Foro VESPANIA

Duda sobre pastilla...

Avisos
Vaciar todo

Duda sobre pastillas de freno GTS

Página 1 / 2
bsual
(@bsual)
Noble Member

Buenas!
Alguno sabe si las pastillas de freno Brembo (las tienen en Machado) sirven para los frenos de serie de la GTS 125 o son para pinzas Brembo?
Las habéis probado? Se nota mucha diferencia con las pastillas originales? Y con unas sinterizadas sin tanta marca?

Gracias y saludos!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

Topic starter Respondido : 13/10/2010 12:43 pm
(@amauta)
Famed Member

Si..., tienes pastillas Brembo y de otras marcas de calidad para las pinzas de serie de las GTSssss

Creo que NKreus montó primero unas pastillas sintetizadas que le fueron muy bien, y posteriormente montó la bomba de freno Brenbo

pata negra

🙂

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2010 1:09 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

amauta

]Si..., tienes pastillas Brembo y de otras marcas de calidad para las pinzas de serie de las GTSssss

Creo que NKreus montó primero unas pastillas sintetizadas que le fueron muy bien, y posteriormente montó la bomba de freno Brenbo

pata negra

🙂

Salu2.-

🙂 Si, recordaba su post, pero como el había montado también la bomba me surgia la duda de si las pastillas eran sólo para esa bomba. Igual pruebo primero con las sinterizadas más económicas a ver que tal.
Saludos!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/10/2010 1:11 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Bsual, si vas a cambiar tu las pastillas, haz unas fotitos y tal de como se hace.
Gracias.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2010 3:41 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

mira las fotos de lo que se ha puesto alfonso valencia en el tren delantero........ los invertidos estan mas que asegurados 😯 😯

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2010 4:59 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

manuel rodriguez

]Bsual, si vas a cambiar tu las pastillas, haz unas fotitos y tal de como se hace.
Gracias.

Tienen que hacerle varias cosas en el taller, así que lo de cambiarlos yo va a ser que no. El problema es que no tengo un sitio donde trabajar, ni toda la herramienta necesaria.
Y ya le toca el mantenimiento de los 24.000Km 😯

Por otro lado no ando sobrado de pasta (viva el paro!) así que sólo busco poner unas pastillas mejores que las de serie, que trabajen un poco mejor cuando se calientan. Lo de montar bomba/pinzas Brembo y otras animaladas 🙂 por ahora no.

Saludos!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/10/2010 6:37 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

cambiar esas pastillas a un taller mas de 10min no le lleva,y yo las cambié en 45min,ya que l e di el mimo al buje de rueda,puse pega para tornillos,y limpié todo lo que desmonte,es mas facil que un monaguillo pegue un polvo en semana santa.......no recuerdo si hay fotos,pero,vas a flipar como muerden,sin cambiar ni pinza,ni disco....y si mote brembo,pero son otro modelo de pastillas.....
un saludo,ante cualquier duda.....ya sabes donde estamos.....

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2010 7:42 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

[quote=

NKreusET3

]cambiar esas pastillas a un taller mas de 10min no le lleva,y yo las cambié en 45min,ya que l e di el mimo al buje de rueda,puse pega para tornillos,y limpié todo lo que desmonte,es mas facil que un monaguillo pegue un polvo en semana santa.......no recuerdo si hay fotos,pero,vas a flipar como muerden,sin cambiar ni pinza,ni disco....y si mote brembo,pero son otro modelo de pastillas.....
un saludo,ante cualquier duda.....ya sabes donde estamos.....
Raúl el próxima día que cambies unas pastillas de freno, si te acuerdas, haz unas fotitos siempre me a parecido que tiene que ser una cosa super sencilla, pero nunca me he atrevido a hacerlo por que nunca he visto como se hace y me da miedo liarme y no saber o hacerlo mal y quedarme sin frenos.
Gracias.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2010 7:54 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

pues es super seeeeencilla,saca los 5 allen de la rueda delantera,le das un tortazo con la mano,pam.....luego sueltas la pinza de la botella,dos allen mas por el lado contrario a los otros 5 de la rueda,con la pinza en la mano,tienes dos pasantes o prisioneros de las pastillas,pero antes de desmontarlos con un destornillador entre las pastillas viejas lo metes y pones los pistones de la pinza al minimo,sacas las viejas y pones las nuevas,siempre fijandote de cuala es la primera y cuala es la segunda,ya que son bastante diferentes,vuelves a montar pinza y listo...ojo que si sacas la ruedad delantera se te cae la gts hacia delante,has de ponerle algo para que la rueda delantera sobrevuele el suelo,un bote de pintura o algo similar,sobre la altura de la pata cabra,yo hice dos caballetes especificos que creo salen en el post de las pastis......y para sacar la rueda delantera una goma de pelo en la maneta de freno tal como si frenases,y despues de sacar la rueda sacarla sino se te cierran los pistones de la pinza,si li he hecho yo,lo hace cualquiera,,,,,,,,,solo llaves allen y un destornillador
un saludo Manuel

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2010 8:16 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Gracias Raul, un saludo!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/10/2010 8:35 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Pues al final pedidas a machado las Pastillas Brembo, junto con correa y filtro de aire Malossi... voy a mimar un poco la GTS. 😕

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/10/2010 4:54 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

bsual

]Pues al final pedidas a machado las Pastillas Brembo, junto con correa y filtro de aire Malossi... voy a mimar un poco la GTS. 😕

leandro cuando veas la correa no te asustes son asi !!!!!!!!!!!!!!!!!1

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 8:58 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Leandro ya sabes que me ofrezco como pinche de mecánico!
Alguna herramienta tendré por ahí.

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 9:48 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

Escocés

]Leandro ya sabes que me ofrezco como pinche de mecánico!
Alguna herramienta tendré por ahí.

Un saludo

joder santi crea que te habias hechado una lml 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 9:51 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Alfonso, si quieres vete empaquetándome la LML roja del sorteo!
Tengo una corazonada.
Aprovecho: (off topic) necesito el interruptor de intermitentes con emergencias de SIP. ¿Necesito pedírtelo con mucha antelación para pasar a buscarlo en tienda? Creo que tengo que ir dentro de un par de semanas y ya de paso haremos unas comprillas....

Un saludo

PD: Lo siento Leandro, desvirtuando hilos soy único, pero sigue en pie mi ofrecimiento de mecánico en pañales.

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2010 9:58 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania