Foro VESPANIA

Enhorabuena Bilbain...
 
Avisos
Vaciar todo

Enhorabuena Bilbaino!!

(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues nada,que hoy mi buen amigo y forero Hapasil se ha sacado el carnet de moto.Se lo mucho que le costado,la mala suerte que ha tenido con el tiempo meterologico y los momentos de 😡 que ha pasado.
Pero ya es tuyo campeon!!Espero verte pronto montado en tu nueva montura.

pd: en 3 añitos ya podras comprarte una Vespa 500cc. 😕

Citar
Topic starter Respondido : 10/02/2009 6:38 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2009 9:58 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Gracias Jokin.

Pues si, desde hoy ya tengo el carnet A y puedo sacar la iris que lleva desde noviembre en un oscuro rincón del trastero.

Lo del tema de carnet, para mi ha sido un coñazo. Son tres exámenes, y sobre todo con el tema de los 25 seg. del examen de pista la gente cae como conejos (y si no, aqui me teneis a mi de ejemplo)

Si alguien tiene alguna duda en relación al carnet, aqui estoy.

Eso si, nada más haga bueno, paseito que te crio a Vitoria.

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2009 11:46 pm
(@hamsterdam)
Trusted Member

ENHORABUENA

Pues mira, hoy he aprobado el teórico específico de moto, mañana iré a la pista a ver como es el famoso circuito, cualquier consejo que puedas darme será muy bienvenido, aunque a mi me preocupa más el circuito urbano, porque he currado en moto muchos años y tengo un montón de

manías

¿Cómo te fue a ti?

Saludos

Vespa ET2 - En el recuerdo
[/url:332lewdr]
Vespa GTS 250 - Todavía sin fotos
Lambretta 125 - Algún día la restauraré

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2009 12:40 am
(@hapasil)
Reputable Member

Hombre McNulty!!!

Te digo: A mi se me atravesó el examen de pista, ya que la primera vez me tiraron por pisar las lineas paralelas, y la segunda por hacer el circuito rápido en 26 seg ( cuando el máximo es 25 ) un día que llovía sin parar.

Mi

truco

es el de acelerar bien para pasar las paralelas (ahí tiran casi al 50 % de la gente) y luego pasar el zig zag al ralentí.
Una vez pasada esa parte, el tema del circuito de velocidad, en mi opinión consiste en hacer el slalom a buen ritmo y recuperar el tiempo que pierdes en la curva en el tramo final del trayecto. La de gente que han tirado (al menos en Bilbao)entre las paralelas y el puto tiempo.

Yo te deseo mucha suerte y ánimo, y espero que no seas de Bilbao, porque en las veces que me examiné yo, el nivel de aprobados era menor al 50%. Un sacaperras, vamos.

En lo que respecto al examen de carretera (este si que lo he sacado a la primera) es sólo circular y tener suerte que no te mareen mucho por donde te meten, aunque una vez aprobado el de maniobra, el segundo es de chiste.

En fin, a mi me quedan un par de días para que me den el carnet provisional, asegurar la Iris, y adelante...

Mucha, mucha suerte, y espero que nos vayas contando tus progresos.

PD: ¿con que moto vas a hacer las prácticas?

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2009 1:14 am
(@hapasil)
Reputable Member

Ah, respecto a las manías (que no te había contestado) yo he tenido algún problemilla con las rotondas, ya que yo con el coche y la moto las hago como me da la gana ( pero con seguridad, ojo ) y en la autoescuela se ponían muy pesados ( que si carril interior si vas a no sé donde, que si exterior bla bla bla).

Por lo demás, tienes que respetar las lineas viales y no pisar lineas continuas, y estar muy al loro con las flechas pintadas en el suelo. Vamos, que yo he descubierto una de líneas. Nah, en serio, es más sencillo de lo que parece. Ah, y en el examen te piden que si hay límite de 80, vayas a 80.

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2009 1:18 am
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

He estado viendo exámenes del nuevo carnet en estos días y bueno no me parce dificil tengo que reconocer que hay que pasarlo (yo mismo hice las pruebas por ver como es el examén) y tengo que decir algunas cosas.
Primera creo que hacer un examén algo más dificil y específico era necesario pues en mis tiempos hacía dos slalon con una vespa y al día siguiente te comprabas una Guzzi Lemans 850 y santas pascuas (una barbaridad)
Segundo creo que este cambio más que otra cosa es una compensación para las Autoescuelas por permitir conducir motos de 125 con el carnet B, que a su vez fue una medida de compensación a sector motociclista.
Tercero el exmén en si no es dificil, es más el teórico específico tienes todas las preguntas en la página web de la DGT, yo he leido el temario y puedo decir que después de llevar moto más de 30 años hay alguna cosa que no sabía, incluso viene bien para recordar límites de velocidad, etc.
La prueba de pista se inicia con unas maniobras a moto parada luego las planchas paralelas un zig-zag algo más complicado que el anterior, meter segunda a la salida y frenadade emergencia entre cuatro conos, la segunda parte los conos vuelta completa aceleración y frenada en 25 segundos, no es nada del otro mundo aunque en condiciones de lluvia es una poco pasada, por que te pudes ir al santo suelo (mi amiguete suspensio una vez este examen por hacer 25,18 bajo la lluvia, hay que joderse).
La prueba de carretera pues más que nada respetar señales, velocidades y par de detalles y creo que es fácil.
Lo que me parece un robo es el precio.
A este chico la ha costado el carnet 890 euros más o menos, ha aprobado a la primera el teórico y la calle y a la segunda la pista (me imagino que por ahí andará la media) El problema no son las clases.
dío 3 clases de pista a 39 euros más IVA no voy a criticar el precio un profesor una moto, gasolina pista bueno no me parece excesivo. También dio 2 clases de conducción más que nada pra conocer las rutas y los trucos de estas que si este stop hazlo arriba, que si el cambio de sentido más abajo, no esta mal para tener la seguridad de aprobar uno 56 euros más IVA por clase, no voy tampoco a criticar el precio, profesor, moto, coche que te sigue, etc. etc.
Lo que me parece una verguenza es que entre tasas, matrículas, derechos de exámens, papeleos IVAS y mas gaitas suba el precio del carnet hasta esa barbaridad. Cuando en si este chico ha recibido un librito con unos test que a estudiado en casa y unas 4 ó 5 horas de clase efectiva de moto.
Aqui trincan todos, Autoescuela, DGT y Ayuntamiento (dueño de la pista de examén que cobra aproximadamente 20.000 ptas. de tasas por examen) Acojonante.
Felicidades a los aprobados (ya puedes cambiar la firma) y suerte a los futuros.
Saludos.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2009 5:30 pm
Fray_F33
(@Fray_F33)
Reputable Member

A mi, dando 3 practicas de pista (23 € cada una), 1 de circulacion (casi 50 €) y aprobando todo a la primera... no llegó a los 500 euros.
Creo que hay una diferencia de precio bastante grande.

Saludos.
Fray.

<a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94] <a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94]
<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2009 6:07 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Manuel, a mi el examen me habrá salido por ese precio. No te lo sé decir porque lo he ido pagando poco a poco (en parte mejor, así no me pongo de mala ostia).

A mi el examen de carretera me parece correcto que lo hayan puesto, pero en cambio es el de pista el que más injusto me parece. El 50% (va por convocatorias) se va a la calle por pisar, aunque sea una mínima parte, una de las rayas. Yo entiendo que eso debería ser una falta leve, o grave, pero no que te suspendan definitivamente. Después, en el slalom te dejan hasta poner un par de pies, o sea que la desproporción es evidente.

La segunda parte de circuito, otro tanto. Yo he visto ostias importantes por meterse un cono entre los radios de la moto, y caídas en la curva por intentar apurar. ¿tan complicado es dar un segundo más cuando no para de llover y el suelo parece una pista de patinaje de lo deslizante que es? Siguiendo con mis vivencias, he visto exámenes donde los conos se movían del viento que hacía, y los examinadores a los suyo… SEGUIR EXAMINANDO.

Al final todo es un aro por el que tienes que pasar. No te queda otra. Es tener pericia, y algo de suerte. En cambio, el examen de carretera ya es otra cosa: estas nervioso, porque es un examen, pero nada más andas un kilómetro la cosa cambia.

En fin, que a mi ya me han visto el pelo en las autoescuelas (ojo, y que en la que yo he estado, no tengo ninguna queja. Hablo en general.)

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2009 6:08 pm
Fray_F33
(@Fray_F33)
Reputable Member

También he de decir que aqui en Toledo, el examen cronometado de pista tiene un tiempo de 25 s. en seco y uno mas, es decir, 26 s. en mojado.

Saludos.
Fray.

<a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94] <a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94]
<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2009 6:11 pm
(@hamsterdam)
Trusted Member

[quote=

hapasil

]Hombre McNulty!!!
.....

Mucha, mucha suerte, y espero que nos vayas contando tus progresos.

PD: ¿con que moto vas a hacer las prácticas?

Contesto tarde pero contesto. 🙂 🙂 🙂
Ya he pasado el examen de pista, a la primera y sin dificultades, aunque la verdad el primer día de prácticas acabé hasta los meñiques... 😡 , pero bueno, al final salió todo bien.
El día del examen estábamos cinco personas y aprobamos cuatro, hay que reconocer que el circuito de velocidad es un pelín jo***o, no te permite prácticamente ningún error.
Éste martes me examino de ciudad, y si, a mi también me regañan por las rotondas 🙂 , pero me han dicho que siempre por la derecha, porque es la única forma válida de abandonarlas, y no invadir carriles.
Las prácticas de pista y ciudad son con Vespas PX200 con freno de disco, y van de maravilla. Cuando vamos por carretera ya me dice el profesor que afloje 😆 😆 😆 😆
Ahora a esperar al martes, que ya tengo ganas
¿Por cierto, cuánto tiempo tardan en darte el carnet definitivo?

Saludos compañero

Vespa ET2 - En el recuerdo
[/url:332lewdr]
Vespa GTS 250 - Todavía sin fotos
Lambretta 125 - Algún día la restauraré

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2009 10:25 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Enhorabuena McNulty!!!!

Dos días después de aprobar el examen de carretera te dan un provisional y en cosa de un mes se supone que te mandan a casa el definitivo.

Me quedo asombrado con lo de que habeis aprobado 4 de 5. Cuando yo iba eramos una media de 15 y aprobaban 4 o 5 todo lo más.

Lo que te queda ahora está tirao. Mucha suerte

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2009 11:28 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Pues, después de esa odisea que supone querer hacerlo bien delante de todos y los nervios que te entran, ENHORABUENA y ahora a disfrutar de esa IRIS.

Para los que os desesperáis os queda esta opción con el examinador: :bibi:

Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2009 10:59 am
(@hamsterdam)
Trusted Member

Amigo Hapasil , Prueba superada, esta mañana he aprobado el examen de ciudad, que todo hay que decirlo, ha sido una bobada. Una vuelta a la circunvalción logroñesa... y punto. Ahora, a disfrutar como enanos...
Saludos

Vespa ET2 - En el recuerdo
[/url:332lewdr]
Vespa GTS 250 - Todavía sin fotos
Lambretta 125 - Algún día la restauraré

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2009 2:23 pm
(@hapasil)
Reputable Member

ENHORABUENA!!!!!!

Te has sacado el carnet en cuatro ratos!!!

¿Al final que moto te vas a pillar? Creo que te lei algo de una GT 200, no?

Bueno, habrá que hacer una quedada mitad de camino. Yo a Vitoria ya me he ido 3 o 4 veces en la LX a visitar a un forero ( PUKASSSS )

Un saludo

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2009 2:59 pm
Compartir:


vespania