Foro VESPANIA
Vaya rayada.
La Vespa, en sus orígenes era un vehículo económico, práctico y con una accesibilidad mecánica fuera de toda duda. Cualquier aventurero o viajero sabía que podía emprender viaje con la seguridad que cualquier imprevisto era subsanable en ruta sin problema -excepto una gripada y alguna cosa más que no solía ser probable-, el neumático de recambio y la forma de sustituirlo fue la envidia de muchas marcas que no tenían la posibilidad de portarlo en sus modelos y cambiarlo en ruta.
Bién, pues nos podemos olvidar de todo eso. En la política errática de pollo descabezado que lleva Piaggio desde que dejó de fabricar su clásica Vespa, cada día lo ponen más difícil. Hoy en día sustituir una rueda, a no ser que sea la delantera es tarea ímproba en el modelo que arriba menciono.
En los modelos fabricados hasta el 2000-2001 con motores de 4T, la rueda trasera podía sustituirse quitando el escape, tarea no excesivamente complicada, pero en los motores Leader la tarea se complica hasta extremos en los que la blasfemia, la memoria hacia los difuntos de los ingenieros de los que te acuerdas en multitud de ocasiones entre quemaduras y cambios contínuos de llaves y otras lindezas, son los más común del mundo.
A que tarado, mermado, disminuido psíquico, border line, mequetrefe, calzacarros de ingeniero se le ocurre poner los espárragos del escape en una posición tal que ni con llave plana, estrella, pipa, carraca ni ningún tipo de llave habitual hay forma de quitar las jodidas tuercas. Me consta que casi todas las marcas de automóvil y motocicletas tienen sus útiles específicos para meter mano a sus engendros con el fin de evitar el intrusismo.
Piaggio la ha cagado en éste aspecto -en otros ya sabemos que también y los están pagando, que se jodan!!!-, aunque todas las otras marcas tengan sus útiles especiales, ninguno -que yo sepa- precisa de un útil especial, excepto alguna tuerca antirrobo, para cambiar una rueda. No siempre tienes un concesionario Piaggio a mano y si vas a un taller de neumáticos a repararlo todo lo más puede ser que el del taller te mande a t.p.c. pues no serán capaces tras muchos trasteo de sacar unas tuercas que tienen un acceso tan sumamente retorcido que dan lugar como he dicho antes a repasar los finados del señor ingeniero que lo diseño, un soberano CABRÓN con todas la letras 😡 .
Cuando lo que quieres es cambiar el aceite que como sabeis se hace en caliente, la risa te llega al cogote.
Otro día hablamos de la ubicacion en éste modelo del amortiguador delantero y su, llamemosle dificultad, para cambiarlo, otra oda al diseño mal entendido... 😡
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Me ha encantado ,lo siento pero este es uno de esos post para enmarcar,bravo amigo Rubén y haz el favor de hacerselo llegar al tarado ese de piayo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Grassia salao. Y mira que me he sujetado un poco porque me tenían fino.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Ingeniería: es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad
...es que el primer día de clase del primer curso de cualquier ingeniería se les olvida contarle esto a los futuros ingenieros 😆
No te desesperes fratello!!! 🙂
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
La desesperación es directamente proporcional a la prisa que tienes por quitar todas las
tontás
que trae una Vespa de las nuevas e inversamente proporcional a la velocidad con la que en éstas fechas se te enfría el motor y el cambio de aceite lo haces con motor frío. Ya te sacaré la ecuación, en la que también intervienen unas variables, algoritmos y coeficientes basados en exabruptos y dislates que sueltas según te quemas las manos. Un poema oiga!!!! 👿
.T. de Q.
¡Qué jodío el Rubén!
¡Sembrao, macho, has estado sembrao!
Mi enhorabuena!
Y las cositas que me he quedado en el tintero Don Jesús que éstos Spaguettis han perdido el norte los pobres míos. 🙄
.T. de Q.
Ayer tocó cambiar bujía, otro despropósito... 😕
.T. de Q.
Funeral Vikingo, ya....
Vespa PX 200
SANTAS palabras hermano!! Existe la religion VESPANA?? 😯 de existir te veo con sotana impartiendo la justicia del señor!! jajajajaja
a mi me ocurrió algo similar una vez que en plena travesia un tubo de la gasolina decidio hacer la mitosis y dividirse en dos... A lo que me vi obligado a parar y tuve que desmontar media moto en la acera, no para cambiarlo, sino para acceder a el!! Una vez lo alcance la reparacion fue facil, con la simple tecnica del mete/saca, y vuelta a la odisea de montarlo todo...
Lo mas curioso, fue lo que en pleno proceso se paró un coche de los Mossos a mi lado, y me preguntó que que demonios estaba haciendo, a lo que con las manos totalmente negras por la grasa, una linterna en la boca (porque era de madrugada), les dije lo que me habia pasado, y me hicieron entregarles los papeles, mi documentacion, y casi me hacen llamar a satanas para acreditar que la moto era mia, ya que no se creian que por una averia tan nimia, tenia que desmontar toda la moto en la acera...
Cuando vieron que todo estaba en regla, me dijeron que les entendiera, que debian comprobar que la moto era mia, y me advirtieron que no podia hacer esas cosas en la calle, que deberia ir a un taller (de madrugada??¿?), les explique que necesitaba el vehiculo para dentro de unas horas, que no me podia permitir el lujo de mandarlo a un taller (era mi unico medio de transporte para entonces), y que les comprendia, y entre bromas les dije claramente que ojala a los hijos de puta que me intentaron robar la moto en tres ocasiones, les hubieran pedido tambien toda la misma documentacion que me habian pedido a mi...
Curioso es que solo aparecen para amonestarte a ti... pero a los
cacos
nadie los ve, y eso que en una de esas tres ocasiones me encontre la moto semi desguazada porque me robaron el carburador...
En fin... creo que en la sociedad consumista en la que vivimos, en la que existen cosas como la obsolescencia programada, todo esta pensado e ideado a que acabes muriendo en talleres y centros oficiales a dejarte la pasta, te lo ponen muy dificil, todo se rompe al cabo de un tiempo, y encima ni lo puedes cambiar tu...
Salud hermanos, y que la fuer... estoo... la Vespa os acompañe!! 🙂
Mi Vespa LXV...
Joooder, lo tuyo fue de Murphy, encima de moto parada, los
oportunos
.
Yo tuve un problema similar en un camino, con el coche parado en un camino con un alambre de espinos enrollado en la barra de transmisión.
Metido debajo del coche, lloviendo y con un reguerillo de agua corriendome por la espalda. Llegan los verdes y me piden, viendome en ese trance, los papeles, les pedí unos alicates para poder cortar el alambre, me dicen que no tienen (mentira), les dije:
No hay alicates, no hay papeles
,
Bueno, pues cogemos la matrícula y procederemos...
, hasta hoy sin proceder, de esto hace 15 años.
A lo mejor no actué como debiera, pero estaba muy quemado y vieneron a tocar las narices, ayudame y luego te doy la documentación, ese no era el día.
Con respecto al diseño, he seguido haciendo ñapas y la cosa va de mal en peor, UNOS CHAPUZAS!!!
Saludos
.T. de Q.