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Gran Turismo, GTS, GT, 125, 200, 250, 300...

edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Hola compañeros, pues tengo un lío de siglas tremendo. Estoy buscando información sobre las modernas (las grandotas) y (después de aquel dossier sobre las Vespas clásicas en España que compartí con vosotros) ahora me teneis que echar una manilla a mí 🙂

Fuera bromas, me gustaría que alguno indicase a grosso modo las diferencias y características de cada una, en cuanto a mecánica. Según tengo entendido, existen estos modelos:

Vespa GT125
Vespa GT200
Vespa GTS125
Vespa GTS250
Vespa GTS300

¿Hay más? ¿Son todas de inyección electrónica? Busco algo para ir por carretera sin que baje de 100 km/h y no se quede demasiado corta. A la 300 no puedo aspirar pero había pensado en una GT200 que por precio me puede cuadrar. ¿Que tal van? Supongo (y solo supongo) que las GTS son más modernas. ¿Es posible que una GTS125 esté a la altura de una GT200 o es igual que una GT125? No sé si me explico.

En fin, a ver si alguien hace un pequeño resumen sobre los diferentes modelos grandotes de Vespa que han ido saliendo. Gracias desde ya!!

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Topic starter Respondido : 19/09/2011 1:36 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

intentaré ser breve,buscas buenas prestaciones a medida de tu bolsillo,me equivoco?

Vespa GT125--carburacion/cv ??
Vespa GT200--carburacion/20 cv
Vespa GTS125--carburacion (desde hace poco i.e.)/15 cv
Vespa GTS250--inyecccion/22cv
Vespa GTS300--inyeccion/22cv pero con mas par que la 250

aunque la 200 la puedas encontrar mas economica,yo me decantaria por una 250,ya las hay a buen precio,el motor no es el mismo tipo,cambia algo del culo del chasis y el panel no tiene nada que ver uno con el otro.....
otra cosa es que elijas una 125,y la prepares tal como la de Alfonso......y veras... 🙂
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Respondido : 19/09/2011 8:27 am
(@amauta)
Famed Member

Te olvidas de la familia GTV 🙂 y la GT-60 !!!


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 19/09/2011 10:00 am
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Muchas gracias! ¿Algún dato más que sea interesante para comparar los diferentes modelos? No sé si hay mucha diferencia entre una granturismo 200L y una gts250 de carburación.

¿En cuanto a la fiabilidad de estos motores o mantenimiento? ¿Son caras de mantener?

Un saludo!

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Topic starter Respondido : 21/09/2011 10:27 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

edutwo

]Muchas gracias! ¿Algún dato más que sea interesante para comparar los diferentes modelos? No sé si hay mucha diferencia entre una granturismo 200L y una gts250 de carburación.

¿En cuanto a la fiabilidad de estos motores o mantenimiento? ¿Son caras de mantener?

Un saludo!

no hay gts de carburacion,son dos motores distintos......bastante mas baratas que una yamaha,o una honda

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 22/09/2011 7:00 am
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Cierto, me había liado. ¿Qué diferencia hay entre una 200L de carburación y una 250gts de inyección en cuanto a velocidad punta y de crucero? 🙂

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Topic starter Respondido : 22/09/2011 4:07 pm
luis antonio
(@luis antonio)
Honorable Member

[quote=

edutwo

]Cierto, me había liado. ¿Qué diferencia hay entre una 200L de carburación y una 250gts de inyección en cuanto a velocidad punta y de crucero? 🙂
la velocidad es la misma, lo que veo es que la GTS de inyeccion es mas economica, y cuesta arriba la GTS tambien sube mejor. hace poco en un viage de 200 KM yo con mi GTS 250 y un amigo con la GT 200 yo le sacava alguna ventaja subiendo pero aun asi siempre le tenia detras pisando me los talones.

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Respondido : 01/10/2011 11:03 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Gracias Luis Antonio. ¿Qué crucero puedes mantener cómodamente?

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Topic starter Respondido : 03/10/2011 1:09 am
(@lentorro22)
Trusted Member

He hado un vistazo a revistas y catálogos que tenía por casa y te paso datos que te ayuden a tomar decisión al margen de la estética y el precio.
Las cifras están redondeadas. Ya se sabe, no solo depende de la fuente… intervienen varios factores como la presión atmosférica, presión y tipo de ruedas de ruedas, bancos de prueba, estado de ánimo; además, considero que no es absolutamente esencial en este tipo de motos las cifras absolutas (a excepción del par).
De crucero, en la mía he comprobado que en carretera (en las llamadas nacionales) a 100 kilómetros por hora va fina y sin forzar; con margen sobrado para los adelantamientos.
Espero te sirva.
¡Salud!

MODELO LX 125 GT 125 GT 250 GT 300
MOTOR 4TASOHC2V 4TLCSOHC4V 4TLCSOHC4V 4TLCSOHC4V
PESO VACIO 110 135 150 150
POTENCIA 10CV/8000rpm 15CV/10000rpm 22CV/8250rpm 22CV/7500rpm
PAR 9’6kgm/6000rpm 12kgm/9000rpm 20’2/6500rpm 22’3CV/5000rpm
0-90Km/h 21sg 15sg 11sg 11sg
0-100mts 10sg 7’5sg 8sg 6sg
Vel. Max. 95Km/h 105Km/h 125Km/h 125Km/h

Vespa GTV 250ie del 2009/marfil siena

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Respondido : 03/10/2011 5:31 pm
luis antonio
(@luis antonio)
Honorable Member

[quote=

edutwo

]Gracias Luis Antonio. ¿Qué crucero puedes mantener cómodamente?
a 100 KM/H y cuando tengas que adelantar a alguien a 125/130 das un margen de seguranza y vuelves otra vez, ahora estes cuenta KM marcan mejor la velocidad que las antiguas, y haces muchos km al cabo de un dia.

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Respondido : 04/10/2011 7:57 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Gracias a ambos por el aporte! Sois de gran ayuda.

Sin duda, la mía tiene que ser como mínimo una 200 y por precio es lo que puedo permitirme (las gts 250 aún son

caras

). SI vendo mi PX150 ya os contaré 🙂

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Topic starter Respondido : 10/10/2011 12:20 am
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