Foro VESPANIA

Evolución: Escape L...
 
Avisos
Vaciar todo

Evolución: Escape Leovince

Mito
 Mito
(@mito)
Trusted Member

Bueno estreno mi primer post y la verdad que tengo una serie de dudas:

Después de la vespaniada ver rugir unos cuantos akrapovic, el terminioni y tal, me hizo replantearme un tema que desde hace años me reconcomía y era ponerle un buen escaporro a la vespa. Me salió la oportunidad de Un Leovince de segunda mano 4 road,con 800 km y q según el hombre que me lo vendía era el modelo apto para mi moto. Hice el trámite y cuál es mi sorpresa al recibirlo que era el modelo antiguo para una vespa gt200 que iba a carburación, por tanto el codo que sale directamente del motor no tenía rosca para sonda landa y además la salida del silencioso donde hace la unión con el tramo colector me daba con la bomba de agua. Como tengo un soldador en el taller mas apañao que las pesetas me hizo un manguito roscado a Métrica 18x1,5 taladró el tubo y me lo soldó para solucionar este problemilla, lo que hizo su hueco perfecto para roscar la sonda landa. A la hora de montar me aboyaron un poco la parte del escape que daba con la bomba de agua lo justo para no estorbar. El resultado es el siguiente.
[url= /][/url]

Este martes le he hecho casi 200 km y sin problemas, no vibra, no me da problemas de consumo ninguno, la unica pega que en bajas es un poco menos nerviosa.

La verdad que el sonido es espectacular jamás me hubiera imaginado que sonara tan racing, incluso cuando calienta al cortar gas petardea bastante. Ahora mi duda es la siguiente: me dijeron que hay una especie de tapones se llaman algo asi como

devilnoseque

para cuando la ITV de la moto que no suene tanto, pq por sonido no pasa casi fijo (aportaré video más adelante) y luego la homologación que he imprimido a sido la del escape correspondiente a la del escape que correspondería mi moto que es exactamente igual pero las cogidas diferentes. Debería imprimir la homologación específica del escape que llevo? me dará problemas a la hora de que el escape va bastante pegado a la bomba de agua?

Saludos y gracias

Ante la duda, gas a fondo!

Mito Martín
Vespa club Jaén
http://www.vespaclubjaen.es/
Vespa TX 200 - 1992
Vespa GTS 300 Super - 2009
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/220/firmaforo2j.jpg/:1q2ymkod][/url:1q2ymkod]

Citar
Topic starter Respondido : 04/05/2012 11:02 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

Mito no te lo venderia sergio verdad?

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2012 3:35 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

ARROW AL PODER...... 🙂 objetivo proximo 😮 😮 😮 oh,si,si,si.....

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2012 3:45 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Mito, yo creo que aparte de la homologación, tendras que tener en cuenta tambien que ese Leovince que montas ahora, si no me equivoco no lleva catalizador, y a la hora de la I.T.V. no pasará el control de gases, que las 300 son euro 3 y me temo que nos van analizar los gases de escape. Por si acaso no te pierdas el original.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2012 4:58 pm
(@amauta)
Famed Member

No te calientes mucho la cabeza..., a la hora de pasar la ITV colocas el original y listo, que no se tarda más de 5 minutossssssssssss 🙂

Si el escape está bien colocado no hay problema de que sea de otro modelo, en un motor 4 tiempos no le afecta mucho...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2012 11:32 am
Mito
 Mito
(@mito)
Trusted Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

]Mito no te lo venderia sergio verdad?

No me lo vendió un anónimo de Zaragoza

[quote=

NKreusET3

]ARROW AL PODER...... 🙂 objetivo proximo 😮 😮 😮 oh,si,si,si.....

Jeje lo tendré en cuenta si en un futuro lo cambio, en la vespaniada vi el arrow de Alfonso y tiene eso muy buen sonido.

Muchas gracias a todos por las respuestas :scooter:

Ante la duda, gas a fondo!

Mito Martín
Vespa club Jaén
http://www.vespaclubjaen.es/
Vespa TX 200 - 1992
Vespa GTS 300 Super - 2009
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/220/firmaforo2j.jpg/:1q2ymkod][/url:1q2ymkod]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/05/2012 3:06 pm
Compartir:


vespania