Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

FERODOS EMBRAGUE

(@pepitoo)
Estimable Member

TEngo un duda:

¿Porque razon, los tres ferodos del embrague, cada uno de los tres, por un lado son de na anchura, creo que 4 mmm y por el otro lado un poco mas delgados?

Pasaria algo porque en alguna casa de las que colocan ferodos a las zapatas, discos de embrague de coche, etc., colocaran los 3 trozoz de ferodo de 4 mmm.

Gracias por la respuestas.

Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992

EN PARO

Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe

MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES

Topic starter Respondido : 29/09/2010 11:45 am
(@pepitoo)
Estimable Member

¿Nadie tiene una respuesta?

Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984

EN PARO

Vespa correos 125

MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/10/2010 10:19 am
(@imac1656)
Noble Member

Pues me figuro, que al pivotar sobre un extremo. No tocan igual en toda su superficie. No se si me explico. Es como el freno de tambor de las vespas. Que la leva solo lo acciona por un extremo, y el otro es fijo. Con lo cual nunca se desgastan igual. Sobre lo de referodar con el mismo espesor, no creo que tenga mayor problema. Es mas, me figuro que de nuevas, serian del mismo espesor por los dos lados.
Saludos.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2010 8:34 pm
(@pepitoo)
Estimable Member

[quote=

imac1656

]Pues me figuro, que al pivotar sobre un extremo. No tocan igual en toda su superficie. No se si me explico. Es como el freno de tambor de las vespas. Que la leva solo lo acciona por un extremo, y el otro es fijo. Con lo cual nunca se desgastan igual. Sobre lo de referodar con el mismo espesor, no creo que tenga mayor problema. Es mas, me figuro que de nuevas, serian del mismo espesor por los dos lados.
Saludos.

La dudamia, es poqrque de origen, es decir nuevas, no son del mismo espesor por los dos extremos, en uno 4mmm y en otro un poco menos, así como 3 o 3,5.

Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984

EN PARO

Vespa correos 125

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/10/2010 9:48 am
(@imac1656)
Noble Member

Siendo así, me figuro que la parte gruesa ira en en lado del eje, y la fina al otro extremo no?. Lo harán así para mejorar la superficie de contacto. Si en la campana no tienes problema de que entre bien, yo lo probaría. Lo peor que te puede pasar,es que al tener menos superficie de contacto, te patine en exceso. Con lo cual te tocaría echar mano de lija para intentar darles la tirada que llevan las originales. Y si no te patinan, por el desgaste natural, se te ira haciendo con el uso.
Saludos, y ya me contaras como ta va el invento.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2010 2:25 pm
(@pepitoo)
Estimable Member

[quote=

imac1656

]Siendo así, me figuro que la parte gruesa ira en en lado del eje, y la fina al otro extremo no?. Lo harán así para mejorar la superficie de contacto. Si en la campana no tienes problema de que entre bien, yo lo probaría. Lo peor que te puede pasar,es que al tener menos superficie de contacto, te patine en exceso. Con lo cual te tocaría echar mano de lija para intentar darles la tirada que llevan las originales. Y si no te patinan, por el desgaste natural, se te ira haciendo con el uso.
Saludos, y ya me contaras como ta va el invento.

La verdad, es que no lo voy a hacer todavía ya que el embrague actual esta bastante bien y además tengo otro nuevo. Era únicamente por solventar la duda que había planteado. Según una empresa que pone ferodos aquí en zaragoza a zapatas y discos de embrague de coche, etc., me dijeron que si que en estos embragues de motos lo habían hecho, pero me advirtieron de que sría cada uno de de los ferodos de igual grosor y no como los originales.

Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984

EN PARO

Vespa correos 125

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2010 6:27 pm
Compartir:

vespania