Foro VESPANIA

De vuelta con el ca...
 
Avisos
Vaciar todo

De vuelta con el cajón de la GTS (ya montado)

(@carloselde)
Prominent Member

Bueno, pues ya está montado. Muy útil para llevar cosas, pero os comento lo siguiente si alguien está pensando en ponérselo:
- La calidad no es muy allá, todo plástico.
- Para sacarlo y ponerlo hay que quitar 4 tornillos que están dentro del baúl, y cuatro tuercas que salen por debajo, en una postura bastante incómoda, así que nada de poner y quitar pulsando un botón.
- Cuando lo quitas el transportín queda condenado, abierto, así que adiós pinza.
- Viene con dos contrapesos de mayor peso, así que si tienes el candado típico de Vespa, la has cagau, o no los pones, o tienes que serrar el saliente del contrapeso que viene con el candado, soldarlo y acoplárselo al nuevo contrapeso del baul.
- Para bien y para mal, el baúl es muy grande, así que sobresale mucho por detrás, para aquellos que la tengais en un lugar no muy amplio.
- Hay que darle más aire a la rueda trasera.
- Y 180 pavos.

Lo bueno, que cabe de todo y el copiloto va como dios apoyado en el respaldo. Ya veremos como se comporta la moto sin sus contrapesos en carretera, con dos personas y el baúl hasta las trancas. Queda muy bien integrado por el color, la tapicería del respaldo y el logo de vespa.
Creo que sólo lo voy a dejar para los viajes, ya veremos...
No puedo poner fotos del montaje, ya que me han ayudado en la tienda, y no era plan de ponerse en plan paparazzi.
Sinceramente, si el Shad o el Givi tienen un sistema más fácil de sacar, yo tiraría a por uno de esos dos.
El baúl es el mismo que el de la GT, sólo que el anclaje es diferente, este es mucho más jodido.
***Edito: Si lo cerráis con la llave dentro, a tomar por culo. Me ha pasado, menos mal que llevaba la otra copia en el bolsillo...

Junior

Citar
Topic starter Respondido : 10/05/2007 9:12 pm
E.Monkey
(@E.Monkey)
Estimable Member

Felicidades Carlos por el nuevo hardware vespaniano.. la verdad e sque tiene que ser te cagas de util para viajes largos y si tienes que llevar mucho equipaje pero creo que le resta estetica a la moto, aparte de la aerodinamica y el contrapeso pero aun si yo tmb me comprare uno cuando sea mayor xD

GTS 125
Niebla en las aceras, ruido de motores!!!

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2007 10:08 am
ela-ics
(@ela-ics)
Reputable Member

[quote=

Carlos Elde Lavespa

]Sinceramente, si el Shad o el Givi tienen un sistema más fácil de sacar, yo tiraría a por uno de esos dos.
El baúl es el mismo que el de la GT, sólo que el anclaje es diferente, este es mucho más jodido.
***Edito: Si lo cerráis con la llave dentro, a tomar por culo. Me ha pasado, menos mal que llevaba la otra copia en el bolsillo...

opino igual que tu creo que algo indispensable tendria que ser que el sistema para sacarlo fuera algo rapido y sin herramientas a parte de que por lo que he visto pro ahi los que tu dices tienen un mejor acabado, si me decido el que ponga no sera el original vespa.

salu2

Vespa Lx 125

Piccolissima

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2007 7:45 pm
(@amauta)
Famed Member

Pues yo sigo pensando que el original es lo mejor...

En una Vespa, personalmente..., creo que prevalece lo estético a lo práctico, yo prefiero perder un rato montando y desmontando el original que ponerle otro...

Es que al final, si lo miramos todo por el lado práctico no nos compraríamos una Vespa, sino un scooter mucho más funcional y barato.

Lo que si es verdad, es que con baul (original o no...) la Vespa queda un poco

culona

..., y para contrarrestarlo yo le pondría la cúpula

pequeña

. No se..., ¿ que os parece ?

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2007 12:23 pm
(@amauta)
Famed Member

Por cierto...,

Supongo que ya sabes que con el top-case original también puedes comprar esta bolsa a medida, yo las tengo en la BMW y son cantidad de cómodas. Llegas al destino,

pillas

la bolsa y listo...

Os pongo alguna fotillo de top-case

piratas


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2007 12:32 pm
correcaminos
(@correcaminos)
Estimable Member

Totalmente de acuerdo con amauta. El baul original, por estética. Si nos moviesemos por criterios puramente prácticos no tendríamos Vespa.

Si a Vespa le quitamos su estética, su historia, su imagen, ¿que le queda?, ¿tiene alguna ventaja sobre otros modelos?, ¿es más rápida?, ¿es más cómoda?, ¿gasta menos?, ¿es más estable?, ¿es más barata?... Creo que la respuesta es no en todos los casos. ¿Por qué entonces nos compramos Vespas y además estámos tan orgullosos de poseerlas?. Precisamente por su imagen y por lo que significa en la motorización de los últimos sesenta años. Y porque nos gustan a rabiar 😀

El baul original, no es practico ¿y qué?, es Vespa.

Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2007 11:32 am
(@carloselde)
Prominent Member

Es que eso de la estética es muy relativo. A mí me parece que el baúl ya se la quita toda, pero es práctico. Así que ya puestos a ser prácticos, sacrificando estética, me gustaría que el baúl saliese de una manera sencilla.

Junior

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/05/2007 4:32 pm
(@amauta)
Famed Member

Aquí tienes otro modelo Vespa muy original 🙂 🙂


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2007 10:23 am
(@scandicus)
Estimable Member

Pues yo le tengo puesto el baul original a la LX y es comodísimo de quitar, vamos, solo es desatornillar una cosilla.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2007 4:40 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

amauta

]Aquí tienes otro modelo Vespa muy original 🙂 🙂

Me encanta esta maleta! La veo muy apropiada para la Vespa! Si puedo me hago con una por reyes!

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2007 9:44 pm
(@carloselde)
Prominent Member

Muy bonita, pero para un paseíto por el campo, y sin separarte mucho de la moto, que te vuelan el equipaje!
Habéis visto las maletas laterales de la Piaggio Beverly? Eso es lo que a mí me gustaría para la GTS.

Junior

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/05/2007 7:29 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Esto quizás os ayude a decidiros, o no!!!.

http://motos.coches.net/ocasion/modelo. ... 0250%20i.e.

Saludos.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2007 8:09 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

Por si a alguien os interesa (creo que piaggio ya no los vende, y este tío los va haciendo-dice que a mano-, y los va sacando en ebay)

http://cgi.ebay.es/VESPA-STUPENDA-BORSA ... dZViewItem

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2007 8:58 pm
kapitano
(@kapitano)
Eminent Member

Cuando me decida (y mi contraria autorice la partida presupuestaria para ello :() yo pondré el original en mi granturismo 200.

Mi moto es del color de la vespa de la foto que ha puesto amauta y veo que queda muy bien, además creo que se integrará con mi cúpula grande modelo abuelete 😆

No suelo hacer viajes, pero simplemente para guardar el casco integral cuando llueve y no puedo usar el candado de manillar para ello merece la pena.

Granturismo 200 L

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2007 9:21 am
Compartir:


vespania