Foro VESPANIA
Mañana me dan la vespa y tengo un problemilla,nunca he andado en moto y queria preguntaros a todos si es muy dificil de conducir,o me acostumbrare rapido.Si teneis algun consejillo para un novato os lo agradacederia.Muchas gracias
Hombre con ese apodo... si bebes no conduzcas 😆
Vespa PK75XL
Sólo prudencia y no hagas el o la cafre. ¡Ah! y disfruta. Ten cuidado en las curvas, sin confiarte demasiado.
Ves con mil ojos,esto no es por que seas novato,poco a poco te iras haciendo a la maquina,nunca te confies y no bajes la guardia,no vayas con miedo y disfrutaras.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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te harás con ella enseguida...
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FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
atencion, precaución , cautela, y..................689079546 ojos, que hay mucho cab........ enlatado para los cuales SOMOS INVISIBLES 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
ten mucho cuidado con la lluvia y con los pasos de peatones que resbalan que da gusto y que la disfrutes saludos
velosolex s3800-vespino-vespa pks 125-vespa px 200 iris-vespa pk 75 xl-vespa tx 200
ve con cuidado , la moto engancha, yo tengo moto desde julio del 2007 nunca antes me habia subido antes a una pero claro da un poco de yuyu a lo primero, la clave es la VELOCIDAD, desconfia de cruces, peatones coches parados taxistas, mensajeros, mira por tu dcha., curvas, en fin mira y poco a poco cuanto mas ruedes mas iras descubriendo y manten la distancia de seguridad............
Vespero matritense
Vespa S 50 2008
futura vespa LX 125
lo mejor es llevar la vespa directamente a un sitio tranquilo para practicar. fui a ciudad unversitaria aqui en madrid el primero dia y alli conducia 3 horas para conocer la moto. girarando en parkings, frenazos, curbas etc. asi senti un poco mas comodo en el trafico luego.
hay que ir tranquilo. hay que tener mucho cuidado con las lineas blancas en la lluvia y con los agujeros en las calles. el secreto es la anticipacion.
y comprar guantes y una chaqueta buena. me han salvado una vez
hail! hail! the celts are here!
GTS250 abs
[quote=
joseka
]ten mucho cuidado con la lluvia y con los pasos de peatones que resbalan que da gusto y que la disfrutes saludos
Mucho ojo tambien con las tapas de las alcantarillas, y demás, son de hierro y resbalan tanto en seco como mojado, con la pepa te harás en dos dias, pero intenta preveer las maniobras de los coches, y en ciudad cuidado con los adelantamientos justos de espacio, pq a lo mejor no te ven y giran hacia un lado.
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
Cómo el inicio de tu post es de ayer, supongo que a estas horas ya habrás quitado el miedo de rodar los primeros metros.
A todo lo que te han dicho ya, solo quiero añadir que esa sensación la conozco bien. Hace cerca de un año me ocurrió lo mismo, me compré una Vespa sin haber montado nunca en moto (tuve un Vespino hace muuuuuchos años.). La compré en Vigo y salí con ella rodando hasta mi casa en Vilagarcía, 65 Km. Llegué helado de frío, acongojado y con dolor de brazos y espalda por la tensión, pero vivo y contento. Después empecé a practicar con ella y cuando creía que ya controlaba, vino la primera (y por ahora única) caída. Sigo practicando.
Así que mucho ojito, y nunca creas que controlas. Siempre alerta y aprendiendo. Y sobre todo, DISFRUTA.
Salud,
Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.
muchisimas gracias a todos por vuestros consejos,por ahora solo la he traido del conce a mi casa y estan al lado,el sabado ire a la zona de las universidades para acerme con el control un poco,ya os contare como va todo.otra vez gracias por los consejos.
Solo resaltarte una cosa, recuerda siempre que no llevas los frenos de un coche, a pesar de que puedes acelerar más en la mayoría de las ocasiones. Así que:
be cauto, my friend...
Vespa LX 125 Rojo Dragón
Hola! pues yo te aconsejo lo mismo que ya te han dicho pero sobre todo que nunca pienses que la controlas completamente porque siempre habrá alguno que te jorobe cruzándose, frenando en seco (hace poco tuve un accidente por uno que hizo esto) y también cuidadito con las líneas blancas de la carretera y los pasos de peatones porque la rueda resbala con la pintura y más si llueve.
La primera vez que la cojas ve por algún sitio tranquilo para familiarizarte con ella y para encontrar la postura más cómoda que te permita también reaccionar ante un imprevisto. Una de las primeras cosas que hice cuando la tuve, fue practicar llevando a alguien porque el peso se distribuye de distinta forma y la moto tarda un poquito más en acelerar porque va cargada y es mejor que estés acostumbrado a llevarles desde el principio.
Todo esto irás notándolo a medida que vayas andando con ella así que tu propia experiencia es lo mejor.
Seguro que disfrutas muchísimo.
Un saludito!!
LX 125 Rojo Dragón
Ah! otra cosa que se me ha olvidado. En base a la experiencia de mi tortazo, he aprendido que la distancia de seguridad es muy importante y yo caía en el error de no guardarla mucho. Así que please ten cuidado con eso. Yo tuve la suerte de que iba a poca velocidad cuando el delante frenó de golpe pero llegamos a ir más rápido y quizá ahora no estaría contándolo...
LX 125 Rojo Dragón