Foro VESPANIA

Cuestiones a cerca ...
 
Avisos
Vaciar todo

Cuestiones a cerca de la Gts 250cc.

Rorro
(@rorro)
Estimable Member

Quería pediros ayuda en relación al comportamiento de la Gts 250cc. Tras haber leido mucho en el foro, sigo teniendo mis particulares dudas, y apelo a vustra experiencia con el modelo en cuestión, para que me resolvais las cuestiones que tengo, si sois tan amables.

El tema es que yo soy convalidado (actualmente tengo una Honda CG 125cc) y me voy a sacar el carnet en breve, y cuando pueda comprarme la Vespa Gts 250cc.

Usaría la moto por ciudad, pero también me gustaría poder hacer algún viajecito de vez en cuando, sin prisas, contemplando el paisaje, viajando alguna vez por autovía incluso. ¿son muchos trescientos kilómetros de viaje para esta Vespa? ¿podría hacer viajes del tipo Ávila-Valladolid en el día para ver a mi novia? La gente dice que una 250cc se queda corta en carretera, pero yo creo que dependerá de lo que cada uno pida a su moto, con mi moto actual descarto el meterme por determinadas nacionales y por ninguna autovía dado que con sus prestaciones me

echan

de la carretera, os recuerdo que con una 125cc os pasan hasta los camiones (y menudas turbulencias crean).

El caso es que la que me gusta estéticamente es la Vespa Gts, pero no se si cumpliría mis expectativas, y por eso os consulto sobre su comportamiento en carretera, que tal protege del viento/frío, que tal la estabilidad y turbulencias, su velocidad crucero, en fin lo que pretendo es estar un poco más enterado del comportamiento de esta moto para saber si cumple con el uso que le daría.

De los scooter, la única que me compraría es esta Vespa, sino ya me iría a otro tipo de motos, pero si la Vespa cumple... sería mi ilusión.

Muchísimas gracias de todo corazón por vuestra ayuda, un saludo.

Vespa PK75XL

Citar
Topic starter Respondido : 31/07/2007 10:16 am
(@piporreta)
Estimable Member

Pues esta es una opinión muy personal, la verdad, pero yo creo que la vespa es la vespa tenga la cilindrada que tenga. No son motos hechas para ir por las actuales autovias. Las vespas han sido y son motos con un diseño para ciudad y para rodar por las antiguas carreteras. A cierta velocidad y sin

cúpula

del aire es bastante incómodo hacerte kms. ya que pareces un aerofreno de avión. Sin embargo las scooters de

plástico

suelen llevar una cúpula y son más cómodas en ese aspecto, incluso en la posición del piloto (posición más baja).

Yo personalmente no he hecho ningún viaje fuera de ciudad pero creo que si lo hiciera lo haría por carretera convencional. Creo que por estas carreteras si que podrás disfrutar de la vespa.

Para ciudad sin embargo no hay nada comparable con las vespas.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2007 10:49 am
(@alfred)
Prominent Member

Si, estoy bastante de acuerdo con Piporreta.
Pero quisiera dar algún detalle mas si me permitis:

La GTS 250 tira bastante, tanto en salida como en velocidad punta. La verdad es que me ha dejado un poco sorprendido lo bien que anda por autovia, manteniendo cruceros de 120/130 kms/h. Eso si, el tema del aire en la cara molesta bastante. Yo me niego a poner una pantalla mas grande, (llevo la pequeñita original de vespa).
En invierno me pondre el casco integral para no notar tanto el viento.

La estabilidad tb me ha dejado bastante soprendido. Se agunata muy bien, para ser un scooter, a estas velocidades.

Si has de hacer estos recorridos solo, no hay problema, pero me imagino que con pasajero debe perder bastante.

Pero en mi caso y después de haber tenido scooters grandes, lo que valoro mas es el llevar una bonita y elegante vespa. Y curiosamente me he fijado, que es mas admirada por la calle que mi antigua Burgman 650!! Y esto ya me conpensa.

En difinitiva; si te gusta la vespa estéticamente y estas orgullosa de ella, te olvidaras de todas sus pequeñas cadencias.

Yo la verdad es que cada día disfruto y fardo mas de mi GTS 250!

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2007 3:42 pm
PedroGTS
(@pedrogts)
Trusted Member

La opinión de un novatillo. Hace una semana que tengo una Vespa GTS 125 y tengo que decir que conducir por ciudad una moto así es una gozada, pero aún me ha dejado más sorprendido su comportamiento por carretera, evidentemente no es una moto para circular por autovía, aunque supongo que la 250 aún tiraría algo. Sólo puedo decir que el pasado domingo me fui desde Barcelona a Sitges a pasar el día en la playa y disfruté un montón por las curvas del Garraf. La motillo todavía está en rodaje, así que intente no meterle mucha caña, pero de verdad que iba de vicio, se agarraba en las curvas como una cosa mala. No quiero ni pensar como debe ir una 250. Yo tengo claro que no son motos para correr, pero eso no quita el que no se pueda disfrutar con ellas, y estoy seguro que puedes hacer todos los kilomtetros que quieras con ellas, siempre y cuando vayas por carretera, sin forzarla, parando de vez en cuando y disfrutando del paisaje. El problema de la autovía es que la gente corre demasiado y nuestras vespitas se quedan un poco cortas para ir al ritmo de la ciculación de hoy en día. Esa es mi humilde opinión, pero me consta que por aquí hay vespistas que le sacan un gran rendimiento a sus

pepas

gordas, así que ellos dirán.
Saludos.

Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2007 4:30 pm
(@alfred)
Prominent Member

Pedro, tienes razón! Hay que intentar ir a la misma velocidad que los coches como mínimo para que te pasen los menos posibles.
Con la GTS 250 esto es posible ya que circula fácilmente al límite legal de las autopistas.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2007 4:46 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Como verás hay algún compañero que ya ha experimentado recorridos importantes y nos ha transmitido sus impresiones.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=10965

Respecto a mi experiencia con la GTS 250 decirte que quizás la salida más larga que he hecho han estado de unos 150 km seguidos cogiendo la N-340 de Tarragona a Barcelona y zona de Autovía. Si tu forma de conducir es tranquila, perfecto, ya que se ajusta al ritmo en el que la 250 se siente como pez en el agua y que es 110/120 Km/h.
Respecto al aire, pues decirte que a partir de 90/100 km/h necesitas un casco integral ya que sino molesta mucho el aire y algún que otro bicho volante. Por la estabilidad de la moto, muy buena y respecto a la seguridad en frenada es espectacular.
De todas formas mientras te vas sacando el carné puedes ir meditando y contrastando las experiencias que vamos explicando en este foro.
Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2007 4:48 pm
(@amauta)
Famed Member

Pues en mi caso la GTS es una

rutera

incansable 🙂 🙂 !!!

Desde que la compré practicamente sólo ha hecho carretera, y los cuatromil y pico kilómetros que le hizo mi hermano más de lo mismo.... (se los hizo en apenas un mes, que estuvo

currando

a casi 100 Km. de casa y iba y venía cada día con la GTS...)

Los viajes con una persona a 115/120 Km/h. no son ningún problema..., y si le enroscas el puño en un adelantamiento se pone a 130/135 enseguida..., llegando a hacer puntas de 140 Km/h.

La estabilidad es muy buena, incluso

ruteando

a 125/130 Km. eso sí !!! la protección aerodinámica es nula a más de 90/100 Km/h. Yo le quité la cúpula pequeña al principio de verano y en el primer viaje Lleida/Andorra de unos 300Km. se la volvía a poner... Te da todo el viento en el jetuño y es bastante molesto...

Por lo demás..., el consumo no te pasará de 3,5 litros a los 100... Y como han dicho por ahí..., el estilazo que tiene es incomparable 🙂 🙂 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2007 8:06 pm
(@piporreta)
Estimable Member

[quote=

José M.

]Como verás hay algún compañero que ya ha experimentado recorridos importantes y nos ha transmitido sus impresiones.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=10965

Respecto a mi experiencia con la GTS 250 decirte que quizás la salida más larga que he hecho han estado de unos 150 km seguidos cogiendo la N-340 de Tarragona a Barcelona y zona de Autovía. Si tu forma de conducir es tranquila, perfecto, ya que se ajusta al ritmo en el que la 250 se siente como pez en el agua y que es 110/120 Km/h.
Respecto al aire, pues decirte que a partir de 90/100 km/h necesitas un casco integral ya que sino molesta mucho el aire y algún que otro bicho volante. Por la estabilidad de la moto, muy buena y respecto a la seguridad en frenada es espectacular.
De todas formas mientras te vas sacando el carné puedes ir meditando y contrastando las experiencias que vamos explicando en este foro.
Salu2.

Yo creo que para disfrutar el paisaje y de la vespa lo mejor es meterse por las carreteras convencionales. Las actuales autovías son un coñazo. Como veis en el reportaje todos los kms hechos los hace por carreteras normales.
Si algún día me animo a hacer un viajito lo haré por este tipo de carreteras que es donde más disfrutas (curvitas, paisajes, etc).
También daros cuenta que el velocímetro de la vespa marca 10/15 kms/h de más con lo que cuando dicen que van a una velocidad de 110/120 km/h con normalidad realmente están yendo a 100/110 kms/h y no a la velocidad máxima permitida en autovía.
Decir también que entre un casco jet y un integral para rodar a alta velocidad hay una grandísima diferencia: seguridad y comodidad.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2007 12:28 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

[quote=

piporreta

]Yo creo que para disfrutar el paisaje y de la Vespa lo mejor es meterse por las carreteras convencionales. Las actuales autovías son un coñazo. Como veis en el reportaje todos los kms hechos los hace por carreteras normales.
Si algún día me animo a hacer un viajito lo haré por este tipo de carreteras que es donde más disfrutas (curvitas, paisajes, etc).
Decir también que entre un casco jet y un integral para rodar a alta velocidad hay una grandísima diferencia: seguridad y comodidad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que para disfrutar del paisaje, nada como carreteras tipo las comarcales. De hecho en el reportaje una vez que llegan a Vilanova i la Geltrú todas las que recorren son así, y te aseguro que alguna de ellas las conozco y son acojon...tes. Pero no me dirás que el recorrido de la N-II y la subida que se hace hasta la frontera son carreteras

normales

y son una tirada de kms.
Respecto al casco, estoy contigo, son muchísimos más seguros y menos ruidosos lo cual ayuda en viajes largos, quizás incomoda el mayor peso con el tiempo de recorrido y en ciudad te limitan algo más la visibilidad, pero de cabeza sólo tenemos una así que mejor protegerla de la mejor manera posible.
Salu2

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2007 7:18 pm
 BWLF
(@bwlf)
Eminent Member

Hola.
No lo dudes, cuando te saques el carnet cómprate la 250.
Como han dicho otros foreros, no vas a tener problema alguno para hacer viajes del tipo que comentas. Obviamente, el integral es imprescindible en cuanto pasas de 80-90, te aseguro que una mosca o simlar a esa velocidad en plena jeta no sólo es desagradable sino que hace daño!!!
La moto va muy bien de frenos, estabilidad y aceleración. Está claro que la velocidad punta no es espectacular, entre otras cosas por su aerodinámica, pero para ir a velocidades legales te sobra.
Eso sí, si acostumbras a ir por carretera y no por ciudad, hazte con una pantalla (la original de vespa , o la de fabricantes como faco o cuppini) aunque sea la de tamaño medio, lo notarás.
Saludos.

Vespa 125L (1963) y vespa Graturismo 125 (2004)

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2007 8:10 pm
Rorro
(@rorro)
Estimable Member

Bueno, la verdad es que me habeis dejado asombrado con tanatas respuestas, muchísimas gracias por toda vuestra ayuda, me será realmente útil.

Según la idea que tenía, y lo que me habéis dicho, más lo que he leído en alguna revista, venís a ratificar que la Vespa es mi mejor opción, estéticamente es la que más me llena, y eso lo valoro mucho, pero es que además para ciudad me viene al pelo por mi trabajo, y si encima me confirmais que en carretera cumple para mis necesidades, (era en esto en lo que más dudoso andaba) pues creo que será una compra perfecta para lo que busco.

De verdad mi más sincero agradecimiento a cada uno de vosotros, me habéis resuelto las dudas que tenía, y la verdad que quién mejor que gente como vosotros para hablar de la Vespa, que la usais a diario. Al final lo que leo en las revistas me gusta contrastarlo, porque sino te puedes llevar alguna sorpresa/desilusión, pero... este no será mi caso después de esto.

Muchísimas gracias de veras, un saludo.

Vespa PK75XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/08/2007 11:43 pm
Compartir:


vespania