Foro VESPANIA
Buenas al personal,
imagino que mi duda se resolvera en cuanto eche un ojo al manual de la moto, pero no lo tengo en la oficina... cada cuantoe se recomienda cambiar el embrague en las modelnas?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Buenas!
primero aclarar que el sistema de transmisión esta compuesto por 2 poleas; la primera es el variador y la segunda el embrague centrifugo.
En el caso del embrague creo que no hay una cantidad estipulada de quilómetros. Va por medidas mínimas de desgaste de las piezas.
Lo mas susceptible de gastarse son las 3 mordazas, en las cuales aconsejan un grueso minimo del ferodo de 1mm.
También se suele revisar el desgaste y abombamiento de la campana, (es la pista por donde se deslizan las zapatas) y el muelle central.
En el caso del variador la marca conseja cambiar correa a los 10.000, pero estamos comprobando que es demasiado temprano, (siempre teniendo en cuenta el tipo de conducción de cada uno y si suele ir con 1 o 2 personas).
Cuando se cambia la correa también se suelen cambiar los rodillos y las guias del variador.
De todas formas el desgaste del embrague suele avisar, por lo que te darías cuenta si hubiera alguna pieza mal.
Yo llevo 12500 kms y todo el conjunto del embrague esta casi perfecto después de haberlo desmontado y verificado.
saludos,
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
cesar lo tuyo es una gts 250? no verdad? es un
s
50? creo que a los 6000km,y el embrague daban pegas algunos con los muellecitos ya que se estiraban demasiado pronto,teniendo menos punto muerto y saliendo a menos vueltas el motor..... y claro eso significa un motor menos rabioso,se nota tambien en las aceleraciones y desaceleraciones ya que al volver a darle al gas,se queda un poco muerta.....un saludo.
Gracias pani tio, era curiosidad, que yo de estos cacharros modernos.... echarle sopa y na mas 😆
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
]Gracias pani tio, era curiosidad, que yo de estos cacharros modernos.... echarle sopa y na mas 😆
Es moderna pero no deja de ser un embrague como el de la Vespino de hace casi 40 años pero mas grande.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)