Foro VESPANIA

Granturismo 200 ech...
 
Avisos
Vaciar todo

Granturismo 200 echando humo, ¿por bateria de 9 A?

kapitano
(@kapitano)
Eminent Member

Hola a todos

Ayer recogí mi moto del taller (Granturismo 200L), donde la he comprado de segundamano hace un mes y me dan un año de garantia, la llevé por problemas eléctricos ocurridos un día de lluvia, os cuento:

Semana pasada en Madrid, día de intensa lluvia, voy a trabajar en moto con normalidad (pertrechado para la lluvia, muy despacito y con mucho cuidado), la moto se pasa toda la mañana bajo la lluvia. Al mediodía la arranco con algún problema y me voy a comer, después de comer, unos 45 minutos de lluvia intensa , intento arrancarla y no puedo, al tercer intento veo que por el hueco entre el botón de las luces (cruce o larga) y la 'carcasa' empieza a salir humo, me acojono, quito la llave, espero unos minutos y lo vuelvo a intentar consiguiendo arrancarla. Vuelvo al curro revisando cada 30 segundos la 'salida de humos', aparentemente todo normal.

Al día siguiente la moto no me arranca, la bateria muerta, la arranco con las pinzas del coche y me doy una vuelta para ver si recargo la bateria, después de media hora paro e intento arrancarla otra vez, la bateria está un poco mejor pero no arranca. Llevo la moto al taller, le cuento la historia al mecánico, me dice que el humo puede ser evaporación del radiador y que la bateria puede haber cumplido su ciclo de vida (la moto va a hacer 4 años), se la queda para revisarla.

Al día siguiente (ayer) llamo y me dicen que han cambiado la bateria que era de 9 Amperios por una de 12 A, que estos modelos pueden llevarla de 9 o de 12 y que han revisado y limpiado todos los contactos eléctricos. El trato es muy bueno, la moto arranca sin problemas, la garantía me cubre todo y nos despedimos cortesmente.

En casa consulto el manual y veo que la bateria indicada es de 12 A.

Me quedo con la duda sobre el origen del humo, ¿pudo provocarlo una bateria con un amperaje inferior al indicado? (la evaporación por el calor del radiador la descarto ya que la moto llevaba 45 minutos parada).

Perdón por el ladrillo, pero es que quiero quedarme tranquilo, sobretodo cuando se me acabe la garantia.

Granturismo 200 L

Citar
Topic starter Respondido : 09/05/2007 9:11 am
(@piporreta)
Estimable Member

joder, pues sin tener ni p... idea de mecánica, me suena mas a un corto eléctrico que se cargó la batería. Puede ser que algún cable esté pelado y con el agua se haya producido un corto y te haya fulminado la batería (que por cierto ya estaría algo tocada).
Pero vamos, esto sin tener ni p..... idea de mecánica.

La próxima vez que llueva ten cuidado. Y si puedes decirle al del taller la próxima vez que la lleves que te revisen el sistema eléctrico (no solo la batería sino todo el tema cables) pues así te quedarás más tranquilo.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2007 11:58 am
kapitano
(@kapitano)
Eminent Member

Supongo que era eso, un corto provocado por el agua, pero no deberia haber saltado algún fusible?, la sensación de estar sentado sobre una máquina de la que salia un hilo de humo en pleno chaparrón no resulta muy segura.

En el taller me han dicho que aparte de cambiarme la bateria me han revisado la instalación eléctrica, pero que no habian visto nada raro.

En fin la próxima vez que llueva, ya veremos.

Un saludo

Granturismo 200 L

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/05/2007 1:22 pm
Compartir:


vespania