Foro VESPANIA
Cincuenta años después del nacimiento del coche que motorizó y revolucionó Italia, el Fiat 500, renace en la actualidad manteniendo el encanto inconfundible del original que encandiló al público con una imagen simpática y coqueta. Basado en el concepto Trepiúno o 3+1, que se presentó en 2004 en el Salón de Ginebra, representa un profundo ejercicio de estética consiguiendo una imagen muy fiel respecto al originario de 1957, transmitiendo además todo el glamour y estilo único característicos de su cuna italiana.
Recoge con el máximo rigor la mítica silueta abombada del clásico, transmitiendo un aspecto amable, recogido y confortable, con unos rasgos estilísticos muy similares a los de su antecesor como se puede apreciar en los faros circulares ovales acompañados de dos luces inferiores de posición, el diminuto capó con la clásica nervadura central, o la tapa del maletero inclinada de doble ángulo con el tirador de apertura central cromado, dibujando un divertido aire “travieso”. Todos los pequeños detalles que hacen del 500 un coche tan especial nos hacen remontarnos inconscientemente a otro tiempo y siguen enamorando a los más entusiastas del modelo.
Esta fuerte personalidad le ha valido para obtener el galardón de “Coche del Año 2008 en Europa”, un premio que le concede un gran prestigio. Además, como nota curiosa, hemos de mencionar que el día que se puso a la venta por Internet en nuestro país, bastaron tan sólo 9 horas para que se agotasen todas las unidades disponibles para 2007.
FICHA TÉCNICA
Motor: 4 lin. / 1.368 cc
Potencia máx: 100 cv a 6.000 rpm
Par máx: 131 Nm a 4.250 rpm
Combustible: Gasolina
Tracción/cambio: Del. / man. 6 veloc.
Frenos (del/tras): Discos ventilados / Discos
Neumáticos (del/tras): 185/45 R16
Carroceria: 3 puertas
Larg-Anch-Alt (mm): 3.546-1.627-1.488
Peso en vacio: 930 kg
Maletero (min/max): 185 l. / 550 l.
Nº plazas: 4
Velocidad máx.: 182 km/h
Aceler. 0-100: 10,5 segundos
Consumo mixto: 6,3 litros
EuroNCAP:
PRECIO: 14.500 €
A pesar de suponer una reencarnación del clásico, el nuevo 500 tiene grandes diferencias con aquel, puesto que en su puesta al día se ha incorporado un equipamiento tecnológico y unos acabados interiores del más alto nivel, propio de segmentos superiores, donde no falta un sistema de audio de la máxima calidad, ordenador de viaje, sistema de climatización automática e incluso una impresionante colección de llantas de aleación como las de nuestra unidad con acabado Sport, de 16 pulgadas y estilo deportivo. En definitiva, resulta una exquisita combinación de glamour, exclusividad, funcionalidad y dinamismo puesta en escena por Fiat, una marca con larga tradición e indudable liderazgo en este segmento de coches de formato pequeño.
Por todo esto se coloca por derecho en la parte alta del segmento de los utilitarios, donde compite con modelos exclusivos y más caros como el Mini One, con un precio más elevado, y otros menos exclusivos pero equivalentes en precio como el Suzuki Swift, el Ford Fiesta o el Mitsubishi Colt. Curiosamente, el precio de la unidad de gasolina que hemos elegido, con motor 1.4 16v de 100 cv, es el mismo que con el motor diésel 1.3 JTD Multijet de 75 cv, que alcanza en nuestra versión Sport los 14.500 euros de base.
Vespero matritense
Vespa S 50 2008
futura vespa LX 125
Pues me picaba la curiosidad con ese coche y este verano alquilé uno 5 días para darme una vuelta por esa Península Ibérica de Dios. Concretamente, fui de Madrid a la costa de Alicante y volví a la capital con él.
El coche me pareció satisfactorio e incluso me pareció con un acabado bastante bueno; salvo por un grillo que sonaba cuando ibas a cierta velocidad. Era la versión LOUNGE -que es la que tienen para alquilar los de AVIS- con techo panorámico.
Qué ocurre, que un par de meses antes alquilé un Mini Cooper con el que me bajé desde Madrid a Granada a la boda de un amigo. En el Mini me HORRORIZÓ el acabado del salpicadero: el tacto de los botones de la cónsola central (p.e. los del aire acondicionado) eran de un plástico gris cutre, muy cutre, del estilo de los de un radiocassete ''Made in China''. Ese material es indigno de un coche de semejante precio.
Sin embargo, al conducir el Mini Cooper, que sé que tiene unos cuantos caballos más que el FIAT, era divertido, muy divertido, tanto bajando como subiendo la A-4. Además, lo recuerdo con un habitáculo y un maletero algo mayores que en el italiano, pero tampoco apostaría dinero en ello. El FIAT me pareció un ''segundo'' coche perfecto para ciudad y poco más, mientras que con el Mini no quiero ni pensar en la versión Cooper S...
Eso sí, para mi gusto los dos coches son muy bonitos, y quizá el pequeño FIAT esté menos visto que el Mini, pero eso ya son gustos.
Salud!
Personalmente creo que el nuevo 500 es la recreacion de un clasico más acertada y más lograda hasta la fecha, despues de un New Beetle muy soso y un Mini que ni es pequeño, ni es inglés.
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[spoil]El Cartero Publicado: Mie Sep 24, 2008 12:11 pm Asunto:
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Personalmente creo que el nuevo 500 es la recreacion de un clasico más acertada y más lograda hasta la fecha, despues de un New Beetle muy soso y un Mini que ni es pequeño, ni es inglés.[/spoil]
Pienso lo mismo, además parece que estás viendo el antiguo y te transmite la misma sensación a primera vista, lo cual no pasa con el new beetle ni el mini, que son bonitos, pero otra cosa.
slds
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El Cartero
]Personalmente creo que el nuevo 500 es la recreacion de un clasico más acertada y más lograda hasta la fecha, despues de un New Beetle muy soso y un Mini que ni es pequeño, ni es inglés.
Yo personalmente creo que la mejor recreacion de un clasico fue nuestra querida GTS,hablando de motos,hablando de coches,el nuevo 500 es en verdad un coche muy bien diseñado.Para cuando se pondra citroen las pilas con una recreacion del mitico 2 cv.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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TARIN
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El Cartero
]Personalmente creo que el nuevo 500 es la recreacion de un clasico más acertada y más lograda hasta la fecha, despues de un New Beetle muy soso y un Mini que ni es pequeño, ni es inglés.
Yo personalmente creo que la mejor recreacion de un clasico fue nuestra querida GTS,hablando de motos,hablando de coches,el nuevo 500 es en verdad un coche muy bien diseñado.Para cuando se pondra citroen las pilas con una recreacion del mitico 2 cv.
Discrepo rotundamente en cuanto a la GTS, pero bueno, a lo que iba. Citroen ya esta dandole vueltas al 2cv y de momento los primeros renders que salen a la luz son un autentico ABORTO:
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
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El Cartero
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TARIN
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El Cartero
]Personalmente creo que el nuevo 500 es la recreacion de un clasico más acertada y más lograda hasta la fecha, despues de un New Beetle muy soso y un Mini que ni es pequeño, ni es inglés.
Yo personalmente creo que la mejor recreacion de un clasico fue nuestra querida GTS,hablando de motos,hablando de coches,el nuevo 500 es en verdad un coche muy bien diseñado.Para cuando se pondra citroen las pilas con una recreacion del mitico 2 cv.
Discrepo rotundamente en cuanto a la GTS, pero bueno, a lo que iba. Citroen ya esta dandole vueltas al 2cv y de momento los primeros renders que salen a la luz son un autentico ABORTO:
pufff q aberraci´n
mucho peor q el supuesto escarabajo,
el fiat 500 no me disgusta tanto pero jamas lo compraría,
todo se fabrica por capitalismo,
y no es barato ni rentable, todo se fabrica fuera en el extranjero, preguntadle a los de la general motors...
deberíamos comprar cosas solo fabricadas en la peninsula ibérica
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
http://www.adn.es/dinero/20080909/NWS-1 ... -Ford.html
es triste pero es real.........
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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como es logico y normal, la crisis produce aumento del paro... y los sectores mas afectados son los sectores de aquello que podemos prescindir... lease construccion (hay viviendas mas que de sobra ya) y automocion (aguantamos el coche actual hasta que parte, ya no lo cambiamos por capricho).
Como consuelo, a dia de hoy la mayoria de los componentes de los automoviles que se venden en España, se fabrican en España, aunque bien es cierto (y logico) que acabaran llendose a paises del este de europa.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RoDrI_BgS
]como es logico y normal, la crisis produce aumento del paro... y los sectores mas afectados son los sectores de aquello que podemos prescindir... lease construccion (hay viviendas mas que de sobra ya) y automocion (aguantamos el coche actual hasta que parte, ya no lo cambiamos por capricho).
Como consuelo, a dia de hoy la mayoria de los componentes de los automoviles que se venden en España, se fabrican en España, aunque bien es cierto (y logico) que acabaran llendose a paises del este de europa.
eso es lo q está pasando q los traen de fuera....
pero yo siempre tendré mis vespas 😉
Colindres 16 de Julio
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