Foro VESPANIA
esta mañana al coger la vespilla me ha sorprendido con un sonido chatarrero de coj--nes, 👿 parece ser que se ha muerto algo del escape, no se si la junta, el tubo, o lo que sea, de momento ya esta al taller, veremos que dicen, que la bicha solo tiene 13mil km.
por cierto a alguien le ha pasado algo similar? ya direis
adeu
Vespa Lx 125
Piccolissima
o se ha picado el colector o es una junta, es leve...saludos
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
[quote=
gts
]o se ha picado el colector o es una junta, es leve...saludos
premio para el caballero!! era una junta, ya la tengo y vuelve a sonar como siempre 😀
adeu
Vespa Lx 125
Piccolissima
Pues creo que ahora me ha pasado a mi, ayer metiendole caña por carretera, de momento un ruido raro, pierde aire por la junta del colector, espero que sea esa junta, hace un ruido molón, jeje saludos
pd: le ha pasado a alguien más, yo llevo 8500 kms y a ela-ics le ha pasado a los 13000, esa junta parece defectuosa, voy a ver que me dicen en el taller...
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FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
Es muy posible que sea la abrazadera que une el colector con el silenciador. Se afloja con mucha facilidad. Yo ya la he reapretado 2 veces!
Las estan cambiando por otras mas seguras.
Ojo! que los gases que salen del colector te pueden quemar alguna parte vital del motor, tipo tubo, cable, etc...
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Exacto, tiene toda la pinta de ser la famosa junta que están cambiando en garantía...
A mi me la cambiaron hace un mes con 8.000 Kilómetros..., empezó a sonar un poco más ronco y a petardear, pero como lo hace muy gradualmenete casi no de das cuenta (se va quemando la junta poco a poco...) pero existe el peligro de que se queme del todo y se caiga o desaparezca (que puede que sea lo que te ha pasado a ti...) y entonces por ahí salen los gases...
Lo más jodido es que lleguen a quemar algún conducto de gasolina o líquido de frenos...
Seguro que es la dichosa junta..., lo bueno, es que ciesta cuatro pesetas y apenas un cuarto de hora para cambiarla 🙂 🙂
salu2.-
pues cambiada, era la abrarazadera que comentais, se afloja ella sola, y lo de los gases, lo lei en otro post, que quemaba los manguitos, por eso he ido esta mañana mismo, un saludo...
pd: pesaba que ya tenia que cambiar el tubo por un leo vinci... jejeje en cuanto salga se lo clavo...
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FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
Me parece recordar que leí a través de algún post un link inglés que decía que una pepa se había abrasao por culpa de la abrazaderita de las narices.
250 gts alias La Poderosa
Creo que es este... 🙁 🙁 🙁
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=10946
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mal rollito
Salu2.-
Pues quiero comentaros que yo tengo la abrazadera, en principio, correcta pero que estoy teniendo el problema que comentáis. Mañana voy a llevarla al concesionario que para eso está la garantía.
Lo que más me preocupa es que el del concesionario me revisó la abrazadera y me dijo que era la correcta y no era necesario sustituirla pero veo que tras cerca de 4.000 Kms el problema surge con abrazadera buena y sin ella.
Ya os comentaré qué me dicen.
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
En efecto, ese era el post. A mí se me soltó un poco la abrazadera después de cambiarle la inyección. Hacía un ruido de lo más molón, parecía una ducati. La mía era la correcta, aún así se había movido un poco. El tipo la reapretó y listo. Todavía me acuerdo del sonidillo,jeje. Saludos.
250 gts alias La Poderosa
Bien, pues confirmo el diagnóstico: Junta del colector.
He estado comentándolo con el del concesionario y me comenta que el ruido, aunque como dice bulevar_69 es guapo, es un síntoma muy claro y que de ahí hasta que pudiera deteriorarse tanto que fugara gasolina y provocar el incendio de la moto es bastante improbable a no ser que te guste el sonido que hace y lo vayas dejando.
Lo que sí me queda claro es que aunque tenga la abrazadera correcta ya tengo un punto más a controlar en la vespa.
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
Si señor !!! Que además no cuesta nada...
Tomamos nota de ese punto de control 🙂
Salu2.-