Foro VESPANIA
Bueno, voy a intentar hacer una “pequeña” crónica del viaje a Motauros (al final hubo cambio de planes y alargamos el viaje hasta Tordesillas…, Simancas estaba “petadísimo” de gente) 🙂
La ida fue muy “completita”…, empezamos el viaje con una niebla brutal hasta casi llegar a Zaragoza, con el primer imprevisto: la cúpula alta se empañó a tope (gracias Ponte, por aconsejarme que la recortara y no me arriesgara a hacer el viaje con ella “entera”) y si no hubiera hecho el “brico” la tarde anterior, ya nos hubiéramos tenido que dar la vuelta…
Al llegar a Zaragoza, parecía el mundo al revés…, un sol alucinante y una temperatura de 12/13 grados !!! Aprovechamos el “buen tiempo” para hacer la primera parada y repostar scooters y pilotos.
El solecito duró sólo unos pocos kilómetros de autovía, ya que en cuanto “pillamos” el desvío de Almazán empezó a levantarse un poco de viento bastante molesto pero soportable.
Hasta entonces estos primeros kilómetros me estaban dejando muy buen sabor de boca, la GTS iba de maravillas y estábamos haciendo unos cruceros de 100/105 en la carretera de Zaragoza (íbamos a ir por la autopista, pero nos pasamos la salida y al final Lleida/Zaragoza lo hicimos por nacional…) y luego en la autovía de Zaragoza/Madrid aumentamos un poco el ritmo hasta 110/120 !!! 🙂 Yo alucinaba porque con la cúpula alta estaba casi mentalizado de que sería difícil pasar de 110/115.
A 115 Km/h. apenas iba a un cuarto/medio gas y se notaba la Vespa muy a gusto…
Los kilómetros de carretera hasta Almazán se empezaron a hacer insoportables, el viento aumentaba y se empezaba a hacer muy molesta la conducción y de Almazán a el Burgo de Osma fue terrible, un viento fortísimo que me impedía pasar de 80/90 Km/h. circulando con la Vespa de medio lado en línea recta y dando bandazos cuando cambiaba la racha de viento 🙁 🙁 🙁 Llegó a haber momentos en que resultaba peligroso.
Para colmo unos 40 Km. antes de llegar al Burgo de Osma empezó a llover y en poco tiempo se lió un aguacero de cuidado, lo bueno es que el viento paró y como a mi personalmente me encanta la lluvia no me disgusta conducir en mojado, me cambió la cara y empecé a respirar trankilo otra vez (joder !!! que mal lo pasé con el viento…) de echo fue la primera vez en el viaje que vi los 130 Km/h. en el velocímetro cuando amainó un poco la lluvia !!! Alucinante…, no me lo creía, con cúpula incluida :-). Los últimos kilómetros hasta el Burgo fueron más tranquilitos, a 100/105 otra vez bajo un intenso aguacero.
Al llegar al Burgo, me pareció ver una Vespa repostando en una gasolinera, pero como a Ponte lo tengo asociado a la Vespa amarilla y blanca de su firma no caí y continué hasta la plaza mayor que es donde habíamos quedado. A los dos minutos apareció sonriente. 🙂 🙂 Saludos, presentaciones y empezamos a buscar un sitio donde esperar a Mamu y empezar a contar “batallitas”…
Al poco nos llama Mamu, comentándonos que le ha pillado una ventolera y un chaparrón de cojones y encima se encuentra todavía a 80 ó 90 Km del Burgo, y para acabar de rematar nos damos cuenta por la ventana del restaurante de que está empezando a caer aguanieve…, así que acordamos que Ponte esperará a Manu en Aranda, donde hará noche y nosotros acabamos de comer deprisa y corriendo para salir “zumbando” hacia Valladolid no sea que se ponga a nevar de verdad y nos quedemos allí 🙂 🙂
La Salida del Burgo, fue “triunfal”, estaba cayendo aguanieve con ganas y se me quedó toda la pantalla del casco y la cúpula de la Vespa nevada, así que prácticamente salimos del Burgo de Osma “de oído” 🙂 🙂 A los pocos kilómetros dejó de llover, y pudimos completar el viaje hasta Valladolid sin ninguna incidencia más…, bueno sí que como las entradas a Simancas las vimos abarrotadas de gente decidimos continuar hasta Tordesillas e inscribirnos en Motauros, porque ya estaba oscureciendo y no nos apetecía peder más tiempo en colas y aglomeraciones de gente.
Todo un acierto…, en Motauros no perdimos ni cinco minutos en hacer la inscripción y pudimos motar el campamento donde nos apeteció. A los 20 minutos ya teníamos la tienda montada y estábamos liados con la fogata 🙂 🙂
Lo voy a dejar aquí, porque esto ya se está alargando mucho y va a ser “in leíble” 🙂 :-), ya iré explicando más adelante como fue el fin de semana y el viaje de vuelta…
De momento, como veis..., a la ida no faltó de nada; niebla, sol, viento, lluvia, chaparrones, nieve..., je, jeeeeeeee...
Salu2.-
Nos tienes en ascuas jajajajjaaja, Mamu hizo alguna acrobacia de las suyas'???
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Queremos el segundo capitulooooooo. Os lo pasasteis bien ejjeje me alegro un monton
oye os propongo una cosa GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA octubre 2008 por que no?
y si no GRAN PREMIO DE EUROPA F1 pero mejor cheste..........
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Una crónica estupenda, enhorabuena por el viaje.
Saludos
250 gts alias La Poderosa
joder Amauta , toda una aventura !! , he entrado en el papel y hasta he cogido frio .. 🙂
esperamos la vuelta y si tienes alguna fotillo mejor !
😀
Sigue contando, sigue!!!!
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
joder amauta, planteate algo mas que escribir solo en los foros. un diez a tu relato.
venga esperamos ansiosos el resto
vespa 125 gts azul midnight
que adventura! odio el viento es peor que la lluvia. esperamos el segundo capitulo!
hail! hail! the celts are here!
GTS250 abs
Eso, gran relato, aunque mejorará seguro en proximas entregas. Si puede haber fotos mejor que mejor.
Saludos.
Vespa GTS 125 '08
Lagartija
Vespa 160 '75
Lázaro
en espera de resurección.
[quote=
Thomas Crown
]Eso, gran relato, aunque mejorará seguro en proximas entregas. Si puede haber fotos mejor que mejor.
Saludos.
En el apartado de eventos las tienes: http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... &start=105
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Algunas fotillos curiosas;
La cúpula toda empañada y helada
Nada más entrar en la acampada, nos dimos cuenta de que los caballetes laterales no servían de nada y que los centrales apenas sujetaban los scooters, así que hubo que ideárselas para que no se fueran al suelo;
Algunas vespas también utilizaban las mismas técnicas que las motos grandes 🙂 🙂
Y aquí Manu y yo con el
campamento gitano
ya montado...
Está ya la había visto en fotos alguna vez por el foro, pero dió la casualidad de que la teníamos acampada en frente;
En fin..., ya iré poniendo más 🙂 🙂
Salu2.-
Gracias Amauta por tu narracion tan buena del viaje y en especial por sacarme de de dudas ente pinguinos y motauro que yo pensaba que era lo mismo.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
por cierto Amauta , cuantos KM hicistes en total ? , como se comporto la GTS ??? , algún problema ?
es que estoy preparando una aventura este verano ,voy a hacer una larga ruta por el norte , desde BCN hasta Sansenxo , van a ser 2500 KM ida y vuelta.
🙂
En total han sido unos 1.500 Km + ó -
Lo único que hice a parte de ponerle la cúpula alta fué revisar los niveles, ya que tengo reciente la revisión de los 10.000 Km. (creo que se la hice a los 10.200 y salí con 11.100).
En esa revisión le cambié los rodillos del variador y la correa de la transmisión, osea que la GTS tenía que estar
lista papeles
🙂 🙂
Bueno..., se me olvida que la semana anterior al viaje cambié los 2 neumáticos. (METZELE ME7 Teen)
Como te digo miré todos los niveles y estaban al máximo (aceite motor, aceite cubo y anticongelante...), comprobé presiones antes de salir (la noche antes) y dejé 2,00 delante y 2,40 detrás..., y le dí un vistazo al nivel del líquido de frenos de las dos bombas.
Y durante todo el viaje me olvidé de la Vespa por completo, lo único que me he limitado a hacer es apuntar kilometraje y litros de gasofa en cada repostaje (una mania que tengo de anotarlo todo siempre...)
El consumo durante todo el viaje ha sido de 3,81 litros a los 100 kilómetros (curiosamente casi medio litro más a los 100 que la X-Max de mi cuñado..., pero la cúpula alta seguro que tiene la culpa de eso..., porque hasta hoy gastaban casi lo mismo, es más la Vespa siempre me ha gastado algo menos, muy poco, pero algo menos que su Yamaha). Además me he dado cuenta que el consumo aumentó a la ida en los kilómetros que
chupé
más viento...
La GTS se ha portado de maravilla durante los tres días, ni un solo amago de querer fallar, ni un tirón de transmisión, nada de nada... Pero bueno, me imagino que también tiene que ver que la conducción que suelo realizar es muy suave y tanto las aceleraciones como las frenadas las hago a punta de gas :-). Recuerdo que durante todo el viaje sólo en dos ocasiones tuve que girar a tope el puño del acelerador, una fue en la autovía Zaragoza/Madrid en una subida adelantando a un camión que iba a 110/115 y me costó bastante pasarlo. La otra fue en el viaje de vuelta también en la autovía en una bajada muy larga (no recuerdo exactamente si fue bajando el
alto de la Perdiz
o bajando de La Muela...) que le enrosqué a fondo y corté gas cuando la aguja del velocímetro estaba a punto de marcar 140 Km/h., le faltó la última rayita ( y se me escapaba una sonrisilla a través del casco que p'a qué...)
El neumático delantero está como nuevo, no así el trasero..., que ya tiene
secuelas
de un vieje largo por carretera (perece que se le empieza a notar por el centro el desgaste...) así que habrá que ir pensando en hacer unos cuantos puertos de montaña para
volver a redondearlo
🙂 🙂 🙂
Y no se me ocurre que más contarte... Todavía no he mirado los niveles, así que cuando lo haga ya te diré si me llevo alguna sorpresa o no 🙂 🙂 Pero bueno..., ya soy consciente de que lleva en el salpicadero una luz de alerta de falta de presión de aceite, que si se hubiera encendido me hubiera dado del corazón 🙂 🙂 🙂 así que supongo que estará bien...
Salu2.-