Foro VESPANIA
..pues aquí estoy de vuelta. Os comento, membrana y aguja carburador cambiadas:
Membrana unos 37€
Aguja carb unos 6€
Fotos de la anterior y la nueva (por el colorcillo vereis cual es cual)
Esta es la vista desde arriba (bajo el cofre del asiento) una vez quitada la tapa negra:
Pues nada, la verdad es que no me ha dado tiempo a darle
tute
pero la primera sensación que me ha dado es de
inmediatez
, me explico. Noto como que reacciona mas rápido (no mucho más..pero algo si), quizas sea una falsa sensación pero realmente lo noto.
Lo que voy a hacer ahora también, es cambiar el filtro de la gasolina, os dejo una foto para que lo veais como está el pobrecito (creo que en estos 15k kilómetros nunca ha sido cambiado)
os iré contando si com membrana + filtro el problema desaparece por completo.
Saludos!
[quote=
ALFONSO VALENCIA
]bajo tapa negra lleva la membrana es facil quitarla y mirar su estado y es conveniente cada 15000 o 12000 km cambiarla por que com se joda ................ 🙁 🙁
Alfonso, ¿en la Lyberty 125 leader de bastidor ZAPM 22000 (año 2.001), La Referencia de lo que llamais
menbrana
es la 830334, tengo una duda, ya que en el desiede viene como
piston
.
Gracias.
De todas maneras, te envio un privado con la pregunta esta, gracias otra vez.
Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992
EN PARO
Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe
MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES
Señores,
100km mas (autovia sobre todo) y no ha vuelto a ocurrir. Aún así voy a cambiar el filtro de la gasolina también. Si en 200km más no se repiten los tirones doy por solucionado el problema (dejarme unas semanas que dé uso a la moto y os confirmo si queda solucionado o no).
Saludos y gracias !
Lo que se aprende en este foro!
Resulta que mi GTS 125 lleva un tiempo haciendo lo mismo (especialmente después de los 1500Km de las vacaciones) y yo atribuía esos tirones al limitador de revoluciones del motor.
Viendo esto les diré que revisen membrana del carburador (supongo que en la GTS es similar a la GT?) y filtros en la próxima revisión ya que la moto tiene más de 20.000Km.
Saludos!!!
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
bad news... el problema
ha vuelto
.
Unos 300 - 400km después, el problema de los tironcillos ha vuelto...pero ahora he detectado algo más en esos tirones.
Los tirones ocurren ahora como a 90-95km/h...una vez pasados la moto tira bién, y sin pasar esa velocidad la moto tira bién también.
Sigo con mis sospechas en el filtro de la gasolina (por algún foro de los US he visto que puede ser también la bomba de la gasolina)..pero no tiene mucha lógica, que superada esa velocidad el filtro-bomba funcione bién-mal-bien ¿no?.
Creo que vá a ser el carburador. Que por lo que sea (por suciedad) en altas no funcione muy fino, y que algo esté taponando de manera aleatoria la entrada en altas. Ya os contaré, por que le daré una limpieza una vez que pase Agosto y vuelvan a la normalidad en Madrid con talleres.
Saludos!
angeloti pusiste filtro de aire y gasolina nuevo?
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hola! El filtro de aire y gasolina no se lo he cambiado. Al cambiar la membrana y desaparecer el problema no quise seguir con cambios. Ahora si que se los cambiare.
Tengo en mente 2 cosas:
Primera: Filtro Aire y filtro gasolina.
Si el problema sigue, me lanzo a cambiar la bomba de gasolina y el grifo de gasolina (fuel pump/tap) que según he podido ver por ahí, también suelen dar estos sintomas, y además por lo visto las LX/GT/GTS se has visto muy afectadas por bombas de gasolina con problemas (precio de la bomba unos 24€, precio del grifo unos 14€).
¿Donde me recomendais comprar este tipo de repuestos? He visto esta web
http://www.es.easyparts.nl/choosesubmodel.php3?brandid=18&modelid=425&grouppath=0-968-1-m425
..y posiblemente los compre ahí.
Saludos
Pues vaya, llevaba tiempo sin pasar por aquí, y hoy que entro me encuentro con un problema conocido.
El año pasado, por estas fechas, sufrí los tirones mencionados a las velocidades que se indican.
Por pura prudencia, lo que hice fue rebajar el ritmo aquel día, aunque después no lo volví a notar.
De confianza (nula) te diré que hay una cadena en Madrid que tiene un taller emplazado en C/ Islas Filipinas. Llevé mi moto allí y después de que el mecánico bakaladero se portara como un sinvergüenza, no vuelvo.
Después de eso, fui a preguntar a un concesionario oficial Vespa por un taller de confianza y me recomendaron MOTOS NORTE, en la Calle Quiñones (zona San Bernardo). Allí hice la revisión de los 18.000 km y he quedado satisfecho.
Salud!
...ya os contaré que tal.
Vuelvo ahora mismo de ver en la moto que tal está la bomba de la gasolina, grifo gasolina y filtro gasolina...y la verdad es que está mas facil de lo que yo pensaba. Voy a encargarlos, y cambiarlos (también aprovecharé para el filtro de aire nuevo). Os contaré (documentaré con fotos). Supongo que hasta 1 o 2 semanas no me llegaran las piezas..
Saludos!
[quote=
angeloti
]...ya os contaré que tal.
Vuelvo ahora mismo de ver en la moto que tal está la bomba de la gasolina, grifo gasolina y filtro gasolina...y la verdad es que está mas facil de lo que yo pensaba. Voy a encargarlos, y cambiarlos (también aprovecharé para el filtro de aire nuevo). Os contaré (documentaré con fotos). Supongo que hasta 1 o 2 semanas no me llegaran las piezas..
Saludos!
1 o 2 semanas no tendran las piezas?????????? 😀
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Buenas,
Las he comprado aquí http://www.es.easyparts.nl y más o menos es el cálculo que me he hecho (algunas cosas si las tienen en stock, y otras pone que 4-5 días. Por lo que sumando esos 4-5 días más otros 3-4 de envio, pues eso unas 2 semanillas. Esperemos que sea menos 🙂
jurrrrrrr un poco caro
http://www.es.easyparts.nl/showdrawing/ ... ilter.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
http://www.machado-online.com/product_i ... b3b2b2e366
onclick=
window.open(this.href);return false;
pero si kieres rapidez y disponibilidad en machado o sip
por cierto de donde son?
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Son Holandeses.
Machado no he tenido el placer aún de comprar nada. Lo he comprado aquí sobre todo por comodidad. Eliges el modelo de moto, y tienes los graficos de los
despieces
de tu modelo en concreto (por número de bastidor). En Machado no me fué muy facil encontrar alguna cosa (no la encontré es mas..). Bomba de gasolina, grifo de gasolina para la GT..filtro gasolina... Posiblemente los tenga, pero para mi es mas facil hacerlo todo por internet.
Saludos!
Hola Señores,
Ya estoy de vuelta. Os cuento un poco como han ido todos los cambios, pero ya os aviso que el resultado ha sido impresiontantentemente bueno, después de unos 150km de test, la moto vá muy fina, no tiene esos tirones, y vá como más ligera en esos 90-110kmH...es mas con paquete, noto como que la cuesta menos mantener 90-100...en general, ha sido un exito el cambio!
Por fin me llegaron los materiales (filtro unos 8€, grifo unos 16€ y bomba unos 22€), os dejo una foto de: Filtro Gasolina, Bomba Gasolina (la pieza negra) y Grifo Gasolina (y ya puestos también el filtro del aire..nuevito)
También compré un macarrón, pero al final no lo he usado. Como vereis el grifo de la gasolina, tiene una parte alargada que es la que vá dentro del depósito de combustible, que ella misma tiene como un material filtrador, vamos como un filtro. Esa parte en la que saqué original tenia restos de suciedad.
Lo primero que cambié fué el filtro de la gasolina, de las 3 piezas era la que ví que más facil podia cambiar (aunque la dificultad de este cambio en general es cero). Para ello, antes de empezar a nada, hay que quitar el protector lateral derecho inferior de la moto (2 tornillos y fuera). Esto es lo que veriamos desde el lado derecho una vez quitado ese protector (grifo el metálico, y bomba la pieza negra...el filtro de la gasolina, vá unido junto a una pieza metálica que sujeta la propia bomba de gasolina (luego se verá mejor):
Una vez quitados los 2 tornillos de la bomba de la gasolina, dicha pieza sale por si sola, y sin pasar nada. Quiero decir, que los tornillos se pueden quitar sin miedo, ya que la bomba no lleva conexión eléctrica o similar, solo los tubos conectados y fuera. En esta foto vereis la pieza metálica a la que me referia antes...pieza que sujeta filtro gasolina y bomba gasolina.
Pues una vez en esa posición ya es cuestión de quitar tubos a las piezas viejas y conectarlos a las nuevas. Yo empecé por el filtro de gasolina, luego bomba gasolina, y luego grifo. Lo que hacía también era una vez quitado un tubo lo conectaba a la pieza nueva..os de jo una foto de la bomba de gasolina (vieja y nueva):
Recordar (en mi caso) que el depósito tiene gasolina, por lo que quitando algun tubo sale gasolina (se pone el dedo y fuera), aun así os recomiendo que lo hagais en algún lugar preparado para ello (vamos que no lo hagais en el salón de casa).
De todas las piezas, la última el grifo de gasolina, es por donde más gasolina saldrá, ya que el agujero es mas grande. En mi caso quité la pieza y tapé con el dedo gordo el agujero, mientras luego ponia la pieza nueva.
Resultado final:
El tiempo empleado (y os aseguro que no soy ningún manitas para esto de la mecánica) fué 1,5horas...y en ese tiempo también quité un poco de oxido al escape, y lo pinté:
Aquí ocurrió algo inesperado...la pintura que me dió el de LyM era GRISS!!! no negraaaa!!!!! pero bueno, ya que estaba en faena, lo pinté (buscaré una pintura negra y lo volveré a repintar por que no me gusta mucho así)
Saludos!
😮 😮 😮 😮
Me encanta tio !!! Ese tutorial
güenooooooooo
....
A ver si ahora desaparecen ya los tirones para siempre 👿
Salu2.-