Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

"curveando" con la GTS

(@amauta)
Famed Member

Hola a todos;

Ayer por la mañana me fui a desayunar a Sort, (el pueblecito leridano de la lotería) y para llegar desde La Seu d’Urgell, tengo que cruzar el “Port del Cantó”, que son aproximadamente 55 Km de curvas y curvas sin parar…

El caso es que pretendía ir tranquilito, sin prisas…, y al final como siempre la cosa se fue animando y fue una mañanita de lo más “racing” , je, jeeeeeeeeeee…

Iba con una F650 que en algún momento me dejó ir delante y luego me comentó que era alucinante ver como la vespita iba de lado a lado sacando chispas de los bajos.

La verdad, es que como ya he publicado en otros post, los neumáticos SAVA que trae de origen no me inspiran mucha confianza, en mojado no se aguantan nada de nada y las rayas blancas de la carretera mejor esquivarlas…, pero EN SECO nunca me han dado ningún susto ni nada por el estilo…, y cuando llegamos a Sort hasta el compañero de la F650 se quedó alucinado de cómo estaban los neumáticos… Parecían recien sacados de un circuito, todos granulados y con restos de goma… Os dejo unas fotillos del neumático delantero;

El neumático es imposible acabarlo, ya que antes empieza a tocar el caballete por la izquierda y la chapa por la derecha, así que no hay que preocuparse por la anchura, con un buen neumático de calidad la vespita va sobre raíles, ya que apenas se mueve en curvas, nada que ver con mi antigua IRIS, que la pobrecita a partir de 80 Km/h. se mueve como una culebra…

Tengo bastante claro que cuando los cambie le pondré a la Vespa unos Pirelli GTS, pero os aseguro que no será por falta de agarre en seco de los SAVA…, mirad como he dejado los bajos por la parte derecha…;

Bueno, no me enrollo más…, al final fueron unos 120 Km. “súper divertidos “ que el miércoles creo que me va a tocar repetir con otros coleguillas...

Ahí van unas fotillos del puerto..., no se aprecian muy bien, pero es un

mini-paraiso

para curvear 🙂 🙂 🙂

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

Topic starter Respondido : 24/06/2007 6:27 pm
(@alfred)
Prominent Member

Como mola!!! que ganas me han entrado de hacer curvas.
Conozco esa carretera y la última vez que la hice fue con la T-Max hace poco mas de un año.

Veo que has disfrutado y que la Vespa se ha portado.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2007 6:42 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

La única vez que pasé por esa carretera fue con un Ford Fiesta Diesel de 60 Cv y aunque al pobrecito le costaba coger velocidad punta o subir según que tramo y con a/a puesto, hubo sitios en que disfruté. Recuerdo que un ocmentario que hice fue,

como para traer la vespa por aquí

. Entonces pensaba en la PK 125 XL que todavía tengo.
Amauta, ya puedes ir agenciandote un protector para los bajos de la GTS 😆 porque al ritmo de disfrute que llevas......
Yo he tenido un par de sustos con estas ruedas en la misma excursión. Creo que fue culpa mía por no haber comprobado la presión de los neumáticos, pero tengo claro que los próximos no serán SAVA.
Bonita zona y bonita excursión, sí señor!!!
Saludos.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2007 8:17 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

estás echo un crack amauta, la verdad es que las gomas esas las sava en seco no van mal, pero quiero cambiarlas... saludos

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2007 11:59 am
XtremCC
(@xtremcc)
Active Member

Hola, qué pasada... parece una moto de carreras...jeje, lo que se puede llegar a exprimir a estas máquinas...

una pregunta para todos... haciendo una conducción normal..., cuántos km le podemos hacer a los neumáticos de serie...los famosos Sava??, y otra.., qué presión de inflado es la recomendable??

Gracias..chavales!!!

Vespa GTS 125 Midnight Blue

Cáceres

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2007 4:33 pm
(@amauta)
Famed Member

Pues sobre las SAVA..., después de darle la

chapa

a mi hermano de lo poco que le habían durado, (cuando le compré la moto con 4.700 Km. la trasera estaba casi lisa !!!) me estoy dando cuenta de que no creo que me vayan a duran mucho más que a él...

Llevo hechos unos tres mil y pico kilómetros con el trasero y ya está un pelín gastadillo..., (a la mitad más o menos) creo que durará 3.000 ó 3.500 más... Y la conducción que yo suelo hacer es muy suave. Es verdad que las carreteras de por donde vivo son todas de montaña, con muchas curvas, pero de todas maneras, al principio creía que los SAVA eran unos

cacho piedras

y realmente es un neumático bastante blando...

Tiene muy buen agarre en seco, pero en mojado patinan muchísimo y tampoco se lleva muy bien con las rayas blancas de la carretera 🙂 🙂

Al delantero con casi 8.000 Km. le quedan unos 2.000 más..., en cuanto este un poco más apurado le cambiaré los dos y voy a probar los Pirelli GTS a ver que tal.

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/06/2007 7:39 pm
(@bulebar_69)
Estimable Member

Se ve que yo tengo una conducción tipo abuelo cebolleta, porque mi vespita lleva casi 6000 km y las gomas están bastante bien. Eso sí, totalmente de acuerdo con lo que dices de lo mal que se llevan con el agua y las líneas blancas. Saludos.

250 gts alias La Poderosa

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2007 8:58 pm
Compartir:

vespania