Foro VESPANIA
Hola a Tod@s!
Me gustan las motos retro y es por ello que en scooter, para mi, la Vespa es reina y señora del su segmento.
He leído el peaso reportaje de BWLF, y me ha gustado mucho; y es lo que esperaba de la Vespa GT125L
El asunto es que lo retro me trae loco, y estoy cabilando entre la GT125L o la GTV125.
Me pregunto si alguien tiene una GTV125, y me pueda dar su opinión sobre ella.
Sé que mecánicamente son iguales, pero ese asiento de cuero y esos acabados ¿son de buena calidad?
Bueno, creo tener tiempo suficiente para pensármelo, pues será para los primeros meses del próximo año que podré hacerme de una.
Saludos aTod@s!!!
Yo, si la diferencia de precio, para ti, no es problema, no lo dudaría... Las Vespas con una V final -¿será de vintage (época)?- en el nombre del modelo, son preciosas. ❗
Si esa GTV 250 no fuese tan cara -para ser una Vespa, of course-, yo sé de uno al que le encantaría tener una entre sus piernas... 🙄
PD: yo, también soy un amante de todo lo retro, sobretodo, de las motos de estilo retro (Vespa´s GTV y LXV, Ducati´s Sport Classic, Kawasaki W 650, Triumph´s Bonneville y Thruxton, Harley-Davidson´s...)... 😉
Hola a Tod@s!
Efectivamente Hornet, he preguntado en el concesionario oficial en Málaga y la GT125L cuesta 3410€ y la GTV125 4485€, exactamente 1075€ de diferencia. Para mi es mucho dinero y más si se lo voy a dedicar a un hobby.
Comentas tu interés por la GTV250i, esa debe estar por encima de los 5000€ largos.
Como comenté antes, he ido al concesionario en donde las venden la GT, es muy bonita y sobre todo cómoda, la GTV es bella, pero su precioso asiento de cuero (de verdad) me resulta incómodo. Debido a mi talla (186cms de alto) el asiento alargado de la GT me viene muy bien, pero en la GTV al tenerlo definido, no te deja ajustarte bien en el scooter, y además el cuero -muy bonito- resulta resvaladizo, y eso debe ser una pega a la hora de rodar en ella.
Así que por ahora creo que la GT125L va ganado, veremos que pasa más adelante.
Saludos!
Hola de nuevo 😀
La verdad es que lo del asiento dividido es una chulada. El otro día estuve viendo in situ la LXV 125, es decir, la lx de ahora pero con este nuevo aire retro, y es realmente muy muy bonita pero también carilla, se pone como una GT125 sin frenos de disco en ambas ruedas y con motor refrigerado por aire, pero realmente para ciudad va más que sobrada y realmente en el color ese gris aviación es realmente un juguete.
Por lo que comentas, y por tu altura, parece evidente que la GT te va a venir mejor porque el asiento, al ser una pieza, te permite colocarte más atras e ir más cómodo. Yo tengo una altura normal, 177, y voy muy sobrado en la GT y bien en la ET (que es el modelo anterior a las LX, vamos, una
clásica
😈 )
Harás una buena elección si te cojes la GT. Ya le he hecho 5500 km desde junio sin ni un solo problema y con una velocidad punta cada vez mejor, además de una calidad de conducción, estabilidad y frenos realmente buenos.
Saludos a todos
Vespa 125L (1963) y vespa Graturismo 125 (2004)