Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

DUDAS SI COMPRAR PK 125 O LX 125

Página 2 / 2
(@rafita)
Reputable Member

A ver si un día nos tomamos unas cañitas todos juntitos q iba a estar bien la

discusión

, lo bueno es q haya buen rollo, eso ante todo, lo demás no lleva a ninguna parte...
Un saludito a los modernos y a los clásicos...venga tbn!. 😉

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2006 12:59 am
(@duranium)
Illustrious Member

Exacto, y como dice mi tocayo Fraternidad

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2006 12:55 pm
(@alberto-to)
Noble Member

hola, volviendo al debate inicial...

yo tengo una Pk del 88. es decir de hace casi 20 años de uso diario, (la otra la tengo de exposicion hasta que consiga dejar de mear gasolina a chorro).

y al respecto de la PK dos cosas:

me va como un reloj, aunque la haga todos los dias unos 40 km castellana arriba castellana abajo. y tiene todo de serie y original excepto el sillin, y un embellecedor de plastico que le cambié

y no veo otras motos de esa antiguedad por madrid que no sean vespas (algun hierraco gordo se ve).

con eso quiero decir, que ojalá las vespas nuevas salgan tan bien como las clasicas, pero que una clasica en ese sentido s una compra segura, y las nuevas hasta que pasen unos añitos no podremos ver si han salido buenas o no.

tambien imagino que una nueva será bastante mas confortable de conducir que una clasica (imagino por qu eno me habeis dejado una vueltecita, cabrones)

ahhh, lo del cambio... será mas comoda la automatica (una mano libre) pero no penseis que es incomodo hacer el cambio, a mi por lo menos no me lo parece...

un saludo

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2006 11:45 am
(@piporreta)
Estimable Member

El tema es que la vespa (vieja o moderna) es de chapa y los recambios son y han sido

baratos

con respecto a los recambios de cualquiero otro vehículo. Es de imaginar entonces que mientras la chapa aguante y haya recambios, la vespa nueva durará lo que han durado las antiguas.

He de imaginar que los recambios de las antiguas empezarán a escasear con el paso del tiempo. Es lo mismo que pasó con los coches. Los recambios empezaron a escasear y casi salía mejor comprarse uno nuevo que andar buscando. Las vespas antiguas serán para coleccionistas.
Para mi gusto sigo pensando que evolucionar hacia un modelo mas moderno tiene mas ventajas que comprarte un modelo de hace 20 años.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2006 12:03 pm
(@turkan)
Active Member

Hola, yo también estuve dudando entre esos dos modelos; al final me compré la LX 125; la verdad es que estoy muy contento y no he tenido con ella ningún problema (la revisión de mantenimiento a los 1.000 kms., y llevo unos 1.800 kms. en tres meses justos, también unos 25-30 kms. diarios castellana arriba y abajo, como decía otro más arriba).
He llevado otras motos por la ciudad, con marchas, y ahora no volvería: el cambio automático es una comodidad tremenda; aparte de por la edad que tengo ahora, también voy mucho más tranquilo por el centro, a mí me permite huequear entre el tráfico sin apurar ya absolutmente nada.
La diferencia de precio (creo recordar que unos 300 euros) también la ví compensada por un motor más moderno (4T), y lo único que echo de menos es que detrás lleva todavía freno de tambor.
Como únicos defectos:
- Me da la impresión de que

culebrea

un poco de atrás.
- Me da la impresión de que gasta demasiada gasofa; también le doy un tute de arranca y frena a toda leche mucho mayor de lo que imaginaba que iba a hacer.
- Una historia del caballete, que resbala demasiado en superficies muy lisas.
Para mí recomendable 100% (hasta ahora) la LX 125.
salud.

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2006 9:33 pm
(@sectormahou)
Estimable Member

Si tenía algo claro, ahora estoy más confundido. Me encuentro en ese interim de decidir si PX o plástico, ambos a estrenar. La PX sólo llega a 150 de carrera y ahora ando con una 200 y sé que voy a notar menos potencia. Los plásticos tienen otras ventajas pero sé que si compro uno de ellos, miraré las PX en los semáforos (es que la negra con el asiento camell es preciosa, aunque también la LX de color perla). En fin, sigo esta sección del foro para encontrar luz y, la verdad, no ayudaís mucho. En cualquier caso seguiremos con VESPAS.

He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2006 10:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Saludos a Tod@s!

Para aquellos con dudas si decidir, entre una Vespa con motor de dos tiempos y otro de cuatro tiempos, les comento que ya en el estado de California (EEUU) ya no se puede vender la PX 150, pues su motos no cumple con las normas de emisión de contaminantes para poder rodar en dicho estado. 😕

Ahora nos puede quedar muy lejos la normativa de los EEUU, pero estoy seguro que es cuestión de tiempo que dicha normativas muy parecidas o tal vez más severas, nos afecten en España y Europa. ❗

Espero que este comentario te haga tomar una decisión, a la larga muy sactifatoria.

Un Saludo!!!

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2006 1:44 pm
(@sectormahou)
Estimable Member

Flipo, que no firmen Kioto y que impidan la venta de dos tiempos catalizadas. En cualquier caso serán vehículos históricos que podrán circular.

He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2006 8:54 pm
(@paquito)
Famed Member

Anque acabo de ver que me expulsaban del Foro de modernas voy a seguir opinando y creo que se confunde un poco lo que pienso .
Las modernas son preciosas , pero igual que para uno de Harley la King Road no es una Harley , a mi manera de pensar (mas purista), son vespas pero no tienen nada que ver .
Yo no soy quien expulsa a nadie de ningún Rallie o Concentración , eso está así ya desde hace años y aunque en el de Valencia estoy en la organización y se dijo que

Only Classic Scooters

si llega a venir alguien con una como pasó , no pasa nada , pero te puedo asegurar y por palabras de los que vinieron con las automáticas , una dijo :

ya le estoy pidiendo a mi marido que me prepare la Super para mi ....

, y el otro tal de lo mismo .
Me gustan , ciertamente me gustan , pero no encuentro ni el momento ni el lugar para pillarme una , si mi pareja que tiene su 650 Suzuki le apeteciera una seguro que sería una de esta , al igual que a su Hermana a la que le puse al día de plancha, pintura y motor una Primavera y está pensando cambiarla por una de las modernas , casi toda la gente que conozco y son amantes de la Vespa , si tienen una es para la mujer, y otros la tienen de uso a diario (fiabilidad , consumo , mantenimiento...) y las antiguas para disfrutar los findes ....
Que plasta no??
Repito si que me gustan pero cada cosa lo que es y para mi una vespa moderna no es un plasticucho , los plasticuchos son lo que son , las vespas solo comparten mecánica con ellos .
Pd:vendí la 200 de mi padre y se compró un plástico y esta semana vuelvo a comprar una 200 ds para él .Por su experiencia (Batería , el bombín de lka cerradura , escape roto .....) su 200 nunca lo dejó tirado y hay días que el hombre con sus 120kilos le metía a la vespa por carretera 150 km

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2006 3:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

SectorMahou

]Flipo, que no firmen Kioto y que impidan la venta de dos tiempos catalizadas. En cualquier caso serán vehículos históricos que podrán circular.De hecho las Vespas estuvieron sin comercializarse durante muchos años por allí.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2006 12:47 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania