Foro VESPANIA
Nada me gustaria plantear una pregunta a los expertos del foro? Estan hechas las vespas actuales tipo gtss, lx,..para durar tanto como sus antecesoras, o dicho de otra manera estare yo dentro de 40 dando una vuelta a mi nieto con mi vespa gts 125 ?
Es una pregunta que se me ha ocurrido igual ya la habias planteado alguna vez.
SALUDOS
VESPA GTS 125 CC 2009
VESPA PK 75 CC ELESTAR 1989
Si siguen habiendo recambios y te interesa conservarla sin duda que la respuesta es si.
Pero me da la impresión que la tendencia de hoy en día, tanto en motos como en coches, es cambiarlos en un tiempo razonable.
A mi personalmente me gusta cambiar de scooter cada 2 o 3 años, (si puedo claro!)
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Uffffffffffffffff...
No te creas floren..., estos
plasticuchos
ya no son como las vespas antigüas..., yo me he cargado ya 5 GTSss en dos años... 😈 😈 😈
Cada 3 ó 4.000 quilómetros hay que tirarlas a la basura y estrenar otra !!!
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
Dale un vistazo a mi blog y veras que en menos de dos años me he pateado media España, comida en Alcosebre incluida (casi 700 kilómetros p'a comer una paella y volver en el día...), viaje a pingüinos, almuerzos en Anzáñigo...
En fin..., que creo que nos cansaremos antes nosotros que ellas...
Salu2.-
tas repetio!!!!!!!!!!!!
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
ponemos la gts de patas arriba k pa un banco pruevas no nos llega,le ponemos un palillo en el puño gas y le ponemos un cuenta horas.....hasta k pete...vamos k un 4t nos va a durar 15000km y entonces la tiramos y compramos otra,no?a mas de uno le gustaria......no k la tiraramos,NO!!!!!!LO K MAS LE GUSTARIA ES SABER DONDE LA HEMOS TIRAO,RASTRILLEROS!!!!!!
RASTRILLEROS!!!!!rastillo,sabeis k es un rastrillo?seguro,a ver si me va a saltar la makina esa o saltar alguno k la manipula,lo segundo es lo mas provable..............
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Yo estoy convencido de que me cansaré de mi LX mucho antes de que ella se pare; hoy en día la compra de un scooter no representa lo que antiguamente, que se hacía casi una vez en la vida, por lo que nos planteamos cambiar para mejorar o simplemente variar. Creo que la durabilidad vendrá dada por la capacidad de la marca de suministrar recambios, pero las marcas necesitan vender mucho por lo que no te extrañe que pasado un tiempo empiecen a faltar piezas para
animar
a los vesperos del futuro a cambiar su montura
Vespa LX 125 Rojo Dragón
A mí, no me parece que una vespa moderna sea menos fiable ni menos
durable
que una clásica. Hoy se fabrica mejor (pensemos lo que pensemos), con mejores procesos, mejores mecanizados, etc, etc.
Que una clásica dura 40 años, evidente que sí, pero pensemos la de veces que hemos tenido que meterle mano en esos 40 años.
Otra cosa, es que una clásica es muuuuy sencilla, tiene poca cosa que estropearse y, casi todo, te lo apañas tú mismo.
La duración de las modernas, como de cualquier vehículo actual, no la veo corta por el vehículo en sí, sino por la complejidad del aparato, que conlleva la necesidad de recambio específico. Esto hay que unirlo a que los cambios de modelos son ahora muy frecuentes. Ojo, los modelos de clásicas tambien fueron cambiando, pero con pocas variaciones de fondo; podemos ver que la última px de 2008 es casi la misma que una de los 70, y muchas piezas son compartidas, por ejemplo un piñón de arranque o un embrague, sirve uno de hoy para una iris del 83.
Vespa no cambia tan deprisa de modelos como algunas japonesas, y comparte muchos elementos, por ejemplo una LX mantiene elementos de las et2 y et4, o una GTS 300, comparte mucho de la 250 ( en carrocería, parte ciclo, etc). Esto hace que el tiempo pase mejor para una vespa que para una majesty, pero habrá que ver la política de repuestos de piaggio para saber si una GTS de hoy, podrá emplearse perfectamente dentro de 20 años. La moto, en sí misma, puede durar eso y mucho más.
Un saludo.
En conclus
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
el motor leader lleva desde el 99 y no ha tenido modificaciones alguna en lo ke es base motor
se cambia carburadores por centralitas pero poco mas
Uploaded with ImageShack.us
Pues es casi seguro que nos cansemos antes de ellas que ellas de nosotros.
Las piezas se fabrican con una vida útil determinada, y facilmente salga alguna rotura de algún elemento menor, pero basicamente lo gordo... aguantará lo suyo.
vespa GTS 125 negra
yo creo que depende del piloto si la maltrata no dura y si la cuidas durara
SORRICA
GTS 125 Gris
este es el fin de esta moderna
le tocó su hora.....THIS IS THE END,MY LOVELY FRIEND,THE END
[url= http://imageshack.us ][/url]
ABRAZO VESPERO
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
muy buena foto vespero
SORRICA
GTS 125 Gris
[quote=
sorrica
]yo creo que depende del piloto si la maltrata no dura y si la cuidas durara
ESPERATE UN PAR DE SEMANAS Y TE VIENES Y VERAS LO KE AGUANTA UNA GTS A TOA OSTIA DE BUÑOL A REQUENA PASANDO POR COFRENTES ACABAREMOS ANTES LAS GOMAS QUE EL MOTOR
JUASSSSSSSSSSSSSS JUASSSSSSSSSSSSSS
Uploaded with ImageShack.us
Los tiempos que corren, yo no me puedo permitir otra moto y menos en dos años. No hay otra que cuidarlas. De todas formas la moto va a ser una necesidad y no un capricho. Alguien penso en el pick oil?
Un saludo.