Foro VESPANIA
Hola:
Hoy le he hecho el primer viaje un poco serio por carretera a mi vespa 300, y la verdad vengo decepcionado; me explico, por carretera general a 100 ,110 se mueve muchisimo, había un poco de viento, pero muy poco, no se si se debe a la pantalla grande, al neumático delantero o al sistema de amortiguación delantero, pero la verdad es que da miedo conducirla; luego note que la auja de la temperatura subia por encima de la mitad, cosa que no había visto antes, tampoco hacía un calor excesivo, he leido en algún post que a veces falla el electro-ventilador y que es conveniente poner 2 o bien un interruptor para encenderlo a voluntad, y por último entre 40 y 70 la dirección se baila mas que la Sakira. Resumiendo me estoy empezando a arrepentir de la compra y sólo llevo 1500km con ella, tal vez esperaba más y es que la vespa es así, o a lo peor no hice tan buena compra como pensé en un principio, creyendo que estaba impecable y no es asi.
Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme; mañana cuando se me pase un poco el cabreo intentare pensar en soluciones o en cambiar de moto.
Un saludo.
Lo primero de todo, pon la presión de ruedas que recomienda el fabricante, a mi me pasó lo mismo y se solucionó así de fácil, de todos modos yo terminé cambiando el amortiguador delantero pues no me gusta nada el de serie.
Ya nos contaras.
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campos
] he leido en algún post que a veces falla el electro-ventilador y que es conveniente poner 2 o bien un interruptor para encenderlo a voluntad, .
no se,pero creo que nadie en ningun post reciente haya afirmado que el electroventilador falla o no funiona.....se ha estado hablando de un problema de mi compañero de viaje y forero de aqui,JoseM.,en valencia centro en la vespaniada y a 10km/h saltaron todos los ventiladores de las modernas,tooodos,el que estuvo alli sabe de que estamos hablando,400 vespas juntas,ya que se acoplaron otros que quedaron fuera de inscripción,un calorazo del copón ,y,fue imposible refrigerar correctamente las las V.P.I.R (vespas de puño izquierdo rigido)
a partir de aqui,y con la averia que fué la fisura del vaso de expansión(nada que ver con la refriegeración,mas bien una perdida del circuito),varios nos hemos decidido,yo el primero ,a instalarle un segundo ventilador.......y encenderlo a voluntad queda a criterio del propietario,y en casos extremos,como son las concentraciones monumentales de vespas o atascos......
de aqui a afirmar que falla el electro-ventilador,hay un abismo.....
respecto a que te daba bandazos y afirmas que hacia aire,pueden ser muchas cosas entre ellas la pantalla,el aire,si llevas baul sin los contrapesos,y aunque no se le de importancia y si la tiene si llevabas bolsa o algo entremedio de las piernas
empieza por lo que te dice Manuel Rodirguez,y ve comentando 🙂
un saludo
es mas EDITO:ves el de la izquierda?pue ese es el que llevamos todos,en la derecha no lleva.....pero esta si,se lo ha puesto para que vaya mas fresca en verano,y sin actuador a voluntad
ahh me olividava,los que le hemos pedido ya a Machado ese ventilador de refuerzo,en la proxima revisión le vamos a cambiar todo el liquido refrigerante........por uno de -50º........porque?el porque es muy simple,el liquido que llevamos ahora,su punto de ebullición es 105º,y ese de -50º,su punto de ebullición es de 135º......
la qual cosa quiere decir,que es mas facil y rápido enfriarlo 🙂 ,un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Esa pantalla alta!!!!!!!!!
Yo con la corta transparente 140-145 de marcador (hasta corte de encendido en condiciones ligeramente favorables)
El único inconveniente que tengo yo es con los cascos, hace ruido y se me mete
dentro
.
Un saludo
PD: y te hablo de la 250.....
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Yo jamas he sufrido eso de la direccion y creo que debes ponerla apunto antes de hablar de fallos ,en cuanto a lo de la temperatura tampoco es normal controlalo , pero me parece que te vendieron la moto en el concesionario sin la pertinente revision de preentrega ,a mi me paso ...los muy cabrones no miraron ni los niveles de aceite..... te has agenciado un maquinon ...ya lo veras 🙂
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
[quote=
Escocés
]Esa pantalla alta!!!!!!!!!
Yo con la corta transparente 140-145 de marcador (hasta corte de encendido en condiciones ligeramente favorables)
El único inconveniente que tengo yo es con los cascos, hace ruido y se me mete
dentro
.
Un saludo
PD: y te hablo de la 250.....
Tu futuro casco se llama Schuberth 🙂 Yo tengo el r1 y es la leche. Y no tardando mucho (cuando baje de precio el condenao) procuraré pillarme el c3 modular (me lo tengo que probar, hablan maravillas de él)
Haría buen juego con los prowinter 🙂
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Me probé hace no mucho el C2 pero no tenían mi talla. El C3 con precio prohibitivo. El Integral, lo tenían a buen precio pero ni me lo probé, ya que buscaba modular.
Pero seguiremos buscando.
Un saludo Javi, a ver cuando nos vemos.
PD: Por cierto pásate por el subforo de vespinos, hay algún mensajito para tí.
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
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Escocés
]Me probé hace no mucho el C2 pero no tenían mi talla. El C3 con precio prohibitivo. El Integral, lo tenían a buen precio pero ni me lo probé, ya que buscaba modular.
Pero seguiremos buscando.
Un saludo Javi, a ver cuando nos vemos.
PD: Por cierto pásate por el subforo de vespinos, hay algún mensajito para tí.
Por cierto, ¿no te debo un claxón de continua? 😳 😳 😳
Era a ti, ¿no?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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PONTEDERA
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Escocés
]Me probé hace no mucho el C2 pero no tenían mi talla. El C3 con precio prohibitivo. El Integral, lo tenían a buen precio pero ni me lo probé, ya que buscaba modular.
Pero seguiremos buscando.
Un saludo Javi, a ver cuando nos vemos.
PD: Por cierto pásate por el subforo de vespinos, hay algún mensajito para tí.
Por cierto, ¿no te debo un claxón de continua? 😳 😳 😳
Era a ti, ¿no?
Madre mia Javi como estamos....Hay que comer rabo de pasas...
Ponte
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
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TARIN
][quote=
PONTEDERA
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Escocés
]Me probé hace no mucho el C2 pero no tenían mi talla. El C3 con precio prohibitivo. El Integral, lo tenían a buen precio pero ni me lo probé, ya que buscaba modular.
Pero seguiremos buscando.
Un saludo Javi, a ver cuando nos vemos.
PD: Por cierto pásate por el subforo de vespinos, hay algún mensajito para tí.
Por cierto, ¿no te debo un claxón de continua? 😳 😳 😳
Era a ti, ¿no?
Madre mia Javi como estamos....Hay que comer rabo de pasas...
Ponte
Tienes razón, Tararín, yo a tus años tenía más memoría jajajajajajajajaj 😛
Ánimo con lo de tu padre 👿 🙂
Con respecto a lo de la 300, creo que 1500 km son muy pocos para decidir sobre una moto. prueba a ajustar la presión de las ruedas y a rodar sin cúpula.
Suerte.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Tampoco sabemos los kilómetros que ha hecho este hombre encima de motos en general,lo del viento afecta a todo tipo de motos.Yo creo que la culpa la tiene la cúpula o la presión de las ruedas,si la cúpula es muy alta puede hacer de vela y afectar a la dirección.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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TARIN
]Tampoco sabemos los kilómetros que ha hecho este hombre encima de motos en general,lo del viento afecta a todo tipo de motos.Yo creo que la culpa la tiene la cúpula o la presión de las ruedas,si la cúpula es muy alta puede hacer de vela y afectar a la dirección.
No quiero decir que sean sus priemros 1500 km en moto, sino los 1500 primeros km en la 300. LA experiencia es un grado, si, peor cada moto es un mundo.
Yo en la Deauville llevo cúpula alta pero lleva unos agujeros bastante grandes que atenuan el efecto vela. Yo probaría con la cúpula pequeña (la fummé o la claré, da igual 🙂 🙂 🙂 )
Ponte
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Ofelia
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Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Si te sirve de referencia, este hilo lo publiqué con mis impresiones después de 1000Km en la GTS:
viewtopic.php?f=17&t=16396&hilit=gts
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Pues si..., la cúpula alta es una vela !!!
Yo la puse para ir a Pingüinos y tarde unos 10 Km. en darme cuenta de que es DEMASIADO alta... En cuanto llegué a casa le pegué un
tajo
a la cúpula de unos 20cm. y ahora ya es otra cosa....
De todos modos, por la provincia de zaragora pillamos una ventolera que yo igualmente iba dando bandazos, mientras que mi cuñao con la X-Max de serie
seguía la linea de la carretera
...
Si pones la cúpula pequeña notarás un cambio brutal (el aire no te afectará...) y si quieres mantener la alta e incluso recortarla siempre tendrás una vela y los días de viento se nota...
Salu2.-
Bueno campos, ya te han contestado todos, yo creo que es un simple problema de puesta a punto, no tiene porqué andar tan mal, seguramente no te la habran ajustado en el concesionario. Por lo que se refiere a la refrigeración, sí que las 300 encienden el ventilador un poco antes que las otras cuando hace calor, ahora bien, se supone que lo tendran calculado. Lo que sí es cierto es que en concentraciones i atascos sube la temperatura que no veas. Por lo visto la solución ya te la ha explicaco NKreus.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M