Foro VESPANIA

FIABILIDAD VESPA FR...
 
Avisos
Vaciar todo

FIABILIDAD VESPA FRENTE A JAPONESAS

Página 1 / 2
(@tw200)
Honorable Member

Hola a todos.

Ya sabemos que es un clásico, entre moteros, lo de criticar la fiabilidad de las motos italianas frente a las japonesas, un poco a ojo y sin muchos datos.

A veces cuando en el foro hablamos de problemillas (todas las motos tienen algún punto debil), tales como baterías que se descargan, vibraciones en rueda delantera, paradas misteriosas, etc, alguien podría pensar que no son motos fiables y que sería mejor comprar una japonesa.

Ya doy por hecho que en cualquier foro, lo que se escribe y lo que se lee son mucho más los problemas que la falta de problemas, porque al que no le pasa nada, no lo va diciendo; sin embargo cuando tienes un problema lo comentas a ver si alguien te dice algo.

Pues me he estado dando una vuelta (virtual) por el foro del club de las yamaha xmax, que como sabemos, tienen una merecidísima fama de scooters fantásticos en prestaciones y fiabilidad. Y me he encontrado que, como no podía ser de otro modo, en todas partes cuecen habas. Son constantes las referencias a paradas misteriosas, problemas de inyección y a otras cosillas. También hablan de que han tenido que reforzar el chasis con alguna soldadura en modelos anteriores, etc.

No me cabe duda de que es un scooter buenísimo y que anda un huevo, pero no tenemos motivos para pensar que las vespas se rompen más, ni dan más problemas.

Me imagino que no digo nada nuevo, pero me apetecía decirlo. A veces me canso de oir eso de que

con los motores italianos ya se sabe

o

las japonesas son otra cosa

.

Vamos, que además de ser el scooter por excelencia, y ser con mucho el más bonito, creo que es tan bueno como el mejor.

Un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

Citar
Topic starter Respondido : 04/02/2008 2:22 am
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Probablemente tienes razón en lo de los foros: sólo se crean secciones para solucionar problemas y no otras para estar diariamente

retozando

en lo bien que está la moto. Así que sólo se oyen las quejas, mires el foro que mires.

La verdad es que mi

pepa

me parece preciosa y estoy contentísimo con ella, pero reconozco que la calidad de acabado no es su fuerte:
-> El botón del claxon se me cayó el día que me la dieron (quedó colgando del cable).
-> Uno de los bornes de la batería no iba apretado correctamente, por lo que se soltó uno de los polos y se me paró la moto en marcha (iba a 80 km/h en curva.....). Además hasta entonces había causado paradas esporádicas del motor, preocupandome una barbaridad.
-> El retrovisor derecho empezó a

bailar

como una peonza hace un mes. Tuve que apretar la tuerca correspondiente para evitarlo.
-> He oído varias quejas en el foro sobre el óxido......y yo lavo con mucha frecuencia la moto (miro niveles, presiones, y todo lo que un buen

dominguero

sabe hacer), así que seguro que también soy vícitma de la corrosión en breve.....

No son cosas graves, pero sí de acabado, de prestar más atención en los aprietes que se hacen en la línea de montaje y en cuidar la calidad de algunos componentes.

Además sufro la consabida vibración del manillar.......

Pero me encanta mi vespa a pesar de todo y dudo muchísimo que la venda nunca. Si es que cuanto más nos dan más nos gusta........

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2008 2:37 pm
(@liopox)
Honorable Member

Hombre, como comentais, todas las motos tienen sus pegas. Es como todo, hay las que salen buenisimas y las que salen menos buenas. En el caso de las nuestras, habra que esperar a que los plasticos cumplan 30 o 40 años para ver si soportan el paso del tiempo tan bien como nuestras vespas. Todos conocemos como muchos de los foreros han arrancado vespas que llevaban paradas 5 o 6 años tan solo con un par de patadas. A eso lo llamo yo fiabilidad y robustez

Otro punto a favor de nuestras vespas es que es facil que podamos arreglarlas nosotros mismos con pocas herramientas especificas y las piezas de recambio por ahora son medianamente faciles de encontrar y no muy caras del todo, cosa que en los plasticos no es asi en muchos casos

Creo que tanto unas como otras son buenas motos, cada una en su estilo, su función y en su epoca, pero claro esta es una opinion personal

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2008 2:42 pm
(@alfred)
Prominent Member

Mi opinión es que cada día mas, los scooters y motos italianas, están ganando prestigio y fiabilidad. Algo parecido con lo que esta pasando con los coches coreanos que incluso llegan a estar en las primeras posiciones de los rankings de fiabilidad.

Entre esto que y que últimamente las scooters japonesas parece que tienen bastantes problemas de juventud, la distancia entre scooters japoneses e italianos se ha acortado mucho.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2008 6:23 pm
javivela
(@javivela)
Trusted Member

yo mi pepa no la cambio por ningun otro scooter... y a ver dentro de 30 años como estan esas x-max...

***** Vespa 200 iris CAMO ******

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2008 6:29 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Alfred

]Mi opinión es que cada día mas, los scooters y motos italianas, están ganando prestigio y fiabilidad. Algo parecido con lo que esta pasando con los coches coreanos que incluso llegan a estar en las primeras posiciones de los rankings de fiabilidad.

Entre esto que y que últimamente las scooters japonesas parece que tienen bastantes problemas de juventud, la distancia entre scooters japoneses e italianos se ha acortado mucho.

saludosPero tampoco te fíes de las encuestas de fiabilidad, que son eso, encuestas.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2008 9:44 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

javivela

]yo mi pepa no la cambio por ningun otro scooter... y a ver dentro de 30 años como estan esas x-max...

en el olvido y echas

tabaco

, si es todo plástico, tipo Berrocal 😀 😀

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2008 10:40 pm
(@amauta)
Famed Member

De todas maneras, hablando de scooters las marcas italianas son todo un referente.

No hay que confundir..., 🙂 🙂 en el mundo de la moto si que existe esa creencia de que las italianas pecan de poca fiabilidad y otras cosas, pero en el mundo de los scooters como digo nunca he oido nada parecido, al contrario.

Y concretamente en el

mundo de la Vespa

(tanto las clásicas como las modernas...) siempre se las pone como modelo a imitar a nivel de fiabilidad y calidad, pero vamos que todos los scooters

Piaggio

tienen esa fama, de echo es el motor más montado por la mayoría de marcas de scooters, no olvidemos que los montan hasta otros scooters de otras marcas.

Digamos que en el mundillo de los scooters los que se llevan la

mala fama

actualmente son los Taiwaneses y Coreanos..., y cada vez se están poniendo más al dia 🙂 🙂 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2008 11:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ojo, que un conocido se ha comprado una moto que se llama Tenerife 😯 Maldita publicidad le hacen a la Isla...

La moto falla más que una escopeta de caña...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2008 1:32 am
(@hapasil)
Reputable Member

A ver, yo no quiero ser el que lleve la contraria, pero además de la fiabilidad que puedan o no tener las vespas, también es mucho el tipo de propietarios de las mismas. Me explico: el pastizal que mucha gente mete en reparar sus vespas antiguas lo hace por el sencillo hecho de que son vespas. Si llegan a ser de otra marca, ni se plantearían iniciar alguna reconstrucción desde 0 como todos hemos visto.

Respecto a la fiabilidad de las motos actuales, pues que quereis que os diga: yo conozco a varios propietarios de hondas dylan con muchíiiiisimos kilómetros a sus espaldas y problemas 0. También conozco a gente con burgman, t max, y lo mismo.

A mi la LX no es que me haya salido mala ( que no ) sino que para lo que he pagado esperaba más calidad.

Mis pegas han sido:

- nulo reapretado del concesionario al entregar la moto ( lo que me ha obligado a volver a él dos veces por tener el tornillo de la dirección suelto, y otra cosa que ya no me acuerdo que me dijo 😉 )

- Espejos retrovisores con vida propia que se desaprietan cuando vas a 90 por hora por la autopista. Los aprietas bien, pero al cabo de unos meses vuelven por sus fueros.

-mal acabado. Tactos plasticosos, guantera más dura para cerrar que su put......, indicador de nivel de gasolina que con la moto a rebosar no marca hasta arriba del todo, y que salta la reserva cuando aún le haces más de 50 kms, batería de juguete...

-muy mala atención por parte del servicio Piaggio que me ha tocado, lo que me ha hecho decidir que a falta de 6 meses para que haga los dos años, mi moto ya no pisa concesionario, sino que voy al taller de toda la vida, y más contento que pa qué. ¿garantía? me da igual. Lo que quiero es un trato personalizado: Hablar con el mecánico que me arreglara/mirará la moto y no con una secretaria que no se entera de nada, un trato directo y normal y no en otros sitios que parece que te están haciendo un favor por mirarte la moto.

No sé que hemos hecho los bilbainos para tener un concesionario oficial así. Ni que nos hubiese mirado un tuerto.

En definita, como vereis los fallos son chorraditas, pero la sensación que me da en el fondo, es que

pagamos la marca

, y bien pagada. Ojo, que estoy encantado con la moto, pero creo que tenemos que hablar de todo. Y la diferencia de precio entre marcas es la que es.

Un saludo!!1

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2008 7:14 pm
(@vespadm)
Eminent Member

Totalmente de acuerdo con Hapasil.Yo poseo una Lx 125 desde hace dos años y me pasa lo mismo con los retrovisores,la bateria me ha petao 2 veces,el freno delantero hace como una vibracion al frenar,la carcasa del faro se rajo sin motivo aparente a los 2 meses de comprarla,perdio liquido de frenos a los tres meses...Con lo que me refiero con esto es que yo no cambio mi Vespa por nada,esteticamente le da 10000000 de vueltas a las japos,pero a nivel de acabados seamos sinceros y tampoco hay color.Por no hablar ya de los concesionarios y su servicio o por lo menos el de Pamplona,que por cierto,ya ha cerrado(que se jod...).Mal servicio,mecanicos incompetentes,desagradables hasta decir basta...Lo dicho yo no cambio mi Vespa por nada,e incluso si me compraria otra tambien seria Vespa,pero porque a lo que mas importancia doy es a la estetica.Pero si lo mas importante para mmi serian los acabados,ni dudarlo una japo y a correr.Con Vespa pagas mucho el mito,pero como sigan esa politica con los acabados cada vez quedaremos menos romanticos

this is the way,step inside
vespa lx 125

Black Toy

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2008 3:36 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Veo que no estoy solo en mi percepción.

Por cierto, el retemblor con el freno delantero yo también lo sufrí. Tienes que ir al taller y decirte que te aprieten el ¿tornillo? de la dirección. Disculpa que no sea todo lo técnico que debiera, pero no me acuerdo exactamente el término exacto.

Una vez apretado, ni retemblor ni leches

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2008 6:01 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

[quote=

Duranium

]una moto que se llama Tenerife 😯
La moto falla más que una escopeta de caña...

Normal, ¿y qué esperabas llamándose 'chicharrolandia'...? 😈

Si la moto se llamase como cualquiera de las otras 6 islas canarias seguro que eso no pasaría... 😉

Salud!

PD: Pa' los chichas salud también!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2008 10:02 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

Por cierto,

mi batería, casi año y medio después comenzó a fallar. Le costaba arrancar a la jodía, pero la forzaba... y acababa por ponerse en marcha. Hasta que el sábado pasado petó. Llamé a la asistencia del seguro, el gruero me la arrancó con un cargador, y hasta ahora. La cosa es que como me voy dos meses a Los Madriles me parece que voy a desconectar la batería, por lo poco que debe quedar de ella.

Yo no sé si la batería se va descargando poco a poco y si con los trayectos normales que hago (de unos 5 km más o menos) no da tiempo al alternador a cargarla. Lo que me parece patético es que, si el sistema es fallón, no hayan puesto un puñetero pedal, para intentar arrancarla a patadas... Porque el sistema de arranque, al tener que apretar el freno al mismo tiempo que el botón... impide cualquier intento de empujarla.

En fin, que en ese momento, con la Vespa que no arrancaba, los metales oxidados, los plásticos cromados de una calidad patética... me planteaba seriamente no volver a comprar nada que lleve la marca PIAGGIO salvo que esté matriculada hace 30 o 40 años...

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2008 10:11 pm
EMILIO 250
(@EMILIO 250)
Estimable Member

Todas las marcas tienen algun tipo de problema,lo bueno que tiene la marca italiana es que te da dos años de garantia sin historias y sin demasiada letra pequeña,en las marcas japonesas se inclinan mas a hecharle las culpas del problema al propietario.Yo personalmente llevo muchos años con piaggio y cuando un vehiculo saca un defecto de fabricacion es muy raro que se tire dos años sin darte el problema por lo que cuando pasa la garantia ya lo tienes resuelto,y de salirte un problemas el material y mano de obra es mucho mas barato.SALUDOS

WWW.VESPAMACHADO.COM

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2008 7:24 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania