Foro VESPANIA

Filtro de aire gt 1...
 
Avisos
Vaciar todo

Filtro de aire gt 125 y revisión.(4tiempos)

(@jose650)
Trusted Member

Hola, tengo una pregunta para los que habeis metido mano a la gt 125.(4tiempos)

He limpiado por 1a vez el filtro de aire, lo he sumergido en agua y desengrasante, lavado con lavavajillas, secado al aire y lo he aceitado con un spray de la marca motul para filtros de competición.

Para mi sorpresa una vez puesto el filtro no arranca y tras varios quebraderos de cabeza quito el filtro y sorpresa!! a la primera:Obviamente le he hechado al filtro demasiado aceite asi que hoy toca limpieza de nuevo.

Mi pregunta es ¿hace falta hecharle aceite a la esponja del filtro?Por ahí he leído que sí y tambien he leído que solo para uso por sitios polvorientos.
Si el motor se ve tan afectado por esto ganaría potencia si ponemos un filtro de potencia(cónicos)?Habría que modificar algo más en el carburador?En contra de esto he de decir que varios modelos piaggio y aprilia de hasta 500cc llevan el mismo filtro asi que si una 500 va sobrada con este filtro la 125 debería ir aun mas.Tambien he de decir a favor que con el filtro quitado acelera muchísimo antes;pero tampoco me quiero ir a probar la moto a 110km/h sin el filtro puesto.

-Por otro lado se engancha el bendix al arrancar, ese ruido de gggrrrgrgrgrg al soltar el botor del arranque que sufrimos todos y temblamos cuando lo oímos.
Para poder quitarlo y extraerlo para limpiarlo y engrasarlo hace falta quitar la tapa de la correa, el tornillo de la maza del embrague y el variador.Luego va otra intentona a ver si hay suerte, no tengo el útil para aflojar el variador y es algo complicado aflojarlo.

1Saludo y gracias

Citar
Topic starter Respondido : 02/06/2009 9:42 am
(@amauta)
Famed Member

Hellooooooooooo,

No he manoseado el filtro de la 125, pero te cuento mi experiencia con filtros de estos de espuma empapada de aceite a ver si te sirve 🙂 🙂 🙂

La limpieza la haces bien, sólo que al

aceitar

el filtro tienes dos maneras de hacerlo, una: o le metes el spray sólo por la cara que entra el aire..., o bien lo empapas con aceite

a granel

(el que no viene en spray...) y luego aprietas la esponja con la mano para eliminar el sobrante...

Si te pasas con el aceite (que parece que es el caso...) tienes que volverlo a limpiar y empezar de nuevo.

salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2009 3:18 pm
(@jose650)
Trusted Member

Hola! filtro apañao, un poco de spray(muy poco) en la superficie donde entra el aire y ya está.

Tambien aprovechando la tesitura he limpiado la caja del filtro que estaba llena de aceite y tambien el tubito por donde toma aire del exterior hacia el filtro de aire.Estaba como con incrustaciones, lo he limpiado con un trapo y gasolina y hasta que no ha salido limpio no he parado.lleva una brida de presión en el interior de la caja que hay que quitar para poder manipular mejor y poner una nueva ya que la de presión una vez quitada hace falta un alicate especial para colocarla.
-He limpiado con alcohol de quemar y un trapo limpio(metanol, es de color azul,vale cualquier otro alcohol) la correa de transmisión y las poleas asi como la superficie de los ferodos del embrague.No ha salido muy sucio porque llevo 3000km pero recomiendo su limpieza a la gente que llevais mas km ya que se acumulan restos de suciedad, la correa patina y se desgasta antes y además el motor pierde potencia.NO limpiar la correa con disolvente o gasolina, podemos estropearla.
-Tambien he aplicado grasa de cadenas en spray al bendix del motor de arranque y se ha suavizado ese ruido de grgrgrggrgr que a todos nos asusta.OJO porque hay que aplicar la grasa al bendix por dentro y no por fuera ya que si gotea algo se va a empapar la correa ,va a patinar y tendremos que limpiarla de nuevo.
Hay que desplazar el piñon del bendix hasta encajarlo con la corona dentada del variador.Esto se consigue girando la corona con un trapo mientras que con la otra mano desplazamos el piñon del bendix hacia afuera hasta hacer coincidir los dientes de ambas piezas.Aplicamos la grasa en su interior(Un chorro generoso sin pasarnos).
Limpiamos el exceso de grasa y montamos todo el conjunto.
Habia un compañero que no me acuerdo de su nombre que pedía consejo para el bendix.Una vez hecho esto de la grasa el ruido ha disminuido bastante pero sige haciendo cosas raras.Lo mejor para que no se quede enganchado es arrancar la moto con el gas abierto un poquito y no acelerar sino que aguantar el puño así unos 3segundos y el motor se estabiliza solo.Da la impresion que se para pero no se para.

-Y lo típico de todas las revisiones:Cambio de aceite y filtro y comprobar bujía.
Quitar el tornillo del aceite con una llave de vaso del 24 con la pata puesta, si lo hacemos con el caballete el aceite escurre por este y se nos va a ir al suelo.Para quitar el filtro de aceite sin el útil específico he utilizado un destornillador para hacer palanca en las endiduras del filtro presionandolo hacia este con la mano que me quedaba libre.Es bastante incómodo pero como mejor se hace es tumbado hacia el lado derecho.Lo mismo para ponerlo no hace falta apretarlo mucho.
Una vez que ha salido casi todo el aceite ponemos el caballete y saldrá el aceite restante.
-La bujía se saca fácil con la llave que lleva la propia moto.
-Miramos niveles de refrigerante y líquido de frenos aunque si no hay fugas ni desgaste de pastillas no tiene porque faltar líquido.
-Comprobamos desgaste de pastillas de freno(Que haya metal y ferodo(3-4mm en mi caso)
-Miramos holguras en horquilla, dirección,rueda delantera, rueda trasera, bastidos trasero...

Una limpiadita con champú,aclaramos,sacamos un poco de brillo y nos sentimos orgullosos de esta maravillosa máquina.
Tiempo invertido 2horas ,30 € y 2 cervezas una antes de empezar y otra despues para celebrarlo.

Es un poco largo de leer pero son operaciones muy sencillas sin tener mucha idea de mecánica.Si hace falta subo unas fotillos de lo mas complicao.

1Saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/06/2009 8:18 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

sube fotos que aqui semos muy

curiosas

🙂

respecto al

metanol

,espero que te hayas equivocado y sea

etanol

....ya que el metanol es altamente corrosivo,es un aditivo que se le añade al bio-diesel para que explosione mejor.....y eso si te lo puedo decir,que al hierro lo ataca en na y menos!!!!vamos,que se lo come delicioso
el metanol como bien indica viene de metano (gas procedente de putrefaccion)y el liquoso es el metanol,mas explosivo los gases que el propio liquido....
es un consejo,con alcohol bien,pero con metanol no lo hagas.....por corrosion,el que he trabajado yo era transparente........
ya diras
abrazo vespero

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2009 9:17 pm
(@jose650)
Trusted Member

Hola de nuevo, fotos no he podido subir ya que me da error y esto no furula.

aqui dejo un enlace de un archivo word donde hay un tutorial para esta revision de los 3000km.Son fotos mias, esquemas de manuales de taller y de otro modelo similar, x8,mp3 y gt 200.

http://www.megaupload.com/?d=8P5TP2M7

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2009 10:37 pm
Compartir:


vespania