Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Dudas novato Lx

Página 1 / 2
(@aliron)
Eminent Member

Pues despues de unos dias con mi vespita tengo algunas dudas que seguro que para vosotros son respuestas faciles.

Lo primero que me

mosquea

es que la moto nunca arranca a la primera. Entiendo que cuando la moto esta fria le cueste, pero si ahora hacen falta 2 o tres intentos que pasara en enero y febrero? Con la pata ya ni me lo planteo porque antes de 6 o 7 veces no arranca.

Lo segundo puede que sea cosa mia, pero tengo la sensacion de que el freno trasero frena poco. No se si las vespas estan taradas de frenos para que el trasero no bloquee, pero esque apretando la maneta llego a pillarme los dedos y no

muerde

todo lo que quisiera. Del delantero no tengo queja, pero hay situaciones en que hay q frenar de golpe y me daria mas seguridad que frenara mas.

Seguimos. La guantera no cierra si no vuelvo a apretar la llave y la sujeto. Yo creo que lo logico seria que apretando la puerta se cerrara no?

Y por ultimo. La primera revision, la de los 1000. ¿cuanto cuesta? Hace falta realmente llevarla al concesionario o son cosas que pueda hacer uno mismo en el garaje? Con la nueva ley de garantias no hace falta hacerlas en el conce oficial para consevar la garantia y no tengo ganas de pagar mas porque si.

Un saludo a todos y gracias de antemano por la acogida.

Citar
Topic starter Respondido : 21/09/2007 4:34 pm
(@irodito)
Trusted Member

A ver amigo, enhorabuena por ser un nuevo vespero. Lo de que le tengas que dar un poco de gas para arrancar puede ser porque tenga el ralentí bajo, en la revisión te lo suben y asunto concluido.
Lo de la guantera a mí no me ha pasado. Lo del freno trasero sí, sólo tienes que apretarlo un poco, en el manual viene como hacerlo y es sencillo.
La revisión a mí me costó no más de 30 euros, aunque no recuerdo exactamente. Por lo que costaba prefería llevarla al concesionario oficial.

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2007 5:26 pm
(@aliron)
Eminent Member

Muchisimas gracias por contestar. La verdad es que por 30 euros no me lo pienso.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/09/2007 4:07 am
(@amauta)
Famed Member

Pregunta antes por la revisión...

Si son 30 aurelios ni te lo pienses, a mi me cobraron casi 90 por la de los 1000 de la GTS 🙁

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2007 9:41 am
thpriest
(@thpriest)
Estimable Member

amauta, 90€ ? joder- a mi me cobraron solo 46€ por la de los 1000 de la gts y vivo en madrid!

hail! hail! the celts are here!

GTS250 abs

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2007 12:12 pm
(@hapasil)
Reputable Member

A mi me cobraron unos 80 € por la revisión de los 1000 kms, y otros 80 por la revisión de los 4000....

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2007 12:14 pm
(@aliron)
Eminent Member

Bueno veo que los precios suelen ser razonables. Leyendo por el foro habia visto cosas cercanas a los 250 ( aunque iccluian un cambio de neumatico.

Otra pregunta que se me acaba de ocurrir. Aunque puede que sea estupida porque soy poco ducho en estos temas. Para hacer una copia de la llave tengo que ir a un taller piagio o un cerrajero normal me la hace y luego la codifico como dice el manual.

Y ya po ultimo solo decir que ayer ya tuve mi primer susto... agua del camion de limpieza + lineas blancas del paso de cebra = latigazo de la rueda trasera... pero nada, saque la pierna y gracias a dios recupere la moto.

Un saludo y gracias de nuevo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/09/2007 4:19 pm
(@scandicus)
Estimable Member

Enhorabuena y bienvenido. A mi la revisión me costó 45€. A la semana de tener la vespa se me rompió la guantera, no me cerraba, estaba como descuadrada, la llevé y con la garantía pues me la arreglaron y listo, te recomiendo que la lleves porque no es normal lo que comentas. Lo del freno trasero y lo de arrancar es normal, nos ha pasado a todos, un poco de gas y arreglado. Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2007 5:09 pm
ainitapeich
(@ainitapeich)
Eminent Member

Hola, yo tengo la lx desde hace una semana y lo que comentas del freno trasero también lo he notado.

El tema del arranque no.Creo que tiene algún problema y sería conveniente que la revisases no vaya a ser que se te escacharre algo.

En la guantera me pasa lo mismo.Tengo que apretar y girar de nuevo la llave para que me cierre.

Lo de la llave es fácil.A mí me hicieron la copia en una ferretería normal.

En lo referente al tema der la revisión pues no sé decirte porque todavía no la he llevado y eso que con una semanita que tiene ya le he hecho 80 kms jeje!así que a los 1000 llegaré pronto.

Un saludo!

LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2007 10:45 am
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

La mía acaba de pasar la revisión de los 1000Km y me han cobrado 17€ (el coste del aceite y del filtro, no me han cobrado nada de mano de obra). Una de las cosas que les pedí que me hiciesen fue precisamente ajustar el freno trasero porque había perdido tensión, pero aún así la frenada con el trasero sujeta mucho menos que con el delantero, además de que se fatiga mucho más en frenada continuada. Creo que ya va siendo hora de que vespa se plantee cambiar el obsoleto sistema de freno trasero...
En cuanto al arranque yo tambien tengo que darle un poco de gas mientras pulso el botón para que arranque. Supongo que si la llevas al conce, con subirte el ralentí lo arreglarán, pero a mi no me importa demasiado mientras arranque bien (como solo la he tenido durante el buen tiempo no se si con el frío ostará más arrancarla).
Y respecto de la guantera, lo tengo que mirar (no la uso casi nada), pero creo que a mi si que me cierra solo con empujar la puerta otra vez a su sitio...

Vespa LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2007 2:08 pm
(@aliron)
Eminent Member

Pues subo este post porque he recogido hoy la moto de la revision y me han cobrado 64€ y la verdad es que me he quedado bastante sorprendido. Os pongo lo que dice la factura:

Aceite transmision 4,21
Filtro aceite 3,65
Aceite motor bel ray 1,2 x 13,23 15,88
Gestion de residuos 2,35
Mano obra 30,00

Total: 55,99

Mas IVA 64,94

Que opinais??

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/11/2007 11:07 pm
(@amauta)
Famed Member

Ahí va la mia recien recogida de la revisión de los 10.000 Km.

Lo primero y más importante; 168,95 € !!!

Cambio de aceite motor
Filtro Aceite
Filtro del aire
Rodillos del variador
Correa de transmisión (los rodillos y la correa la casa aconseja su sustitución a los 18.000, pero yo se lo voy a ir cambiando a los 10.000...)
Aceite del cubo
y la coletilla de revisión general 🙂 🙂 🙂 en la factura...

La bujía no se la han cambiado porque se hizo a los 8.500 Km.

Ha subido bastante porque iban los rodillos y la correa, si no estaría entorno a los 95/100

aurelios

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2007 8:25 pm
(@aliron)
Eminent Member

Bueno, al menos una respuesta. Yo esperaba que me dijeriais que era carisima, por los precios que me habias puesto en las anteriores respuestas.

Otra cosilla para comentaros es que me van a cambiar los silentbloks del motor, porque se han secado y suenan. Pero ellos mismos me lo han tramitado en garantia aunque me han avisado de que ya tienen pedidos dos desde hace mas de un mes. Y tambien he pedido el plastico de encima del boton de arranque para poner el mado a distancia.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/11/2007 9:30 pm
PedroGTS
(@pedrogts)
Trusted Member

aliron, a mi me clavaron 90€ por la primera revisión de los 1000Km en la Gts, cuando encuentre la factura pondré lo que me hicieron exactamente. Así que la tuya no me parece cara.
Un saludo.

Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2007 9:42 pm
(@aliron)
Eminent Member

[quote=

PedroGTS

]aliron, a mi me clavaron 90€ por la primera revisión de los 1000Km en la Gts, cuando encuentre la factura pondré lo que me hicieron exactamente. Así que la tuya no me parece cara.
Un saludo.

Pero las gts son inyeccion, que digo yo que aumentara la factura... pero a los demas foreros parece que no lleguo a 50€ lo mas caro y lo mio 64.. 🙄

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/11/2007 10:57 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania