Foro VESPANIA
[quote=
ainitapeich
]Ah! otra cosa que se me ha olvidado. En base a la experiencia de mi tortazo, he aprendido que la distancia de seguridad es muy importante y yo caía en el error de no guardarla mucho. Así que please ten cuidado con eso. Yo tuve la suerte de que iba a poca velocidad cuando el delante frenó de golpe pero llegamos a ir más rápido y quizá ahora no estaría contándolo...
Respecto a esto yo uso un truquillo leido en una revista de motos y es no ir justo en el medio del coche que llevas delante sino o hacia la izquierda o la derecha, así si frena de repente siempre tienes la posibilidad de echarte a ese lado y evitar el choque.
En cuanto a consejos de conduccion te pongo dos enlaces que me parecen útiles a gente que empieza en esto de las dos ruedas.
[url= http://msf-usa.org/downloads/Scooter_tips-screen.pdf ]Riding tips[/url] en inglés.
[url= http://www.webscootermania.com/paginas/kiosco/conduccion/conduccion.htm ]Tecnicas de conduccion[/url] Esto pertenece a la web de la revista scootermania y se pueden descargar en pdf e imprimir sin problemas, si lo distribuis comentad que pertenece a esta web. MUY UTIL.
Saludos.
Vespa GTS 125 '08
Lagartija
Vespa 160 '75
Lázaro
en espera de resurección.
Thomas, me ha parecido muy bueno lo de técnicas de conducción de sootermanía, me lo estoy bajando al ordenador para leerlo con calma.
Seguramente sea ya muy conocido, pero yo no lo había visto. Gracias por el enlace.
Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.
[quote=
correcaminos
]Thomas, me ha parecido muy bueno lo de técnicas de conducción de sootermanía, me lo estoy bajando al ordenador para leerlo con calma.
Seguramente sea ya muy conocido, pero yo no lo había visto. Gracias por el enlace.
De nada, un placer.
Un solo motero que lo encuentre útil ya es suficiente para haberlo posteado. A mí me sirvió, asi que, pensé, seguro que otros también le sacan partido....
Saludos.
Vespa GTS 125 '08
Lagartija
Vespa 160 '75
Lázaro
en espera de resurección.
Hola:
Dicen que la experiencia es un grado. Si fuese asi, despues de conducir 25 años sin ningun percance de importacia (salvo los tipicos derrapajes de las vespas), no me habria pegado el pescozon que me di, yendo a menos de 30, con el terreno seco, y en recto. Eso si, sobre un paso de cebra (malditos traidores) cuarteado. Al final el ligamento de la clavicula roto, unos clavitos en forma de pincho moruno (tres) y un mes y medio de
paro forzoso
. Y lo peor mi motico, toica raspada y esas cosas mas que le pasa a la vespa cuando se rula. Denuncie al ayuntamiento por la pintura, por consejo de mi seguro, y nada de nada, ni un
¿nenico, estas mejor?
.
Pero lo que he disfrutado con ellas no me lo quita el pescozon este. Solo eso, precaucion con los elementos (agua, viento, etc.) y con los otros
elementos
que se te puedan cruzar, pero disfruta.
Un saludico desde Aguilas. Carlos
P.D.: Ah, lo de malditos traidores va tanto por los pasos de cebra en si, como por los que permiten que se pinten asi, sin ninguna seguridad, que he visto resbalarse en ellos incluso a gente a pie. ¡¡¡ ECHENLE UNA CHISPICA DE ARENA SI QUIERA A ESA PINTURA !!!
Vespa 125 NK Primavera (en espera de restauracion)
Vespa Granturismo 125L
Por mi experiencia, dos cosas a resaltar (todo lo demas que han dicho los compañeros/as lo suscribo también).
1. si una cosa he aprendido es que solo hay un individuo mas peligroso que un automovilista, y no es mas que OTRA MOTO. al menos aqui en Barcelona, donde acostumbras a ir rodeado de ellas, el principal susto es que alguien te pase por tu derecha a toda hostia y a 2 palmos de tu codo. asi que cuando vayas a cambiar de carril o adelantar a un coche, piensa que siempre hay un motorista detras tuyo que viene embalado y ha pensado lo mismo. Usa los retrovisores.
2. Distancia de seguridad. Nunca podras frenar como un coche, asi que intenta no descubrir cuan duro puede ser uno de esos. Ya no te digo una furgona o un camion.
ah, sobretodo ves con respeto, no con miedo. disfruta¡¡
Pues a mi me pasaba lo mismo...y en unos dias te haces a la conduccion, yo habia cogido otras motos, pero nunca una vespa, para mi lo peor es hacerte con el cambio en la maneta
Vespa px 125 - 2006
Vespino sc - 1986
muy importante decir que en tuneles con una curva hay que circular por el carril de la dcha mas cerca al bordillo de la pared ya que por inercia la moto se tiende a ir de izda a dcha en la curva y podeis daros con el bordillo de la pared como me paso en el tunel del a m30 en marques de vadillo aunque si no vas deprisa no te tiene que pasar nada
Vespero matritense
Vespa S 50 2008
futura vespa LX 125
Ciero,myyuubin y si el motorista de delante tuya se la pega, date por caido al suelo. Como me a pasado a mi. Menos mal que iba despacio. Resultado: Yo sin nada y mi vespa con el cubredireccion roto.
Vespa PX 125 (2008)
La Campeadora
Vespino NL 50cc
Monton de Chatarra
SCOOTER CLUB ALICANTE MODERN-VINTAGE