Foro VESPANIA
la esa, que no me deja tumbar, la jodia.
curvita a derecha, bien, curvita a derecha , bien, curvita a izquierdarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasaaaaaaaaaqqqqqqqqqqq.
otia, que me caigo
¿¿es preferible doblar, recortar o quitar??, o ¿quizas tumbar menos?
si al final la culpa amauta, tuya, envalentonado me tenias con las tumbaditas con la yamaha, ja ja ja.
vespa 125 gts azul midnight
Yo ya me he dado un buen susto, en parado, por culpa de la pata lateral con su retorno automático a poco que muevas la moto. Casi acabo con la moto en el suelo de la forma más ridícula.
He decidido no usarla, si además roza en las curvas igual lo mejor es quitarla.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Prueba a doblar un poco hacia arriba la palanca para desplegarla con el pie, yo lo hice y queda un bastante mas recogida.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
Helloooooooooooo,
Eco+, me alegro de que le vayas pillando el trukillo a la GTS 🙂 🙂 🙂 si ya vas rascando caballete por ahí..., es que ya le vas dando
zapatilla
🙂 🙂 🙂
Además..., recuerdo que en un foro italiano, al comentar que rascaba la pata de cabra..., ya salió un listillo diciendo que eso era imposible..., que según sus cálculos y el grado de inclinación que tenía la GTS a él le parecía que era imposible y que posiblemente lo había hecho con una lija 🙂 🙂 🙂 🙂
En fin..., que aparte de reirme un rato le dije que hiciera más kilómetros con su Vespa y perdiera menos tiempo delante del ordenador... (bueno..., también le invité a que viniera a visitarme y que me lo llevaba a alguno de los puertos de montaña de mi zona para que lo comprobara en vivo y en directo 🙂 🙂 🙂 :-))
En lo único que discrepo es en lo de doblar las patillas de la pata de cabra..., yo lo hice (las doblé casi a tope...) y lo único que conseguí es que un día bajando el Port del Cantó me tocó el caballete central... Y ese como es rígido, no flexó y me sacó la GTS de la trazada y casi me meto una galleta !!!
Si llega a tumbar un pelín más se me hubiera levantado la rueda trasera y tortazo al canto...
Yo tengo las patillas de la pata de cabra a un centímetro y medio más o menos de la chapa y lo dejo así porque me sirven de
avisador
..., cuando suenan es que ya está al límite y ya no hay que forzar más...
Por cierto..., así quedan los SAVA originales (este es el delantero...) cuando les das
cañita
en un puerto de montaña 🙂 🙂 🙂
Es alucinante !!!
Salu2.-
[quote=
Corradino
]Prueba a doblar un poco hacia arriba la palanca para desplegarla con el pie, yo lo hice y queda un bastante mas recogida.
Yo hice igual que Corradino y ya no toca!!
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Perdón
eco+
, creo que no me he explicado muy bien, doblala sólo un poquito, pero que siempre sea esta parte la primera que roce al suelo, sino de lo contrario tiene razón
amauta
, el caballete central es mas orgulloso y no se dobla, te tira.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
Hola a todos
Hoy hemos estado ruteando un rato y el compa que lleva una Gts me explica que para no rozar en las tumbadas, ha quitado el taco de goma que va en la pata lateral y que hace de tope al recogerla, pegando con los bajos, y con eso gana un buen espacio y ángulo de inclinación. Para que no dañe la chapa al recoger la pata, ha pegado un cuadradito de goma blanda (de las que venden en las ferreterías, que son adhesivas por un lado y las recortas como quieras) en el punto donde pega la patilla curva en el lateral del bajo.
La he visto y queda perfecta y realmente se gana bastante ángulo.
A mí me gusta esta solución.
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Ummmm...
Es una opción interesante...
Tengo la GTS haciendo la revisión de los 10.000, en cuanto me la den esta tarde
lo estudio
.
Gracias.-
Salu2.-
doy fe que la pata toca, por cierto amauta, yo tambien llevo casi 10000 kms y llevo todavia las sava, vaya pedazo de cubiertas, pero se las tengo que cambiar ya...
lo del taco es interesante, pero cuando recoja la pata dará golpe en la chapa no???
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
Si no pones nada sí que pega en la chapa, por eso mi colega ha puesto, justo en la chapa donde pega la pata, un cuadradito de goma blanda pegada a la chapa. Con eso y si quieres para más cuidado, recogiendo la pata acompañandola con el pié en lugar de soltarla y que pegue con fuerza, problema solucionado.
Yo lo voy a hacer.
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
[quote=
tw200
]Si no pones nada sí que pega en la chapa, por eso mi colega ha puesto, justo en la chapa donde pega la pata, un cuadradito de goma blanda pegada a la chapa. Con eso y si quieres para más cuidado, recogiendo la pata acompañandola con el pié en lugar de soltarla y que pegue con fuerza, problema solucionado.
Yo lo voy a hacer.
Un saludo
es una buena idea...
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
yo creo que al nivel que se empieza a alcanzar, ya podemos ponerlo en brico vespa el tema de la p_ta de cabra.
mu bueno
vespa 125 gts azul midnight
vale amauta, ¿podrias sacar foto de como tienes la pata de cabra recogida?, es para hacerme una idea de lo que tendria que doblar.
otra el taco en vez de retirar,se podria quizas recortar por la mitad??
me explico, me recuerda mucho a los tacos que se atornillan al suelo para los topes de las puertas de casa, y segun he podido ver, creo que va atornillado, por tanto, a lo mejor recortando la altura con un cuter, no seria necesario buscar el adhesivo de la ferreteria, digo yo.
vespa 125 gts azul midnight