rodillos y guías nuevos en el variador, correa nueva y verifica que las zapatas del embrague no estén demasiado gastadas, desparejas o cristalizadas. Puedes darles una lijada fina. Revisa también que la campana de embrague no esté deformada (si tienes un reloj comparador) o tenga rayones por dentro.

Lo de la CDI (que no centralita) podría ser una opción, puede ser que si es la original y es diferente a la del motor donante, tenga un

mapa

diferente, creo recordar que va tras el escudo frontal. Pero no conozco tan al detalle ambos modelos como para saber si llevan la misma o no.

Saludos!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 18/05/2012 10:24 am
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

[quote=

bsual

]Pues si temas de motor están descartados, no te queda más que volver a la transmisión. Deberías comparar si diámetro y número de dientes de los engranajes de transmisión final coinciden con los que llevaba la GT originalmente. Dices que coincidía el tamaño de rueda, pero el perfil del neumático también?
Pon rodillos y guías nuevos en el variador, correa nueva y verifica que las zapatas del embrague no estén demasiado gastadas, desparejas o cristalizadas. Puedes darles una lijada fina. Revisa también que la campana de embrague no esté deformada (si tienes un reloj comparador) o tenga rayones por dentro.

Lo de la CDI (que no centralita) podría ser una opción, puede ser que si es la original y es diferente a la del motor donante, tenga un

mapa

diferente, creo recordar que va tras el escudo frontal. Pero no conozco tan al detalle ambos modelos como para saber si llevan la misma o no.

Saludos!

Con lo del CDI, quieres decir que debe ir en relación el CDI que lleva la moto en el frontal con el encendido que va detrás de la bomba del agua?

El tamaño de la rueda era el mismo (llanta y neumático, anchura y perfil incluidos). Lo de los dientes de la transmisión se podría comprobar pero si el desarrollo es mas corto tendría que tener mas aceleración y esto no pasa. De hecho, el otro día hicimos una

prueba de aceleración

de 0 a 100 y con el otro motor (y en mi moto) el 0 a 100 lo hace en unos 10-11 segundos y este tarda unos 13 (de 0 a 100 de velocímetro).

Cuando el otro día montamos el embrague se lijaron los forros con lija de papel grueso, todo bien. Solo hay una cosa que hemos mantenido de la transmisión de este motor nuevo, es la campana de embrague pues la del otro motor salió (y ahora entra) dificultosamente y esta del motor nuevo entra mejor. Pero no creo que la campana de embrague pueda hacer que las prestaciones varíen de esa manera.... ¿o sí?

En fin, menudo lio.

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Topic starter Respondido : 19/05/2012 11:10 am
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