Foro VESPANIA

Gran Turismo 125L- ...
 
Avisos
Vaciar todo

Gran Turismo 125L- pequeños tirones a +90kmh brico solucion!

Página 1 / 3
(@angeloti)
Eminent Member

Buenas!
Hace poco que os conocí, y desde entonces no paro de aprender cosillas de estos bichos.

Ahora estoy teniendo un problema. Desde hace unos días, mi pequeña, al pasar de 90km/h dá unos pequeños tirones...no muy gordos, pero tirones... Eso fué a mas, y lo primero que hice fué cambiar la bujia. Todo perfecto en la prueba después del cambio, pero 200km después...zasss...vuelven esos tironcillos....justo como en la linea de 90km/h...una vez que pasas esos tirones, la moto sigue tirando.
¿Qué os parece?
La bujia está nueva, ¿Podría tratarse del carburador?

Os doy mas detalles...la moto tiene ahora mismo 15.000km (revisiones de aceite y filtro + cambio correa a los 12.000km) pero nada más. No sé si deberia de hacerle algo mas a la pequeña, o es que el carburador está taponado y en altas le cuestra dejar pasar gasolina ¿?

Creo que para descartar voy a desmontar yo mismo el carburador para limpiarlo con gasolina, ¿Alguna recomendación?

Otra cosa, desafortunadamente no tengo ningún taller de confianza en Madrid (lo que la he tenido que ir haciendo, lo he hecho en diferentes talleres) por lo que si me recomendais uno bueno para nuestras MODERN os lo agradeceria.

Un saludo y gracias por adelantado!

Citar
Topic starter Respondido : 07/07/2010 10:06 am
(@amauta)
Famed Member

Eso mismo me paso a mi con la GTS 250 y más o menos los mismos kilómetros que indicas...

Me empezó a dar pequeños tirones a 115/120 Km/h. y la llevé al taller..., me cambiaron la bujía y parece que se solucionó la cosa. Peeeeeeeeeeero al cabo de unos días, al subir a La Seu me volvió a hacer lo mismo 😡

El caso es que así estuvo unos dias y lo mejor de todo es que el tema de los pequeños tirones se fue de la misma manera que vino ????? Ahora llevo más de 25.000 Km/h. y alguna vez lo ha vuelto a hacer, pero como te digo se ha ido igual que ha vuelto...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2010 12:05 pm
(@angeloti)
Eminent Member

Pues tienes razón en la parte de que aparece y desaparece.
No sé, pero también lo relaciono con el ¿calor? me ha pasado días al darla tute tute, con frio nada de nada. Esta mañana, me lo ha hecho....

Intentaré hacele una limpia buena al carburador, no sé por que creo que puede venir por ahí...por que en bajos vá perfectamente, es siempre en altos, sobre los 90km/h...siempre en esa barrera.

Saludos!
y gracias por responder!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/07/2010 3:57 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

y la bujia como esta y la memnbrana del carbutrador la has visto?

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2010 7:46 pm
(@angeloti)
Eminent Member

Buenas Alfonso...
La bujia está nueva, es más, igual la vuelvo a cambiar.

El día que empezó a hacer esos tirones, la cambié la bujia, y dejó de hacerlo inmediatamente. A los pocos días empezó otra vez. Esa bujia que puse (bujia nueva, peeeero, que me dió el anterior dueño) igual está defectuosa? o vieja? ...no sé. Para descartar posiblemente se la volveré a cambiar.

Del carburador aún no le he metido mano, me dá algo de miedo. Por lo que veo por la parte de arriba (bajo el cofre) tiene una tapa negra (4 tornillos), pero no sé si quitando esa tapa negra, puedo limpiar algo de debajo o realmente nada. Lo que veo que para quitar todo el carburador, hay que desmontar muchas cosas... (he estado varios días tentado, con los destornilladores en la mano, y al final he reculado 🙁

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/07/2010 9:35 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

bajo tapa negra lleva la membrana es facil quitarla y mirar su estado y es conveniente cada 15000 o 12000 km cambiarla por que com se joda ................ 🙁 🙁

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2010 10:31 am
(@angeloti)
Eminent Member

...no me digas mas 😮
Hoy junto con la bujia nueva, miro a ver si encuentro la membrana, la compro y la cambio.Si lo encuentro todo hoy (me han recomendado que me pase por Vespa Roma(Madrid) que por lo visto son bastante buenos....pues eso, si me dá tiempo, este fin de semana lo cambio y os cuento como ha ido la cosa.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/07/2010 10:50 am
(@angeloti)
Eminent Member

...ahora que lo pienso, no estoy seguro si

de serie

trae filtro de gasolina o no.

He visto por ahí que si lo hay (luego miro para ver si la mia lo tiene), pero podría venir por ahí también el tema de los tirones, por un filtro sucio.
Os dejo una fotillo de una Gran Turismo con filtro->

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/07/2010 2:38 pm
(@angeloti)
Eminent Member

Bueno, pues sí, parece que si tengo filtro de gasolina. Por lo que he podido leer, y me han comentado los de Vespa Roma, las últimas Vespa Gran Turismo 2007 (mas o menos) lo tenian. Lo que veo es que está negro negro.(no lo he llegado a quitar, pero por fuera, está que vamos).... Esta semana entrante se lo cambiaré, y veremos que tal.

El tema de la membrana, (he desmontado la tapa) y no está muy mal, aún así se la voy a cambiar también.

Saludos y ya os voy contando!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/07/2010 9:41 pm
(@angeloti)
Eminent Member

...para que a nadie le pase lo que me pasó a mi (al quitar la tapa salió volando el muelle, la aguja...), os dejo una foto de lo que existe bajo esa tapa negra.

(viendo de arriba a abajo)
Tapa
Muelle
tope
aguja
membrana

Por cierto, al meter la aguja, la doblé 🙁 (encargada está junto con la membrana)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/07/2010 4:50 pm
(@amauta)
Famed Member

[quote=

angeloti

]...para que a nadie le pase lo que me pasó a mi (al quitar la tapa salió volando el muelle, la aguja...), os dejo una foto de lo que existe bajo esa tapa negra.

(viendo de arriba a abajo)
Tapa
Muelle
tope
aguja
membrana

Por cierto, al meter la aguja, la doblé 🙁 (encargada está junto con la membrana)

angeloti, esa es la mejor escuela para aprender mecánica..., no veas la de veces que la he liado yo para hacer alguna pequeña ñapa 🙂 🙂 🙂 , eso sí..., a base de

cagarla

me estoy convirtiendo en un

hacha de la mecánica...

😕 😕

salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2010 5:11 pm
(@angeloti)
Eminent Member

:feliz1: ..en eso estamos , intentando mejorar En forma

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/07/2010 5:19 pm
(@amauta)
Famed Member

Por eso muchas veces, cuando hago cualquier pijadilla, me gusta poner muchas fotos para que si alguien se anima a hacerlo vea con lo que se va a encontrar... 🙂 🙂 🙂

Son los

famosos tutoriales de amauta's factory

.... 😕

salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2010 5:55 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

angeloti pon una foto de tu membrana se recomienda cambiarla yo en 9000 km la he cambiado una vez de los 4000 a los 8000 km por si las moscas

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2010 9:34 pm
(@angeloti)
Eminent Member

Buenas!
Aún estoy a la espera de que me llamen para decirme que ya tienen la dichosa agujiiita de los ....
En cuanto la tenga (aguja y membrana) la cambiaré, y le pego una foto a la membrana - aguja, nueva y vieja. La moto con unos 15.000 km creo que no se la han cambiado nunca, pero sinceramente al ver la membrana el otro dia en vivo, no me pareció vieja.
Ya veremos. Con suerte me llaman esta tarde y voy a buscar todo el pack.

Saludos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/07/2010 4:30 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania