Foro VESPANIA
En otro post dice Corradino que siempre pone gasolina de 98, me gustaría saber la opinión de los expertos si tiene algún efecto
negativo echársela a la GTs 250 o si vale la pena. Hasta ahora siempre le echo 95 porque me dijo el mecánico que era tontería poner 98.
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com
El que no em mata em fa més fort
peter yo desde que se lo lei estoy esperando a vaciar el deposito
en cuanto se vacie le meto de 98
Uploaded with ImageShack.us
Yo he repostado algunas veces con 98 y he tenido la sensación de tener algo más de velocidad punta, aunque normalmente reposto de la 95.
Lo que tampoco sé es si echándole contínuamente de la 98 puede tener algún efecto negativo para el motor o es indiferente. A priori parecer ser que sólo es cuestión de dinero.
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
jose solo pasta un saludo
p.d habeis recibido algun e.mail de piaggio?
Por eso necesito un experto (Alfonso m´has fallao 😆 😆 😆 ) no querría hacerle daño a
Culona
por correr un poco más
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
[quote=
Peter-Pan
]Por eso necesito un experto (Alfonso m´has fallao 😆 😆 😆 ) no querría hacerle daño a
Culona
por correr un poco más
peter nunca le he hechao de 98 pero no pasa nada
[quote=
ALFONSO VALENCIA
]p.d habeis recibido algun e.mail de piaggio?
Alfonso te he enviado un mp.
Peter, cuando estuve en Andorra, el otro compañero que llevaba también una 250 lleva casi desde que la compró repostando 98 y de ahí me dí cuenta que tiraba algo más.
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
Tema muy recurrente el del octanaje
Según tengo entendido:
El octanaje es un antidetonante. Cuanto mas octanos mas le cuesta explotar a la gasolina, por lo que necesita un motor con mas compresión como los que se utilizan en coches deportivos y de competición.
Se dice, que quizas deje menos carbonilla en cabeza de pistón y válvulas. Pero hoy en día las gasolinas de 95 vienen muy limpias. Prueba de ello es que ya no hay que levantasr culata para limpiar la carbonilla como antaño.
Hay una diferencia muy sensible de consumo y velocidad punta. Quizas y con una buena medición se podría comprobar que la moto/coche con 98 gastaría como un 3% menos de combustible y que quizas alcanzara 3 kms/h mas que con la de 95.
Pero esto quedaría diluido por la forma de conducir de cada uno y por el estado del vehículo, m(aceites, filtros, puesta a punto, neumáticos,..)
En internet podreis encontrar mucha informacion sobre ello.
Bajo mi opinión, poner 98 octanos a un vehiculo que usa 95 no tiene sentido, por lo que es un gasto económico innecesario.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeter...
Aunque le pongas 98 no me vas a pillar en las curvasssssssssssssss..., 😆 😆 😆 😆 😆
Salu2.-
[quote=
amauta
]Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeter...
Aunque le pongas 98 no me vas a pillar en las curvasssssssssssssss..., 😆 😆 😆 😆 😆
Salu2.-
hombre ya decia yo donde se habra metido este hombre????????
p.d en septiembre a ver si te cojo yo en curvas juasssssss juassssssssssss
Alfonsoooooooooooo...,
Que ando super liado con el curro y los dos
enanos
😀 😀 😀 😀 , ya me gustaría tener más tiempo libre p'a andar p'ol foro...
Salu2.-
P.D. A ver si es verdad que la rutilla que tenemos preparada es preciosa y con unas curvillas alucinantesssssssss !!!
Yo como he comentado en otro post, el propietario del consesionario que me la vendió (la 125 Granturismo) me dijo que si no quería problemas que le pusiera de 98 octanos aunque me costara un poco más y asi lo hice, hasta ahora la práctica ha sido positiva, igual si le hubiera puesto de 95 octanos también me habría dado el mismo resultado, pero como me va bien de momento no hago ningun cambio.
Las prestaciones, por ser una 125 completamente de serie yo las encuentro muy aceptables, es más con dos personas se pone muy facilmente a 110 km/h y si tienes un poquitín de paciencia y en llano he conseguido ponerla a 122 km/h (siempre según el marcador), yo lo encuentro muy satisfactorio, espero que cuando tenga la 300 cc como mínimo me dé las mismas satisfacciones (proporcionalmente) que la Granturismo 125 cc.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
Amauta, quizás si le pongo 98 i tú 50 igual te cojo en aluna curva 😆 😆 😆 😆
No, en serio, me gustaría tener un poco más de aceleración para adelantar. Sobre todo este agosto me encontrado con algunos
enlatados
domingueros que al ver que les adelantaba daban un acelerón. Ayer mismo un HIJO DE P**A matricula de portugal además de acelerar se
metió dos palmos hacia el carril izquierdo para que no le pasara.
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
El comportamiento de los automovilistas (generalmente) es de manual, es decir yo he comprobado que yendo a 90 km/h con un vehículo automóvil de tamaño medio o grande (tipo Seat León, Renault Laguna etc.) los vehïculos que vienen por detrás de tí se aguantan a tu velocidad o te adelantan cuando pueden, en cambio si tu vas en un vehículo pequeño (tipo Seat Panda, Suzuki Jimny etc) a la misma velocidad (90 km/h), les ves que se ponen nerviosos, te pitan y te hacen adelantamientos imprudentes, es como si perdieran la reputación yendo detras de
semejantes
vehículos. No te digo cuando circulas en Vespa a 90 km/h, parece que desde lejos ya aceleran para sobrepasarte, es muy dificil poder ir tranquilamente a esa velocidad por carreteras nacionales, te
estresan
.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
Peter cuando te pase eso no tengas reparos en pillar la matrícula que ya sabes que estaremos escantados de
platicar
con él 😈 😈 😈 😈
Salu2.-