Foro VESPANIA
Hola a todos y gracias de antemano por vuestros consejos, soy nuevo en esto de las vespas, tan nuevo que solo llevo 7700 km y estoy encantado, la cojo para ciudad todos los dias y un poco por carretera, aqui surge mi duda, cuando voy por carretera y va a lo maximo cuesta abajo pega como unos tironcillos, como si tuviera un tope, supongo que será normal, ¿no?.
Otra duda, un dia se me caló y no habia manera de arrancarla, la lleve al taller y me dijeron que era una bujia, con menos de un año, es normal lo de la bujia?.
Tb he notado que tiene un poco menos de salida que al principio, sale como mas pesada, mas lenta, también es normal?
Y puede ser que mi Super sea la unica que tiene el muelle del amortiguador en gris en vez de en rojo, con lo que a mi me gustaba ese toque deportivo y espero que el muelle sea el mismo y solo cambie el color, osea que no tenga menos prestaciones el gris que el rojo? 😯 .
Gracias por vuetra ayuda.
Lo de los tironcillos, que comentas, es el corte de inyección, cuando llegas a tope de vueltas. Es la forma en que Piaggio a capado nuestras Vespas. No hace falta que sea cuesta abajo, con una buena cúpula te lo hará también en llano, y será sobre los 140-145Km/h de marcador ¿no?. (No conozco la 300, que supongo que será la tuya, si es 125 ni idea a cuanto corta)
Lo de la bujía, normal no es, pero posible si. A veces salen defectuosas, y es una pieza de desgaste como otra cualquiera.
Lo de la salida, puede ser que necesites una limpieza de embrague, si haces mucha ciudad, las zapatas del calor se cristalizan un poco y no tienen el
grip
que deberian. Pero nada que un buen soplado, algo de lija, y una revisioncilla a la correa y rodillos no pueda solucionar.
Del muelle ni idea, pero si estas enmelonado en tenerlo rojo, tira mano de spray y con paciencia y cuidado te lo pintas.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Gracis por las respuestas y los consejos, la mia es la de 125 y corta sobre los 110/115.
Lo del muelle pues me hubiese gustado mas en rojo pero tampoco es una cosa indispensable.
Saludos
Muelle del embrague????
Desde dónde lo veis?????
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
El muelle del amortiguador........
Si es que el carajillo por la mañana.......
Estaba pensando precisamente en el embrague de mi GTS y creo que me traicionó el subconsciente....
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)