Foro VESPANIA

dudillas vespa lx 1...
 
Avisos
Vaciar todo

dudillas vespa lx 125

(@boquepacha)
Active Member

Buenas

Unas dudas:

El otro día por ibamos por la calle toledo (Madrid), de subida, mi novia y yo en la vespita y le costaba coger mas de 60 km/h y no se si es normal.

La otra es una cosa mas rara, hoy al arrancar la moto estaba sin moverme con el motor a ralentí y de repente se ha puesto a sonar y a vibrar mas de lo normal, he circulado un poquillo y al volver a parar ya estaba normal. No se a que puede ser debido.

Por último deciros que debo ser un negao por que no consigo arrancar a pedal ni en frio ni en caliente, se que es triste pero que lo voy a hacer yo soy asi.

Muchas gracias a todos

ciao

vespa lx 125

Citar
Topic starter Respondido : 16/08/2007 10:42 pm
raulgrande83
(@raulgrande83)
Trusted Member

Buenas!!

Conozco bien la zona y a lo mejor es normal que no suba de 60 por ahí. En las cuestas arriba la lx es bastante perezosa y con dos pasajeros pues le cuesta más, lógicamente.

Lo que comentas del motor me ha pasado a mí más de una vez. Yo tampoco sé que puede pasarle. Lo que me ha ocurrido otras veces es que la arranco, esta al ralentí, me montó y una vez la bajo del caballete se apaga. Es como si se ahogase el motor, ¿puede ser que le entre mucha/poca gasolina con el saltito que se da al bajar?

Lo de arrancar a patada lo he dejado por imposible, soy un

topo

en eso. Una vez la conseguí arrancar, creo que el 2º día que la tuve. Desde entonces nunca más se supo... El día que me falle la batería ya veremos como me las arreglo. 🙂

Saludos!!!

Vespa LX 125 Negra

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2007 8:38 am
soler
(@soler)
Estimable Member

[quote=

raulgrande83

]Buenas!!

Conozco bien la zona y a lo mejor es normal que no suba de 60 por ahí. En las cuestas arriba la lx es bastante perezosa y con dos pasajeros pues le cuesta más, lógicamente.

Lo que comentas del motor me ha pasado a mí más de una vez. Yo tampoco sé que puede pasarle. Lo que me ha ocurrido otras veces es que la arranco, esta al ralentí, me montó y una vez la bajo del caballete se apaga. Es como si se ahogase el motor, ¿puede ser que le entre mucha/poca gasolina con el saltito que se da al bajar?

Lo de arrancar a patada lo he dejado por imposible, soy un

topo

en eso. Una vez la conseguí arrancar, creo que el 2º día que la tuve. Desde entonces nunca más se supo... El día que me falle la batería ya veremos como me las arreglo. 🙂

Saludos!!!

Sólo puede arrancarse a pata cuando está caliente. No os molestéis. Pero si queréis hacer la prueba, tratad de encenderla a pata nada más apagarla (después de haber circulado un rato) y veréis que sí funciona. A mí me dijo el mecánico que en un motor de cuatro tiempos la pata de arranque está de adorno básicamente.

LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2007 8:58 am
raulgrande83
(@raulgrande83)
Trusted Member

[quote=

soler

]
Sólo puede arrancarse a pata cuando está caliente. No os molestéis. Pero si queréis hacer la prueba, tratad de encenderla a pata nada más apagarla (después de haber circulado un rato) y veréis que sí funciona. A mí me dijo el mecánico que en un motor de cuatro tiempos la pata de arranque está de adorno básicamente.

Ah! Pues mira tú que bien. Espero que se me joda la batería justo después de haber circulado un rato 😆 😆 😆

Vespa LX 125 Negra

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2007 9:05 am
(@boquepacha)
Active Member

[quote=

raulgrande83

][quote=

soler

]
Sólo puede arrancarse a pata cuando está caliente. No os molestéis. Pero si queréis hacer la prueba, tratad de encenderla a pata nada más apagarla (después de haber circulado un rato) y veréis que sí funciona. A mí me dijo el mecánico que en un motor de cuatro tiempos la pata de arranque está de adorno básicamente.

Ah! Pues mira tú que bien. Espero que se me joda la batería justo después de haber circulado un rato 😆 😆 😆

Pues si, por lo menos hace bonito en la moto ¿no? 😉

vespa lx 125

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/08/2007 10:32 am
(@scandicus)
Estimable Member

Me uno al club. Yo tampoco la he conseguido arrancar nunca con el pedal, ni haciendo eso de arrancarla en caliente después de haber circulado. Si miras, verás que es un tema que se ha tratado bastante en el foro, es algo que todos hemos intentado y solo unos elegidos han conseguido.

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2007 3:40 pm
Compartir:


vespania