Foro VESPANIA

Encontronazo con la...

Avisos
Vaciar todo

Encontronazo con la Policia Local

Vespian
(@vespian)
Estimable Member

Sigo asombrado de lo que me ha pasado, a lado de la Universidad estaban haciendo un control de motos, supongo que algo tendrá que ver que a partir de hoy todas las motocicletas de mas de tres años en la Comunitat han de haber pasado la ITV y sino, 90€ de sanción, bueno, me paran, el señor guardia, lo primero que hace es darme los buenos días y decirme que es un control de cascos y a continuación pega un tiro del enganche para ver si esta ajustado o suelto, (señor guardia, no hace falta emplear tanta fuerza, ahora me duele el cuello del viaje que me ha pegado), a continuación me pide la documentación, todo correcto, y por último el carnet de conducir... (he de decir que yo me lo saque en julio de este año) y me dice que no puedo llevar mi moto 😯 y yo alucinando, Señor guardia, eso no es así, si que puedo, y me dice que no, que solo puedo llevar hasta 125cc a lo cual ya me he quedado mas tranquilo, sencillamente no tenía ni idea de como funciona el carnet el señor guardia, se lo he intentado explicar incluso mostrándole las tres diferentes motos que vienen dibujadas en el carnet, pero ni aún así, al final se ha ido al coche a preguntarlo a la central porque el resto de compañeros tampoco tenían mucha idea, cuando le han dicho que estaba todo correcto le ha dado tanta vergüenza que ha mandado a su compañera a darme la documentación.

En una ciudad normal, supongo que si haces un control a las motos, te aseguras que se sepan la reglamentación vigente los que vayan hacer el control...

Nunca se acuesta nadie sin saber algo nuevo, el municipal hoy sabrá algo mejor como funcionan los permisos de conducir y yo de su inutilidad...

2008: 300ie GTS SUPER
2006: 125 GTS

Topic starter Respondido : 22/01/2009 2:22 pm
 eco+
(@eco )
Reputable Member

yo a este le cambiaba la profesion, de municipal a munipardal 🙂

vespa 125 gts azul midnight

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2009 2:26 pm
Bluesman
(@bluesman)
Estimable Member

manda cojones que te de un tirón a la cinta del casco

Vespa GTS

Lola

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2009 2:38 pm
(@tuput)
Reputable Member

Yo ayer tambien vi un control de la policia local justo al lado de la rotonda del castalia y habian como 5 motos y ciclomotores parados, menos mal que iba en contradireccion, van a por nosotros? o es una campaña anticrisis?

saludos

Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)

(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2009 3:11 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

De haberse puesto mas tonto el guardia, yo me hubiera pasado por urgencias a que me miraran ese terrible dolor de cuello provocado por el tiron del Sr.Agente...y luego presentado dicho parte de lesiones en la comisaria...

Pero bueno, mientras todo haya quedado en algo anecdotico, mejor.

P.D: esperemos que no esten asi de tontorrones para la Vespaniada.... 🙂 🙂

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2009 4:16 pm
Vespian
(@vespian)
Estimable Member

[quote=

tuput

]Yo ayer tambien vi un control de la policia local justo al lado de la rotonda del castalia y habian como 5 motos y ciclomotores parados, menos mal que iba en contradireccion, van a por nosotros? o es una campaña anticrisis?

saludos

Pues si, estan ahora analizando todas las motos de Castellón debe ser jejejeje, no me parece mal, pero por lo menos que se sepan las normas, supongo que pillaran mucho cani con motor trucado y con casco en la cabeza sin poner para no despeinarse, eso no me parece mal, ademas, con lo de la ITV a 90 euros la sanción, lo que quieren es pillar pelas por donde sea

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/01/2009 5:20 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Pues me huele que todos los controles que se hacen a las motos mas que informativos o comprobativos suele ser para enriquecer las arcas oportunas. De ahi que ni los propios agentes se sepan las leyes.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2009 6:42 pm
(@amauta)
Famed Member

A mi me lo hicieron hace poco los Mossos..., me refiero al control de elementos de seguridad...

Pero vamos, que a parte de comprobar toda la documentación mia y de la moto, del casco se limitaron a mirar si tenía las etiquetas con la homologación correcta (que está en la correa del enganche...)

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2009 9:10 pm
Vespian
(@vespian)
Estimable Member

[quote=

amauta

]A mi me lo hicieron hace poco los Mossos..., me refiero al control de elementos de seguridad...

Pero vamos, que a parte de comprobar toda la documentación mia y de la moto, del casco se limitaron a mirar si tenía las etiquetas con la homologación correcta (que está en la correa del enganche...)

pffffff se ve que los mossos tienen estudios, porque a los de aquí como le digas que miren las etiquetas con homologación correcta te desmontan el casco entero y llamando a central para que les ayude

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/01/2009 9:32 pm
Compartir:

vespania