Foro VESPANIA

DILEMA gts 250 - GT...
 
Avisos
Vaciar todo

DILEMA gts 250 - GT 125 L ?

Buba
 Buba
(@buba)
Active Member

La pregunta es un poco complicada, me voy a comprar una vespa y la cuestion es 250 gts o la 125 gt.
El problema es que me he metido en un charco ya que le dije a la que paga la mitad de la hipoteca ,que vendiamos una Ducati Monster para comprarnos una vespa 125 y asi ella podía llevarla, pero he visto vuestros comentarios de la gts y estoy un poco liado por si la 125 se me va quedar un poco corta, lo cierto es que el uso va a ser 100 % ciudad lo unico un trozo de autovia de 2 km.y por eso busco complices para contarle una pequeña trola. Con la cantidad de pasta que cuestan no es plan de meter la pata. Gracias y salu2 .No creo que ella se atreva ni a conducir la 125 pero ahora como le explico el cambio de juguete.
Supongo que los que esteis casados como yo entendereis como se las gastan.

Vespa Et4 Cento50 2000 ( Por poco tiempo)
Triumph tiger 800 2011
kawasaki kz 550 1984
Vespa px 200 Iris 1986

Citar
Topic starter Respondido : 06/02/2007 7:06 pm
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Ni lo dudes: 250 gts. Va de maravilla y tiene una aceleración brutal. Si te estiras regálate el abs.
Suerte con la jefa. Mi truco fue llevarla al concesionario para que la viera, en cuanto lo hizo dijo: esa, esa!!! y...yo no discutí.

Saludos

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2007 7:38 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Si no hay restricciones por parte del carnet de conducir ni por el mayor volumen y peso que supone, no hay color, la GTS. Como bien dice pillin, sondea primero su gusto llevándola al concesionario a ver la 125 y comenta lo peligroso que pueden ser 2 kms de autovía a 80-90 y la seguridad de ir en una moto más segura, sobretodo a la hora de montar 2 personas. Si con eso no cuela...... es que la moto la quiere para ella y en ese caso lo tienes más crudo.
Suerte y a por la 250.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2007 8:02 pm
(@rafita)
Reputable Member

Pues la verdad es q a mí me encantaría la GTS, tiene q ser una pasada y según cuentan de aceleración y punta va más q sobrada, pero para el uso q la vas a dar yo creo q te sería muy válida la GT 125, te ibas a ahorrar un buen pellizco y estéticamente es idéntica a la GTS a no ser por algún q otro cromado. La única diferencia está en el motor y en el ABS si se lo pones. En autovía te coge los 100 km/h perfectamente y para ciudad es ideal, ya te digo q en las salidas en los semáforos no se queda corta para nada. Además, a lo mejor ahora le da algo de miedo, pero si termina picándole el gusanillo, q le picará, podrá cogerla ella tbn, en cambio con la GTS tendrá q sacarse el carnet y ahí tienes otro pellizco q os íbais a gastar... Bueno, es mi opinión, espero haberte ayudado.

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2007 1:55 am
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

Yo coincido del todo con Rafita.

La GTS me encanta y, de hecho, creo que, si hubiera tenido el carné A, es la que habría pillado.

Yo tengo la Granturismo de 125, con un uso prácticamente urbano. Y creo que para ese uso es más que suficiente. Hago unos 3-4 kilómetros al día por una autovía interna en la propia ciudad (algo del estilo de la M-30) y ahí a veces me encantaría tener algo más de chicha, pero realmente no sé si eso justifica una cilindrada (y un precio) mayor.

La verdad es que acabareís decidiendo en función del uso, compartido o no, que se le vaya a dar a la nueva adquisición.

Yo creo que:

de corazón: la GTS i.e. ABS, claramente ❗
de cabeza: la GT 125... 🙂

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2007 2:26 pm
(@piporreta)
Estimable Member

Yo también pago la hipo-teca a pachas y hicce lo que comentan algunos. Me fuí al concesionario con ella y le moló la GT.
Yo puedo hablar de la GT125 que es la que monto y decirte que para ciudad 100% es lo mejor. Muy de vez en cuando salgo a la m30 y me gasta los 100 kmh que serán unos 90-95 kmh reales así que perfecta.
La GTS la veo demasiado para lo que es una vespa en cuidad.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2007 2:51 pm
(@amauta)
Famed Member

Por lo que explicas, creo que la GT te irá de maravilla..., y si te gusta más la GTS, en breve la tendrás en el concesionario en la cilindrada de 125c.c. El problema es que seguro que se van a

columpiar

con el precio...

Con el uso que comentas no necesitarás más de 125c.c. y 15 CV...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2007 8:47 pm
Buba
 Buba
(@buba)
Active Member

Lo primero gracias a todos por la ayuda.Es agradable ver que la gente te ayuda, pero todavia no lo tengo muy claro, ademas como dice amauta van a sacar la qts 125 pero , y el precio? con un poco de suerte ni compensa.De todas maneras en la pagina de vespa italia ya viene pero no poner nada de 125 i.e. asi que supongo será de carburador . Como vosotros decis con la 125 me sobraria, pero la 250 tiene que ser la bomba.Ademas que el ayuntamiento de logroño ha sembrado la ciudad de radares y no hay quien pase de 40 en el centro .

Vespa Et4 Cento50 2000 ( Por poco tiempo)
Triumph tiger 800 2011
kawasaki kz 550 1984
Vespa px 200 Iris 1986

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/02/2007 12:06 pm
 E.T.
(@e-t)
Eminent Member

Hola Buba!

Dificil eleccion la tuya. Yo ando por Logroño con mi ET 4 125, y la verdad es que sobra para andar por el centro, aunque salir a la circunvalación ya es otro cantar, andas justillo para ir a la velocidad de los demas coches.
Además la 125 la va a poder llevar tu mujer, y ya veras como la va a utilizar más de una vez como tu dices, y con un poco de suerte la GT se la queda ellla y tu te pillas la GTS.

Saludos y a ver si te veo pronto con tu nueva Vespa!!!

EX-ET4 125, XMAX-250, PK75XL

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2007 7:30 pm
(@carloselde)
Prominent Member

Burro grande. Yo me compraba la 250, que nunca te vas a arrepentir de tener potencia de más, y si a tu chica le pica mucho mucho el gusanillo, a lo mejor se saca el carnet, o má adelante puede plantearse comprar una 125. Yo, particularmente, prefiero que mi chica no coja motos. Es muy egoista, pero Madrid es muy peligroso, y aunque a veces le tienta la Primavera, me da pánico que le pase algo (a ella, no a la moto, claro 😛 ).

Junior

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2007 7:51 pm
Buba
 Buba
(@buba)
Active Member

Despues de muchos dias dandole vueltas y pensando en vuestros consejos, ya la tengo pedida y en 2 semanas a pasear con mi nueva pepillla. Gracias a todos , y como casi siempre en el mundo de las motos el corazon puede a la razon. A la espera de .......... 250 gts i.e..Sinceramente me he decantado por tengo 2 amigos uno con la gt 125 y otro con la gts 250 y ayer por la tarde coincidí con ellos e hice la prueba del algodon, primero me di una vuelta con la 125 y despues con la 250.
Conclusion la 125 va de maravilla, suelo llevar una et 4 150 de mi hermano y no tiene color .Pero ahora viene lo malo despues con la 250, va igual de bien que la 125 pero acelera y corre bastante mas asi que ese fue mi error. por eso nunca, nunca, nunca probeis una 250 que os la llevais a casa seguro.

En cuanto la tenga os pongo uns fotillos. se me olvidaba la jodida va a ser

negrita con el pelo rubio.

Vespa Et4 Cento50 2000 ( Por poco tiempo)
Triumph tiger 800 2011
kawasaki kz 550 1984
Vespa px 200 Iris 1986

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/02/2007 12:26 pm
(@piporreta)
Estimable Member

felicidades y enhorabuena. Padasssssso moto que te llevas, colega 🙄

Ya te pasaras por aquí a enseñarla y a participar en este nuestro foro, no? 😉

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2007 12:52 pm
Compartir:


vespania