Foro VESPANIA

Fuga de anticongela...
 
Avisos
Vaciar todo

Fuga de anticongelante

Página 1 / 2
(@galli)
Estimable Member

Muy buenas tengo un Vespa GTV 125 y ultimamente me esta perdiendo algo de liquido anticongelante cuando se encuentra parada, vamos en frío, no es mucha cantidad, pero claro estoy preocupado, he preguntado a un mecánico de motos (o eso parece) y me dice que puede que halla que cambiar el

kit de la bomba, porque alguna junta o tele, esta mal

, bueno eso le he entendido yo; soy un poco

inútil

para la mecánica y un poco

manazas

, por lo que os pido vuestra ayuda u opinión de que puede ser lo que la pase y cual podría ser la solución mas económica, fácil y rápida de solucionar el problema.

He hecho un par de fotos para que veaís por donde escurre y lo que cae, el liquido ha caído en unas 48 horas que ha estado parada, la primera mancha es de la primera noche, y la otra mancha como mas reciente es de la segunda noche.

[url= /][/url]

[url= /][/url]

Un saludo.
RAFA

Citar
Topic starter Respondido : 22/10/2012 7:30 pm
(@imac1656)
Noble Member

Hola Rafa. Yo tambien tengo una GTV, pero 250. Lo primero que tienes que mirar, son las abrazaderas de los dos manguitos de la bomba del agua. Por la foto, todo parece indicar que la fuga viene de esa zona. La abrazaderas que trae la moto de origen, son una porqueria. Si ves que suda por ahí compra de las Mikalor de toda la vida,(si son inox mejor) y las sustituyes todas. Ojo debajo del maletero del asiento, tienes otra en la culata, y no recuerdo si alguna mas. Importante que rellenes el nivel de anticongelante hasta el máximo. Con esto no te quiero decir que no sea lo que te dice tu mecánico, pero por estadística, no he oído de ninguna rotura de bomba de agua por el foro. Sin embargo a casi todos nos han fallado las abrazaderas. 😡 😡 😡 😡
Un saludo.
P.D. Por cierto, no se si lo sabras, pero el chivato que lleva tu moto de temperatura en el cuadro, no va conectado. Con lo cual en caso de calentón, te enteraras antes por el humo que por el chivato.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2012 8:19 pm
(@galli)
Estimable Member

Muchas gracias compañero, que testigo del cuadro de instrumentos es el que no funciona, o no esta conectado?, y si es así porque lo ponen?. Le dire entonces al

mecánico

que cambie todas las abrazaderas de la moto a ver si es de hay de donde viene el problema. Por cierto que modelo de abrazadera Mikalor de acero inoxidable sirven para la Vespa GTV? son faciles de poner uno mismo, sin preparar ningun estropicio?.
Un saludo y gracias.
RAFA

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/10/2012 11:04 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

galli

]Muchas gracias compañero, que testigo del cuadro de instrumentos es el que no funciona, o no esta conectado?, y si es así porque lo ponen?. Le dire entonces al

mecánico

que cambie todas las abrazaderas de la moto a ver si es de hay de donde viene el problema. Por cierto que modelo de abrazadera Mikalor de acero inoxidable sirven para la Vespa GTV? son faciles de poner uno mismo, sin preparar ningun estropicio?.
Un saludo y gracias.
RAFA
El de temperatura.
Lo de las abrazaderas, te lo miro y te digo la medida.
Por cierto, este post, lo deberías de poner en el su foro de modernas.
Un sludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2012 6:53 am
(@galli)
Estimable Member

Pense que estos temas de mecanica iban aquí, lo que es ser novato, pues lo dicho que algun moderador lo mueva de sitio.
Aunque parezca un poco pardillo o ignorante, que piloto o testigo, es el de la temperatura?, es rojo?, que dibujo es?.

Gracias
RAFA

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/10/2012 9:31 am
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

galli

]Pense que estos temas de mecanica iban aquí, lo que es ser novato, pues lo dicho que algun moderador lo mueva de sitio.
Aunque parezca un poco pardillo o ignorante, que piloto o testigo, es el de la temperatura?, es rojo?, que dibujo es?.

Gracias
RAFA
Para no mezclar, todo lo de modernas lo ponemos en este. Tranquilo, para la próxima ya lo pondrás bien.
El de temperatura, es el testigo rojo que va en la fila debajo del reloj digital, a la derecha.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2012 2:24 pm
(@galli)
Estimable Member

Pues cuando la pongo para arrancar si se enciende el testigo, o es así?, o sea que si por casualidad me quedo sin agua, o se calienta en exceso en motor, no lo sabré hasta que vea salir el humo negro por el escape?.

RAFA

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/10/2012 3:17 pm
(@imac1656)
Noble Member

¿En la tuya se enciende? 😯
Esta si que es buena. La mia no lleva ni el cableado. Y hablando con el mecánico, me comento que las 125 tampoco.Y que ya le había llegado alguna frita. Si es así, eres un afortunado, y los de Piaggio unos

c----nes

.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2012 3:53 pm
(@imac1656)
Noble Member

Las abrazaderas, son como estas.

La medida que yo puse es 16-27.
Si son en inoxidable, mejor me lo pones.
Y son muy faciles de cambiar.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2012 6:00 pm
(@galli)
Estimable Member

He estado revisando las abrazaderas que van a la bomba del agua (las que llevo a ver con la vista y tocar con la mano), y no veo que estén mal, algo roñosas pero no se ve ningun liquido, vamos que las toco y no noto nada, de todos modos para cambiarlas no se saldría el liquido?. Si al final es eso el problema, que me lo haga uno que sepa y decirle que ponga ese tipo de abrazaderas para que duren mas.
Mira esta es la foto del panel cuando doy al contacto de la llave antes de arrancarla.

[url= /][/url]

Un saludo.
RAFA

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/10/2012 6:22 pm
(@javieros)
Noble Member

MI 300, perdía anticongelante a los pocos meses de comprarla, por la parte debajo del escudo, cambiaron las 3 abrazaderas que llevaba por unas de apriete manual y listo. Para eso te tienen que desmontar todo el escudo delantero.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2012 8:17 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

galli

]He estado revisando las abrazaderas que van a la bomba del agua (las que llevo a ver con la vista y tocar con la mano), y no veo que estén mal, algo roñosas pero no se ve ningun liquido, vamos que las toco y no noto nada, de todos modos para cambiarlas no se saldría el liquido?. Si al final es eso el problema, que me lo haga uno que sepa y decirle que ponga ese tipo de abrazaderas para que duren mas.
Mira esta es la foto del panel cuando doy al contacto de la llave antes de arrancarla.

[url= /][/url]

Un saludo.
RAFA
Ok. Ya te comento que suele ser la causa mas habitual. Quizas lo tuyo sea una avería diferente. Ahora que con menos de 5000Km. como no sea el sello de la bomba, que seria raro, no se me ocurre nada mas.
De todas formas las abrazaderas, no es que se rompan. Es que el tubo se vicia con la forma, y dejan de hacer presión. Por eso son mejores las otras, se les puede dar un reapriete de vez en cuando.
Por la zona donde te pierde deberia ser la de la culata, o la bomba de agua. Para salir de dudas, ponles un papel enganchado y miras si te lo manch estando en el garaje. Así saldras de dudas.
Respecto al testigo, no es ese. Ese es de presión del aceite. El que yo te digo esta debajo del reloj digital, a la derecha.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2012 8:24 pm
(@galli)
Estimable Member

No se pero desde luego yo no veo ningun testigo debajo del reloj a la derecha, volvere mañana por la mañana a fijarme.

RAFA

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/10/2012 12:28 am
(@galli)
Estimable Member

Acabo de darme cuenta, es cierto compañero, no se enciende ningun piloto debajo del reloj, solo el indicador del intermitente, y si soy un poco torpe, el que puse es el del aceite y el que tu dices es el del agua. Osea que ese indicador no sirve para nada, como el del ABS, bueno ese funcionara en las vespas con ABS.

Gracias, como para ponerme a cambiar las abrazaderas si se me ha olvidado hasta lo mas básico.

RAFA

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/10/2012 10:42 am
(@galli)
Estimable Member

Bueno pues mirando y mirando, y arrastrandonos un poco por el suelo 🙂 al final he conseguido ver por donde parece que pierde, y es como me habéis dicho por una abrazadera, no se exactamente deciros cual es porque no me se ni los nombre de las partes que tiene la moto bebe , pero lo he visto, he intentado apretarla pero esta en un sitio que no puedo acceder con ningun destornillador, así que iré al taller le dire cual es la que pierde y que me la cambien o que la apreiten al menos.

Gracias y seguire informando si solo es eso o son mas cosas.

RAFA

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/10/2012 4:44 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania