Foro VESPANIA

Duracion de la bate...
 
Avisos
Vaciar todo

Duracion de la bateria

Página 1 / 2
(@pepitoo)
Estimable Member

Buenas tardes a todos:

¿Mas o menos, cuanto os dura la bateria? Me refiero a tener que cambiarla

Gracias

Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992

EN PARO

Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe

MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES

Citar
Topic starter Respondido : 06/03/2012 7:54 pm
(@amauta)
Famed Member

De que modelo ???

A mi en la GTS 250 me duró casi 4 años...


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2012 8:42 pm
(@pepitoo)
Estimable Member

[quote=

amauta

]De que modelo ???

A mi en la GTS 250 me duró casi 4 años...

Piaggio Liberty 125

La bateria es de 9 Amperios

Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992

EN PARO

Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe

MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/03/2012 10:21 am
(@belen-poca-poc)
Estimable Member

La bateria avisa que se descarga o un dia me dejara colgada y punto? 😡 Hay alguna manera de saberlo?

Solo un@ vespista sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2012 11:20 pm
(@puntillo)
Estimable Member

A mi no me avisa nunca, y ya van varias veces que me deja tieso tirao, asi que lo mejor en mi opinion es que la pongas a cargar de vez en cuando para prevenir, saludos.
:scooter:

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2012 11:40 pm
(@puntillo)
Estimable Member

Si tienes el privilegio de tener un enchufe a tu disposicion donde tienes la moto aparcada, puedes usar un mantenedor de baterias, el cual se ocupa de que este todo el tiempo en optimas condiciones de carga, incluso cuando este inactiva un largo periodo de tiempo, aqui dejo un enlace de ejemplo, ains si yo lo tuviera jeje. ciao
http://www.tecmate-int.com/spanish/optimate4_detail.php

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2012 11:45 pm
(@imac1656)
Noble Member

Pues las baterías, es como todo. Te puede tocar la china. Pero como norma general, cuanto mas uses la moto, mas te durará. Yo jamas (cruzo los dedos), he cambiado ninguna, excepto la de la MZ, que llevaba 20 años parada en el taller. También es cierto que uso la moto todos los días. Y como media, he cambiado de moto cada 5 años. Respecto a si avisan, hay motos que fallan al arrancar, paro una vez en marcha funcionan correctamente. Y otras mueren directamente (Normalmente las de inyección, suelen ser bastante

cabronas

). Ya te digo, que no me he quedado sin batería en la Vespa. Pero sin pedal de arranque, y siendo automática, es la peor de las combinaciones.....
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2012 11:54 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

A pesar de no llevar pedal de arranque,siempre te queda esta opción:

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2012 12:07 am
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

TARIN

]A pesar de no llevar pedal de arranque,siempre te queda esta opción:


😆 O la del móvil, y la asistencia en viaje.... 😛 😛
No lo he probado, pero me da la impresión de que las modernas, en cuanto quitases la pinza se pararían. A ver si alguien nos lo aclara.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2012 12:25 am
(@belen-poca-poc)
Estimable Member

Joer, yo intento utilizarla todas las semanas aun en invierno y todo, así que espero que se porte bien conmigo. En el garage no tengo enchufe, es un garaje comunitario y ya tengo bastante con que no me la toquen. La opción de Imac la tengo y la de Tarin la tendré que estudiar por si acaso.

Solo un@ vespista sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2012 5:00 pm
Corradino
(@Corradino)
Prominent Member

Si no tienes mala suerte y te toca la 'defectuosa', a la bateria no tienes que hacerle nada (excepto el mantenimiento según el modelo). Sí es importante que no tengas la Vespa mucho tiempo sin utilizar, pero si sueles usarla habitualment, y no me refiero a todos los días, no hay problema.
Al que le vendí mi anterior Vespa GT, tuvo un invierno la Vespa parada y claro, al intentar ponerla en marcha no pudo. Recargó la batería y hasta hoy, más o menos tendrá unos seis años.
Con mi 300 (del año 2008), tuve un problema al año de estrenarla, que creía que era de la batería, la cambié pero enseguida descubrimos que no era problema de la batería; había un 'corto' de un cable que se había pelado con el chasis. Hasta ahora ningún problema, actualmente, éste último año por las circunstancias la utilizo menos pero no pasan quince días sin usarla.

Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2012 10:04 pm
Corradino
(@Corradino)
Prominent Member

¡Ah! se me olvidaba, en nuestras modernas pienso que es imprescindible llevar unas pinzas debajo del asiento y lo más importante... no tener que usarlas 🙂

Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2012 10:09 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

[quote=

Corradino

]¡Ah! se me olvidaba, en nuestras modernas pienso que es imprescindible llevar unas pinzas debajo del asiento y lo más importante... no tener que usarlas 🙂

Cuidadito con eso que una grua que intento arrancarla con las pinzas casi se la cepilla 😯

Y si dan sintomas de flojera poco antes Belen

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2012 11:08 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

Corradino

]¡Ah! se me olvidaba, en nuestras modernas pienso que es imprescindible llevar unas pinzas debajo del asiento y lo más importante... no tener que usarlas 🙂
Con lo justo que va un casco, solo me falta llevar las pinzas.... Me quedo con la opción móvil.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2012 11:12 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

En la GTS 250 ABS, acaba de cumplir 6 años y sin problemas. La uso de forma muy intermitente. Puedo dejarla semanas sin usar e incluso meses....y ahí está.

¿suerte?

Seguro!

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2012 12:31 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania