Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

funcionamiento abs

(@adria)
Trusted Member

Hola compañeros,
Tengo una par de dudas que me gustaria comentar.La primera, mi vespa tiene abs y lo he probado a fondo frenando en el garaje para hacar la prueba de como funciona, y no se pero no me da mucha seguridad.Cuando freno a fondo con la maneta derecha que es donde esta el abs llega a derrapar un poco y la moto no frena del todo recta.Me da la sensacion que en una frenada a fondo podria caerme!No me da la confianza suficiente para ser sistema abs, puede que este haciendo algo mal?
Y la segunda duda es que al arrancae en frio, le cueta un poco el arranque.Suelo al arrancar apretar solo una maneta de freno y el arranque.O es que hay que apretar las dos a la vez para arrancar mejor?

Si alguien me responde se lo agradecere, gracias

Un saludo a todos

Citar
Topic starter Respondido : 28/09/2007 7:38 pm
(@alfred)
Prominent Member

Hola!

La mía no tiene ABS por lo cual mi respuesta no será muy objetiva. La anterior a la Vespa fue una T-Max con ABS y haciéndole las mil perrerias, en el parking del trabajo que es de un cmento muy fino, no se marchaba nada, ni en seco ni en mojado.
No obstante esperemos a ver que responden los que llevan ABS en la Vespa.

En cuanto a lo de arrancar por ahora siempre me ha arrancado a la primera, incluso después de varios días sin usarla.
Con que apretes una de las dos manetas es suficiente para que arranque. No es necesario apretar las 2

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2007 8:57 pm
(@adria)
Trusted Member

Hola Alfred, la verdad es que frena bien, pero a fondo haciendo entrar el abs no me da la sensacion de seguridad.Se nota que frena a intervalos como los abs normales pero casi bloquea al final.No lo tengo claro este sistema, o a lo mejor hay que acostumbrase y cogerse fuerte al manillar aunque de la sensacion de que vas al suelo, je , je,je que locura de hipotesis.
En cuanto al arranque en frio no me arranca fina
Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/09/2007 2:38 pm
(@alfred)
Prominent Member

Aunque lleve ABS es normal que bloquee al final. Entiendo

final

cuando vas a muy poca velocidad, casi al paso de una persona. (la t-max tambien lo hacía). A esta velocidad si se bloquea la rueda no pasa nada.

Pero estoy segurísimo que si vas rápido, jamas se te bloqueara.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2007 2:49 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Corregidme si me equivoco, pero creo que es la maneta izquierda la que actúa sobre los dos frenos y la que activa el ABS. Por otro lado el ABS sólo funciona sobre la rueda delantera (la que tiene sensor y el disco de freno taladrado para el mismo).

Por mi experiencia (poca, la verdad), cuando

clavo

la moto es al apretar a fondo la maneta izquierda. La rueda delantera no se bloquea pero sin embargo la trasera llega a hacerlo (asfalto). Tengo que probar en tierra.

En el manual creo que viene explicado algo de cómo actúa el sistema.

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2007 11:15 pm
(@hades)
Eminent Member

[quote=

Quiquero Vespero

]Corregidme si me equivoco, pero creo que es la maneta izquierda la que actúa sobre los dos frenos y la que activa el ABS. Por otro lado el ABS sólo funciona sobre la rueda delantera (la que tiene sensor y el disco de freno taladrado para el mismo).

Por mi experiencia (poca, la verdad), cuando

clavo

la moto es al apretar a fondo la maneta izquierda. La rueda delantera no se bloquea pero sin embargo la trasera llega a hacerlo (asfalto). Tengo que probar en tierra.

En el manual creo que viene explicado algo de cómo actúa el sistema.

Salu2

yo estaba pensando lo mismo. No es la izqda?

Lugar: Sevilla
Vespa 160 del 68
Vespa pk125xl del 90
Vespa GTV250ie del 07

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2007 11:45 pm
(@amauta)
Famed Member

A ver si te puedo ayudar y sacar de alguna dudilla...

Lo primero comentarte que el ABs funciona con las dos manetas :-), lo que pasa es que con la maneta derecha que es la que actúa sólo con la rueda delantera es con la que es más fácil hacerlo saltar..., ya que es esa rueda la que incorpora el dispositivo.

Pero con la maneta izquierda también salta ( creo que actúa un 65% detrás y un 35% delante...) aunque es dificilísimo ya que la frenada es muy efectiva y segura.

Yo también hago saltar muchas veces el ABS en el parquing (en carretera es practicamente imposible..., creo que me ha saltado una vez y buscando los límites a posta...) y como dices si frenas con la maneta derecha entra enseguida, lo que pasa es que si lees el manual el ABS sólo funciona a partir de 4 kilómetros por hora, lo que quiere decir que si vas

rapidillo

por el parquing y lo haces saltar entra a funcionar y notas como

se va soltando la rueda delantera

, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, cuando está a punto de detenerse la Vespa, la rueda se llega a bloquear ( en cuanto bajas de los 5 Km.....) lo que pasa es que la Vespa está casi parada y esa

derrapada

es a tan baja velocidad que es fácil controlarla, de hecho poniendo los pies en el suelo ya casi detienes la Vespa por completo.

Otra característica del ABS de la Vespa es que la maneta no vibra cuando entra en acción..., el servofreno eléctrico que incorpora se

come

las vibraciones y hace que no lleguen a las manetas, y lo que nosotros notamos es solamente el desbloqueo de la rueda...

Es un sistema curioso, y yo que ya hace varios años que tengo motos con ABS al principio lo veía con un poco de recelo, pero con el tiempo estoy viendo que es igual o mas efectivo que el de las motos

gordas

y el hecho de que venga con un sistema de frenada combinada lo hace de lo más seguro que hay en el mercado. Te lo digo con conocimiento de causa, me da la impresión de que es más efectivo que el de mi BMW !!!

En el parquing, con velocidad y tirando a

muerte

de la maneta izquierda (el combinado...) es difícil hacerlo saltar y la GTS se queda clavada !!! y os aseguro que con la BMW haciendo lo mismo me

alarga

más la frenada.

Al principio da un poco de cosa hacerlo saltar..., pero con la experiencia y tiempo le iras pillando confianza y verás que va de maravilla.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2007 11:47 pm
(@adria)
Trusted Member

Ahooooooooooora si lo entiendo un poco mejor, je,je,je me habia acojonao de pensar que el abs

solo

estaba en la maneta izquierda y pensaba pues si que he empezado bien!.Bueno con vuestras respuestas esta mas claro, pero que conste que yo notaba extraño el funcionamiento del abs, por lo menos distinto.Cuando frenaba a fondo al ir no muy rapido bloqueaba enseguida y yo pensaba que habria que estar al loro en el ultimo momento de la frenada y no lo veia claro.Ahora la duda que tengo es pensar si me acostumbro a frenar con el izquierdo?Vosotros con cual frenais mas izquierdo o derecho y en que situaciones?
Demasiadas dudas no? je,je,je
Saludos y gracias a todos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/10/2007 7:48 pm
(@adria)
Trusted Member

Ahooooooooooora si lo entiendo un poco mejor, je,je,je me habia acojonao de pensar que el abs

solo

estaba en la maneta izquierda y pensaba pues si que he empezado bien!.Bueno con vuestras respuestas esta mas claro, pero que conste que yo notaba extraño el funcionamiento del abs, por lo menos distinto.Cuando frenaba a fondo al ir no muy rapido bloqueaba enseguida y yo pensaba que habria que estar al loro en el ultimo momento de la frenada y no lo veia claro.Ahora la duda que tengo es pensar si me acostumbro a frenar con el izquierdo?Vosotros con cual frenais mas izquierdo o derecho y en que situaciones?
Demasiadas dudas no? je,je,je
Saludos y gracias a todos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/10/2007 7:50 pm
(@amauta)
Famed Member

Casi siempre con el combinado..., va de fábula y no se necesita mucho más para el día a día... Y si quiero

ayudar a la frenada

pues tiro

del d'alante

y la vespa se queda clavada 🙂 🙂 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2007 9:40 pm
(@adria)
Trusted Member

Ok, pues asi lo probare yo tambien aver que tal.Bueno pues lo dicho gracias por la ayuda y seguiremos explorando a esta vespita que va de vicio
Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/10/2007 9:02 am
Compartir:


vespania