Foro VESPANIA
Continúo dando el coñazo con la Et4.
A partir de no sé qué año, estas motos llevaban el motor leader, pero las primeras no.
Tiene alguna ventaja el leader sobre el primero en términos de potencia, consumo, fiabilidad, etc.?
Si alguien me puede iluminar, o me dice donde encontrar el farol, se lo agradezco.
Junior
Hola, veo que tu también tienes uan 75 junior
En cuanto a tu pregunta, del motor leader, m imagino que será que este motor es ya 4 tiempos, es el que llevo yo en la liberty, y estoy muy pero que muy contento con el.
saludos,
Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992
EN PARO
Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe
MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES
Hola, pepito.
No, el motor que llevan las primeras ET4 no era Leader, pero en cualquier caso sí que era 4 tiempos.
En las 50, las que tenían motor de dos tiempos eran 50 ET2 y las de 4 tiempos 50 ET4.
Pero que yo sepa, en 125 sólo había ET4.
Junior
Hola, me parece que cambiaron en el 99. El motor Leader es algo asi como Low Emision Advanced Engine Range. En teoría los Leader deben tener menor consumo, y menos emisiones para pasar las normativas Euro. En las ET4 se diferenciaban estéticamente, por la tapa del variador, que en los antiguos era de una pieza de aluminio. Y en las nuevas, ya lleva la placa redonda detrás. En funcionamiento, la verdad es que yo no he notado diferencias entre los dos, de potencia andan muy a la par, y fiabilidad, yo en mi ET4 nunca tuve problemas.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Gracias, Imac. he comprado una que está matriculada en junio del 99 y suponía que sería el motor previo al Leader, pero con lo que me dices del variador ya sí estoy seguro.
Gracias por la información.
Junior
De nada, si necesitas algo me lo dices, que creo que aun tengo un variador original,y un escape PM Tuning para pre Leader. Y un carburador de Leader, entre los trastos.
Por cierto, estos motores, suelen morir por gripajes, ya que solo lleva 0,9l de aceite en el cárter, y si te consume un poco y no lo vigilas, zas, enganchon. Menos mal que lleva ojo de buey, en vez de varilla.
Saludos
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[quote=
imac1656
]De nada, si necesitas algo me lo dices, que creo que aun tengo un variador original,y un escape PM Tuning para pre Leader. Y un carburador de Leader, entre los trastos.
Por cierto, estos motores, suelen morir por gripajes, ya que solo lleva 0,9l de aceite en el cárter, y si te consume un poco y no lo vigilas, zas, enganchon. Menos mal que lleva ojo de buey, en vez de varilla.
Saludos
Gracias por la información del aceite. Casi nada...
Aunque este no sea el subforo adecuado, hazme precio del escape, variador, etc. y de lo que tengas de pre-Leader que si no le das uso, seguramente me lo quede yo.
Un saludo.
Junior
Pues mirare todo lo que tenga pero creo que solo es eso, y unas zapatas de freno trasero. Te paso el link del nuncio que puse del escape hace tiempo....
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=4&t=31851&p=327039&hilit=Escape+PM+tuning#p327039
De todas formas, lo hablamos por privado si quieres.
Saludos
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