Foro VESPANIA
Hola a todos/as:
Estoy hecho un lio. Quiero comprarme una 125 y aunque exteriormente la PK y la LX me gustas por igual de motor son completamente diferentes.
Creo que me voy a decidir por la PK, las dos tiempos. Aunque se descarge la bateria, la decantas un poco y a darle al pedal que seguro que se pone en marcha enseguida.
Que puede pasarme a partir del 2008 cuando este prohibido fabricar motos de 2 tiempos con la piezas de recambio y la ITV.
Acepto consejos, GRACIAS
La verdad es que son vespas muy diferentes. Eso ya depende de tus gustos.
Yo con la de 4t la verdad es que estoy muy contento aparte de la comodidad de no tener que estar con las marchas en la ciudad.
La PK es como más clásica. La puedes
tunear
más facilmente y lo del tema del motor según dicen en el foro pues como que es más
tocable
.
Yo te doy mi opinión personal y es que te compres una vespa
evolucionada
. Date cuenta que dentro de 10 años tendrás una moto diseñada hace 10 años y no una diseñada hace 30.
Vespa Granturismo 125L
Yo tengo la lx125, y después de 3 meses, ya me quedé sin bateria. No me iba tampoco el pedal. Me han dicho que si te quedas sin batería, olvídate del pedal. Y por esto, en otros modelos, como la GT, creo que ni lo ponen ya...
No conozco otros modelos, pero yo con la mía estoy contenta, eso sí, si eres un poco corpulento, se te queda pequeña, y para ir dos, ni te cuento...
Chao.
[quote=
piporreta
]
Yo te doy mi opinión personal y es que te compres una vespa
evolucionada
. Date cuenta que dentro de 10 años tendrás una moto diseñada hace 10 años y no una diseñada hace 30.
Kieres decir que durara 10años??? lo dudo, ahora ninguna marca hace cosas para ke duren 10 años, los scooters modernos son de quita y pon, 5 años y pa la basura, simpre hay algunos que duran mas..
Haz lo que te convenga, pero si te gustan las motos, PK, si solo buscas movilidad urbana LX, ahi cada uno.
Salud
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
La verdad es que tengo poca experiencia en motos pero lo que si te puedo decir es que llevo un año con mi vespa y que está totalmente nueva, vamos, como recién salida del concesionario. Eso sí, solo tiene 4.000kms, vamos, que tampoco hago muchos kms al año y solo la uso en cuidad con lo que si extrapolo este año a 10 o incluso a 20 y te puedo decir que aguanta y de sobra. Y es una moto que como todos sabemos tampoco pasa de moda. No puedo decir lo mismo de otras scooters que seguro que dentro de 10 años están anticuadas 👿 .
Hoy en día mantener una moto tampoco es tan caro (comparado con un coche). Con lo que una vespa te aguanta lo que la eches. 8)
Vespa Granturismo 125L
De eso se trata , de que esté anticuada , con la diferencia de que la Px está mas que rodada , una piedra , y es un diseño de hace casi 30 años que aún se vende , me jugaría la Primavera a que las modernas no pasará eso, es como comparar lo que cotizan y están o estarán buscados los Minis Modernos y los antiguos .
Y con 4000km una moto solo tiene hecho el rodaje , a partir de los 1000 se van soltando , como para que de problemas como escape que se rompen , frenos .....
Las Vespas modernas no son Historia , solo son un chasis con estética
retro
imitando algo antiguo sin serlo y un Motor como el que llevan otros plasticuchos , en fin una Piaggio X8 o X8 de chapa .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Si tienes una moto de hace 30 años, pues ahora será muy cotizada porque es antigua al igual que le pasa a los minis antiguos, a los seiscientos, a los 2 caballos, a los escarabajos, etc. Muchos de ellos se cotizan porque primero ya no se venden y segundo porque ya quedan pocas en el mercado con lo que el precio sube y todavía quedan románticos que les mola lo retro. 😈
Pero a día de hoy, comprarte una moto que está diseñada hace 30 años, pues qué quieres que te diga pero lo veo un desperdicio. 8)
Las cosas cambian y evolucionan, y casi siempre evolucionan a mejor. Por ejemplo (y te puedo poner varios) las vespas
modernas
de ahora son automáticas. Que si, que si tienes una vespa de hace 30 años con marchas en el puño, pues mira será todo lo romántico que quieras pero para ciudad es un coñazo que no veas. 🙄
Pero vamos, para gustos los colores.
Vespa Granturismo 125L
Paquito, a veces cuando contestas con expresiones como
esos plasticuchos
,
eso vas a la tienda y te la compras
, noto cierto aire de desprecio y superioridad, no sé ni me importa lo q tendrás tú, seguramente una cascarria muy bonita de hace 40 años, pero no por eso la voy a menospreciar por tener yo una moderna, no soy así.
A ver si lo q te pasa es q estás locamente enamorado de una moderna y no puedes traicionarte a ti mismo... 😳
Además en alguna otra ocasión, tbn leí q para tí sobraría una moderna en una concentración de clásicas, pues eso es precisamente lo q estás haciendo tú en el foro de las modernas, sobrar...
PD: Ya sé q no soy nadie para decir a alguien q no entre en un foro, pero es q a veces te tocan los... 😈
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...
Gran Turismo 125L
[quote=
Paquito
]...es como comparar lo que cotizan y están o estarán buscados los Minis Modernos y los antiguos.
Los aires que te das cuando hablas de 'plasticuchos' son el árbol que no te dejan ver el bosque.
Cuando hablas de los Minis deberías de considerar todos los puntos. Cuando los ejecutivos de Volkswagen sacaron el New Beatle, pensando en ganar target de mercado, sobre todo, en los EEUU, no sabían que estaban abriendo la Caja de Pandora... Por supuesto que hubo puristas a los que no les gustó, pero fue un éxito de ventas...
Hasta que BMW resucitó la marca Mini. Porque el Mini prácticamente borró del mercado al New Beatle. Y como bien ha dicho Piporreta, el mayor precio que pueda tener hoy una moto clásica no se debe a su antigüedad per se, simplemente se debe a que hay pocas y una simple ley económica indica que, cuando baja la oferta y sube la demanda: el precio se dispara hacia arriba.
Qué quieres que te diga de los nuevos Minis: el MINI COOPER S JOHN COOPER WORKS GP, es una edición limitada de 2000 unidades y con un precio de salida en concesionario de 33.000€, ¿cuánto te crees que valdrá ese coche dentro de 10 - 15 años? Pues seguro que se habrá revalorizado mucho, qué coño, muchísimo.
Tú fíjate en lo tontos que debemos ser algunos, que somos presa fácil de cualquier ejecutivo de Marketing y de los Coolhunters (buscadores de tendencias) de las empresas de automoción, que nos gustan tanto los productos nuevos con aires clásicos... Esa cuestión que significa llevar un diseño y una chapa determinada en la carrocería, Vespa, Mini o la que sea.
Y, por cierto, somos millones de conductores de
plagios
con ruedas... Pronto FIAT sacará una nueva versión de su 600. TOYOTA tendrá (si no está lista ya) una versión del LAND CRUISER años 60 con los faros redondos... Y CITROËN, el día que se replantee qué coño está fabricando, no tardará en sacar nuevas versiones del 2 Caballos y del Tiburón, precisamente, los dos coches que ha fabricado y que pasaron a la Historia.
Foto del Toyota Land Cruiser FJ con los faros redondos que tenían los primeros TT que sacaron estos japos. De los antiguos todavía se ve alguno por aquí, por las Islas; en el Africa continental se ven bastantes más. Y éste ya está en el mercado yankee, aunque lo han dopado y ahora tiene dimensiones Hummer...
Vaya aires y vaya falta de respeto los tuyos hacia los demás miembros de este foro que no tenemos una Vespa
clásica
.
Acabo de hacer un año con la LX, solo ha tenido dos fallos, la batería que ha cascado y el bombín de freno que aunque frena, hace un ruidillo sospechoso.
La verdad es que va de maravilla, anda muy bien, es muy estable (aunque no todo lo que quisiera), frena perfectamente, consume muy poco y es bastante cómoda para viajes medios.
¿qué pasará dentro de unos años?, solo algún vidente lo sabrá, yo solo se que la tecnología avanza y que hace 50 años se hubieran dado un canto en los dientes con un variador centrífugo, entre muchas otras más cosas.
No nos engañemos, la fiebre de los clásicos lleva popularizada unos 10-15 años,y desmadrada algo menos. Eso tal vez nos impide ver con perspectiva otros factores a considerar de los modelos actuales.
En mi época Vespinil, disfrutaba como un enano con mi Vespino GL, y muchos colegas estaban todo el día metiéndose con el pobre cacharrillo.
Saludos.
A Citroen ya se le está viendo el plumero:
http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANGE/P ... C6/HomeC6/
(vale, no es un tiburon pero se van acercando)
y el modelo de seicento (personalmente me gusta la adaptación)
http://www.fiat.com/cgi-bin/pbrand.dll/ ... dfiidgnm.0
Yo tengo claro que NO ES LO MISMO un clásico que un a reedición, más o menos acertada... El plástico es plástico. De todas maneras, cada uno busca una cosa. Con lo que cuesta una LX se puede conseguir una primavera en muy buen estado... (el que la busca y la prefiere)
😈 puntillita final.... 👿 O EL QUE LA SABE APRECIAR.... jejejejej
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Y no riñamos, que si teneis razón (los
plasticuchos
, me refiero) en el futuro tendréis que ser los clásicos del foro, y aguantar que una esfera de cadmio flotante con un pedal de arranque y una bocina que se desplaza flotando en el aire con energía solar ES UNA VESPA.
Entonces puede que me compre una, ahora que lo pienso... 😆
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
[quote=
SERGIOVLC
]Y no riñamos, que si teneis razón (los
plasticuchos
, me refiero) en el futuro tendréis que ser los clásicos del foro, y aguantar que una esfera de cadmio flotante con un pedal de arranque y una bocina que se desplaza flotando en el aire con energía solar ES UNA VESPA.
Entonces puede que me compre una, ahora que lo pienso... 😆
Jajajajaaaaaaaaaaaaaa!!!! De lo mejor del post!!! 😀 😀 😀
Salud. 😉
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
SERGIOVLC
]Y no riñamos, que si teneis razón (los
plasticuchos
, me refiero) en el futuro tendréis que ser los clásicos del foro, y aguantar que una esfera de cadmio flotante con un pedal de arranque y una bocina que se desplaza flotando en el aire con energía solar ES UNA VESPA.
Entonces puede que me compre una, ahora que lo pienso... 😆
La verdad es que eres un cachondo pero es más de lo mismo y vuelta la burra al trigo.
Que cada uno se compre lo que quiera. Si aprecias a tu cacharro de hace años pues nada, tu mismo. Nosotros apreciamos a nuestras nuevas Vespas y punto. Eso si, respeto.
Vespa Granturismo 125L
Eso se da por supuesto. Respeto (y digo más, fraternidad). Yo empecé con una XL, y creo que voy a ir tirando hacia atrás hasta el invento de la rueda. Es un poco como las mujeres, pero al revés. Cada vez me gustan más maduritas (las vespas).
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...