Foro VESPANIA
Queridos amigos de la Vespa Ibérica...
resulta que llevaba un tiempillo notando un racarracarracarraca en la Vespa (lx125i.e.) al salir en los semáforos, se me ocurrió preguntarle al mecánico y resulta que va a ser el embrague... ¿es normal que casque con 6500Km.? si es normal o no me va a dar igual porque la garantía no cubre piezas de desgaste, pero es por saber si voy a ir a embrague por año... El mecánico me ha dicho que iba a consultar con piaggio a ver si me lo podían cambiar a su costa, pero me dijo que iba a ser muy complicado. ¿Es muy caro el cambio?
Saludos y gracias.
LX 125i.e.
Con esos kilómetros por supuesto que NO es normal !!!
Como está en garantía, que le den un vistazo antessssssssssssssssssssss...
pues vaya... ahora que me iba a ir de viaje, no me apetece salir con la moto de aquella manera. Me tocará pelear con Piaggio.
Muchas gracias.
LX 125i.e.
No es normal pero a mi me paso y por lo visto es que no tenia mucha idea de llevar la moto , me dijeron que despues del cambio tenia que cambiar un poco mi modo de conduccion , que tenia que dejar de salir el primero en los semaforos y apretarle un poco menos en las salidas en general...a si que cuidadin ahora tengo 22000 Km y no da sintomas ...toco madera
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
[quote=
Bernardo
]No es normal pero a mi me paso y por lo visto es que no tenia mucha idea de llevar la moto , me dijeron que despues del cambio tenia que cambiar un poco mi modo de conduccion , que tenia que dejar de salir el primero en los semaforos y apretarle un poco menos en las salidas en general...a si que cuidadin ahora tengo 22000 Km y no da sintomas ...toco madera
puessss,yo no soy nunca el segundo en salir del semaforo,y no se me ha roto nada,bueno,si,se me ha fisurado la muñeca derecha..... 😕 😕 😕 😕
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Muchas gracias Bernardo, quizás el problema esté en mi modo de conducir, porque novato soy mu novato bebe pero hace tiempo que por lo menos salgo el cuarto o el quinto en los semáforos 😀
No sé, a ver qué pasa...
LX 125i.e.
Mi LX también me dio problemas al principio, con mucho ruido y tirones casi desde nueva. Lo cambiaron hace unos 7000 kms. (se hicieron cargo de la mitad de la factura, todo un detalle, porque aunque estaba en garantía las piezas de desgaste no las cubre) y desde entonces perfecto: ni ruidos ni tirones.
Me comentaron en el taller que ahora traen una zapata más y viene mejor refrigerado.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
os recomiendo cambiar el embrague por uno newfreen mas barato que el original y mejores prestaciones
Me comentaron en el taller que ahora traen una zapata más y viene mejor refrigerado.
eso si que me suena a cuento chino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el unico que lleva 5 zapatas en vez de 3 es el malosi y polini
Uploaded with ImageShack.us
[quote=
Vespa_cabro
]Queridos amigos de la Vespa Ibérica...
resulta que llevaba un tiempillo notando un racarracarracarraca en la Vespa (lx125i.e.) al salir en los semáforos, se me ocurrió preguntarle al mecánico y resulta que va a ser el embrague... ¿es normal que casque con 6500Km.? si es normal o no me va a dar igual porque la garantía no cubre piezas de desgaste, pero es por saber si voy a ir a embrague por año... El mecánico me ha dicho que iba a consultar con piaggio a ver si me lo podían cambiar a su costa, pero me dijo que iba a ser muy complicado. ¿Es muy caro el cambio?
Saludos y gracias.
Por curiosidad, ¿por cuánto te salió la broma al final?
LX 125---> Malossi 200cc
[quote=
francisquillo
]
Por curiosidad, ¿por cuánto te salió la broma al final?
Hola, todavía estamos en ello. El mecánico iba a hablar con Piaggio a ver si se hacía cargo de la reparación. Ya os contaré como acaba...
LX 125i.e.
[quote=
ALFONSO VALENCIA
]eso si que me suena a cuento chino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si solo fuera ese el cuento chino del taller... 😡
PX 125 (2011)
Pues acabo de llegar del taller y vengo con cara de pato... me ha dicho el mecánico que Piaggio ha dicho que nones. No se hacen cargo del embrague. La he dejado allí para cambiar la bomba de la gasolina (que me ha dicho que -también- han salido malas y las están cambiando a todos los usuarios) y me ha dicho el hombre que limpiaría el embrague.
En fin le pediré la dirección del comercial con quien lo haya hablado para darle la murga yo por mi parte, pero vaya... no esperaba yo esto de una marca como Vespa.
LX 125i.e.
A ver, porque igual te están haciendo un cuento... que el embrague pete con esos Km no es normal.
Lo que no sería raro si le has dado mucha caña (léase acelerones bruscos) es que se desgaste un poco en la superficie de contacto de las zapatas cosa que se soluciona con una lija fina y limpiando con la pistola de aire (llamémoslo
repasar
el embrague, que no cambiarlo).
A mi en el taller eso me lo hacen cada tanto y yo si que soy de los que salen primero de los semáforos pero cambiarlo lo he cambiado recién con 16.000Km o más.
O sea si el embrague esta dañado como para cambiarlo sí que deberías intentar reclamar a Piaggio, a mi me cambiaron el amortiguador delantero dos veces en garantía y es también una pieza sujeta a desgaste. Ellos al revisarlo saben perfectamente si es defecto de fabricación o no, eso no lo dudes.
Y si es el segundo caso o sea sólo repararlo es normal, lo que no es normal es que en el taller te digan que lo van a cambiar si solo lo van a repasar.
Saludos
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
Gracias bsual, ya estoy menos quemao... no debería haber escrito recién llegado del mecánico. Cierto es que él no ha visto todavía el estado de la pieza. Directamente me dijo que pediría el cambio a la casa. Yo tampoco sé cuán mal está porque que soy muy novato y no tengo experiencias anteriores. La moto, en caliente,
rascaba
al salir como si le costase engranar o algo así.
En fin, a ver cómo queda después de la lijada.
Saludos.
LX 125i.e.
[quote=
Vespa_cabro
]Gracias bsual, ya estoy menos quemao... no debería haber escrito recién llegado del mecánico. Cierto es que él no ha visto todavía el estado de la pieza. Directamente me dijo que pediría el cambio a la casa. Yo tampoco sé cuán mal está porque que soy muy novato y no tengo experiencias anteriores. La moto, en caliente,
rascaba
al salir como si le costase engranar o algo así.
En fin, a ver cómo queda después de la lijada.
Saludos.
Pues lo de pedir el recambio sin ver cómo está la pieza... flipo con tu mecánico.
Que no sea nada.
Saludos
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)