Foro VESPANIA

GOMAS, duración, ti...
 
Avisos
Vaciar todo

GOMAS, duración, tipos?

Página 1 / 2
Ponk
 Ponk
(@ponk)
Eminent Member

Yo sigo con mis dudas de novato, ya podéis perdonar pero me temos que ahora me toca preguntar mucho y con el tiempo algo podré aportar... Gracias a todos los qeu vais contestando todas mis dudas, sois una gran ayuda!!

He estadi leyendo en el foro algo sobre las gomas, pero los hilos siempre suelen ir por delante de mi y me falta información básica de novato, por ejemplo:
1. Hay una duración apróximada en km de las gomas? Supongo que dependerá de marcas y modelos, yo sigo con las de serie, que creo son michelin
2. Cuál es la presión indicada para cada rueda?
3. Cualquier taller de neumáticos toca una vespa sin problemas?
4. La peña habla de rueda

triangulares

o balón", algueine podría decirme diferencias entre ellas?
5. Hay algún modelo de goma con lateral blanco para la GTS 125?

HALA, YA ME HE PASAO PREGUNTANDO!! Bueno, como siempre, cualquier ayuda será bien recibida, miraría muchas de estas peqeuñas cosas en el manual pero he hecho dos mudanzas en 2 años y no aparece por ningún lado el mamón... gracias a todos y perdón por la chapa!! 😐

Ponk
Vespa GTS 125 Negra

Citar
Topic starter Respondido : 03/07/2009 9:17 am
(@vesporrio)
Estimable Member

Mi Gts como la mayoría venía con las SAVA, que a mi personalmente no me dan mucha confianza. La de atrás la he fundido en 4000 Km a base de

pequeños

derrapes en el garaje(tenía muchas ganas de cambiarla) y me he pasado a la michelin pilot y la diferencia es notable aunque pasar de un nemático destrozado a uno nuevo siempre se nota. Me valió 55€ montado(sólo trasero) y ya depaso le pinté las llantas de negro tal cual como viene la super por 60€ más. Y la verdad me encanta como ha quedado.
Mi recomendación es que pongas un neumático de calidad(michelín,pirelli...) no te vayas a marcas raras y en cuanto a lo de triangular y balón... No te lies prueba y quedate con el que más comodo te sientas.
Por cierto yo llevo 2,5 en ambas ruedas y me va bien. Pero esto dentro de unos limites tambien es algo bastante personal.
Hay varios post que dicen que si en el taller sacan la rueda trasera y no saben mucho estropean una junta y la moto empieza a sonar mucho y andar poco... Si saben de vespas mejor.

Saudos vesperos

GTS 300 roja
Ex GTS 125 roja

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2009 11:12 am
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Muy buenas.

Aprovecho (con su permiso) el hilo de Ponk para hacer otra preguntilla, que seguro que viene a arrojar más luz al tema de los neumáticos.

¿Qué opinión os merecen las Maxxis?. Llevo 3000 kms. con ellas (una LX 125) y me da la impresión de que son de madera. No tienen el mínimo atisbo de desgaste. La verdad es que nunca he conducido otra con gomas más reconocidas y lo mismo estas Maxxis son lo peor de lo peor...

Saludos y gracias, Ponk, por dejarte utilizar tu hilo. Jose

PX 125 (2011)

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2009 1:03 pm
Ponk
 Ponk
(@ponk)
Eminent Member

Nada Jose, tú mismo, para eso está el hilo... para que se use.

No se de donde me he sacado de la manga que la mía tenía gomas michelin, porque tiene las SAVA que comenta Vesporrio, el caso es que llevan 3.800 km pero yo las veo estupendamente así que por ahora tiraré con ellas, eso sí, ya estoy buscando un taller dnde trabajen vespa porque me ha metido miedo en el cuerpo con lo de la junta de la rueda trasera...

Ponk
Vespa GTS 125 Negra

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/07/2009 4:27 pm
(@hapasil)
Reputable Member

En relacion a la LX (lo siento Ponk 🙂 ), yo puedo hablar de la Pirelli SC 48 (las de series) y de las Michelin Pilot city.

En la rueda trasera, la Pirelli me duró 4700 kms. La michelin ya lleva 6200 kms y aún le queda rueda.

En la delantera, con 11000 kms, aun llevo la Pirelli de origen, con apenas desgaste 😯 (¿estará cristalizada?)

Un saludo!!!

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2009 6:22 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Ponk

]Nada Jose, tú mismo, para eso está el hilo... para que se use.

No se de donde me he sacado de la manga que la mía tenía gomas michelin, porque tiene las SAVA que comenta Vesporrio, el caso es que llevan 3.800 km pero yo las veo estupendamente así que por ahora tiraré con ellas, eso sí, ya estoy buscando un taller dnde trabajen Vespa porque me ha metido miedo en el cuerpo con lo de la junta de la rueda trasera...

casi 4 años con el mismo casquillo grafitado.......al igual lo he sacado 40 veces el original para tomar medidas del NK.v.1.0 y otras tantas para acudir a las kdds de modernas y aun sigue el de casa....tres años y medio...y como el primer dia!!!!en el ultimo cambio de neumaticos ya sabes quien puso el escape a mi pepa?yo mismo...en el proximo os hago un

vidrio

pa que sus pongais las pilas 🙂 🙂 🙂 🙂
abrazo vespero

p.d.:bridgestone bt-30.....en la proxima que suba a andorra me hago con 2juegos,esas cogen las curvas solas,y todo gracias a AMAUTA(AMADOR),y no es broma......

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2009 12:00 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

hapasil

]En relacion a la LX (lo siento Ponk 🙂 ), yo puedo hablar de la Pirelli SC 48 (las de series) y de las Michelin Pilot city.

En la rueda trasera, la Pirelli me duró 4700 kms. La michelin ya lleva 6200 kms y aún le queda rueda.

En la delantera, con 11000 kms, aun llevo la Pirelli de origen, con apenas desgaste 😯 (¿estará cristalizada?)

Un saludo!!!

cristalizada,no,estara como un ladrillo en tiempos de crisis........ 😯 esto es lo que provoca accidentes....... 😡 esta mas reseca que ......no tiene grietecillas?....... 😛
y seguro,que si la sobas le notas deformidades...y bultos.........
ya te digo,y dicen aqui...las estamos cambiando sobre 4000-6000km....o sea......aunque parezca que esta bien.....pues eso....no lo esta.....fijate bien y pasale la mano sin miedo a ensuciarte...vertical,y horizontalmente hablando y veras que la rueda no es redonda exactamente que tiene saltos ahi........sobretodo en el centro
si es asi cambiala........ 🙂 🙂
abrazo vespero

p.d.:las que mas duran y van bien las pilot sport-city,aunque yo no me hago con ellas....aqui algunos llevan o han llevado bridgestone bt-30,metzeler,pirelli,sava...etc
no se es cuestion de cada uno.......

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2009 12:14 am
(@tochoes)
Estimable Member

¡cuidado con las Sava!
A mí me han dado tantos sustos que las cambié casi nuevas por unas Michelin, y parece otra moto, tienes mucha más confianza en curva y mojado sobre todo

Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2009 8:55 am
(@trojan)
Reputable Member

si yo tambien note mucha difernecia cuando cambie la sava trasera y puse las michelin......las sava no me gustaron rien de rien!!!!!!1 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

ET2 1997

GTV 2007

PX 200 E 2008

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2009 9:25 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

NKreusET3

][quote=

hapasil

]En relacion a la LX (lo siento Ponk 🙂 ), yo puedo hablar de la Pirelli SC 48 (las de series) y de las Michelin Pilot city.

En la rueda trasera, la Pirelli me duró 4700 kms. La michelin ya lleva 6200 kms y aún le queda rueda.

En la delantera, con 11000 kms, aun llevo la Pirelli de origen, con apenas desgaste 😯 (¿estará cristalizada?)

Un saludo!!!

cristalizada,no,estara como un ladrillo en tiempos de crisis........ 😯 esto es lo que provoca accidentes....... 😡 esta mas reseca que ......no tiene grietecillas?....... 😛
y seguro,que si la sobas le notas deformidades...y bultos.........

ESTARAS CONTENTO NO??????? 😆 😆 😆 😆 😆 😆

ELIMINADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😆 😆 😆 😆

PONTE UNAS DUNLOP TT92 O LAS PINASCO Y DEJATE DE CHORRADAS!!!!!!!!!!!!!!!! 😕 😕 😕 😕
ya te digo,y dicen aqui...las estamos cambiando sobre 4000-6000km....o sea......aunque parezca que esta bien.....pues eso....no lo esta.....fijate bien y pasale la mano sin miedo a ensuciarte...vertical,y horizontalmente hablando y veras que la rueda no es redonda exactamente que tiene saltos ahi........sobretodo en el centro
si es asi cambiala........ 🙂 🙂
abrazo vespero

p.d.:las que mas duran y van bien las pilot sport-city,aunque yo no me hago con ellas....aqui algunos llevan o han llevado bridgestone bt-30,metzeler,pirelli,sava...etc
no se es cuestion de cada uno.......

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2009 9:53 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Pues revisando mi rueda delantera esta tarde (recuerdo: 11.000 kms, es la rueda de origen), observo lo siguiente:

[url= /][/url]

Joder, yo pensaba que las ruedas duraban más, leches.

Por cierto: cambio inmediato ¿verdad? 😕

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2009 9:22 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

hapasil

]Pues revisando mi rueda delantera esta tarde (recuerdo: 11.000 kms, es la rueda de origen), observo lo siguiente:

[url= /][/url]

Joder, yo pensaba que las ruedas duraban más, leches.

Por cierto: cambio inmediato ¿verdad? 😕

tienen dibujo,pero estan resecas ves eso blanco en los surcos interiores?desplaza con el dedo hacia un lado,y veras las grietecitas de reseca......
cambiala.....y que te la equilibren....

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2009 10:04 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Sólo cambié trasera en la GTS 250 por una Michelín Goldstandar (creo que se escribe así) y la verdad es que hay diferencias pero no para tirar cohetes. Tiraré cohetes cuando cambie la delantera???

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2009 8:45 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

Ponk

]Nada Jose, tú mismo, para eso está el hilo... para que se use.

No se de donde me he sacado de la manga que la mía tenía gomas michelin, porque tiene las SAVA que comenta Vesporrio, el caso es que llevan 3.800 km pero yo las veo estupendamente así que por ahora tiraré con ellas, eso sí, ya estoy buscando un taller dnde trabajen Vespa porque me ha metido miedo en el cuerpo con lo de la junta de la rueda trasera...

Creo que las puedes seguir viendo estupendamente durante muuuuuuuchos Km más porque son tan duras que no se gastan nunca. Eso sí tampoco agarran nada 😉
Yo tiré las mías a los 5600 Km y puse unas Heidenau... otro mundo. Las Savas las carga el diablo.

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2009 3:43 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Notaré cambio cuando cambie la Sava delantera?
Os recuerdo que no he notado gran cambio con la michelín.

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2009 8:19 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania