Foro VESPANIA
Hola!
resulta que he perdido las llave de la Vespa en vacaciones.tengo otro juego de recambio,pero quisiera hacer un duplicado,para trener siempre 2 llaves.sabeis si la puedo hacer en una tienda o debo de ir a pedirla al concesionario??
GRACIAS!!
Yo he echo copias de las llaves de mi Cosa en una ferreteria sin problemas.
Saludos
Si es un modelo de los viejos a la ferretería más cercana y sin problema...
En los nuevos modelos, la llave es codificada y tienes que pedirla en el conce (te la tienen que codificar...). Por lo menos es así en mi GTS...
Salu2.-
es de los nuevos modelos,asi q debere de ir al conce
Consultalo primero en el conce (lo de si es codificada...) porque no estoy seguro de si la LX50 la lleva..
Salu2.-
Si me pones una fotillo de la llave (si es posible la de recambio también...) te lo confirmo yo mismo 🙂 🙂
yo hice una copia cuando la compre y te explico, las llaves van codificadas con lo cual te toca pasar por el concesionario, y de paso pagar una pasta, a mi entre llave, codificarla y la madre que los ... 32 euros del ala, a parte es muy conveniente tener una copia por que si usas la del cabezal de color marron, que segun piaggio es como una especie de master para el codigo te caen 500 euros por que hay que canviar el sistema electronico de arranque, o sea que yo de ti no tardaria en hacer copias.
salu2
p.s. cuando lleguen los parches ya te digo algo.
Vespa Lx 125
Piccolissima
En general, para hacer copias sin codificar en Madrid (no creo que codifiquen), yo recomendaria Francisco Silvela, al lado de Avenida de America (si mal no recuerdoel nº 74?, esta justo al lado de un Piaggio Center para mas señas)).
De los mejores sitios de Madrid, a mi me hicieron una copia del piton adaptandome una llave. Rapidos y profesionales, que ya es dificil encontrar esto en los tiempos que andamos.
Ex - Vespa Px 125 T5
Ex - Honda CB 250
Suzuki GS 500 F
ela mi llave no tien nada de cabezal marron ni nada,es igualita a la original.ahora os pongo foto.si q es cierto q le cuelga una chapita plateada con un merito,supongo q sera el codificador casi seguro
Nada gente,vengo de la mayor tienda especializada en copia de llaves en Vitoria,y me han dicho q es imposible duplicarla sin +.q es muy moderna la llave y no tienen ese modelo.Asi q..................al conce,espero q no cueste 32 euros la llavecita de los coj...este es el modelo de llave de mi Lx.
Pukass, la mía es igual que la tuya, cambian los colores. Negro en la normal, y marrón en la master.
¿en la tuya también parpadea una lucecita roja, que se supone que es un bloqueo electrónico?
Me da que te toca
pasar por caja
. Aprovecha para ponerle los puños de cuero...
Un saludo!!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Hapasil no me tientes eh pajaro,tu lo q quieres es q los ponga yo,te mande fotos y si te gusta su estetica pasar tu por caja,no?
no,la mia no tiene esa luz roja,sera q los de las Lx 50 estamos un poco apartaos de los modernos.jejejeje.ah!pues la master mia es negra tambien.asi que supongo q no tengop el problema q me comentaba ela-ics de tener q cambiar electronica de arranque.
Puesssssssss..., puskass, si la otra llave es igual que la de la foto y no tienes luz que parpadea en el tablier, puedes hacer una copia en cualquier ferretería...
El problema es como tú has dicho encontrar el modelo exacto de llave
virgen
, por lo demás..., no hay problema.
Salu2.-
He estado hoy en el conce.el colega me ha dicho directamente.......
cambiar cerradura
le he dicho q eso fijo q me iba a costar una pasta gansa,me ha dicho
no....
aunque al final me ha dicho q va pedir una llave sin terminar para poder hacer el duplicado en cualquier ferreteria.
asi q algo de especial tienen q tener las llaves,el chico de la tienda de llaves ayer me dijo q dentro va chipeada. 🙄 🙄 🙄 😯 😡 😕
La historia de la llaves Piaggio:te dan dos, una marron y una azul o negra(segun) la marron te la guardas en casa y NUNCA la pierdas, y siempre utiliza la otra, en caso de perdida compra una llave original y haces los dientes en qualquier sitio (sin que te apreten mucho la llave en el tornillo)vas a un Piaggio Dealer con las dos llaves y codificas la nueva, la otra otra vez bien guardada. puedes hacer un maximo de 5 copias, si pierdes las dos o ya has hecho mas de 5 copias (un poco dificil) te tocara cambiar CDI, y eso vale una pasta. Saludos!!!
Que a mi no me dieron llave marron.las 2 son negras,iguales la una la otra