Foro VESPANIA

Corte de Inyección ...
 
Avisos
Vaciar todo

Corte de Inyección a 120

Página 4 / 4
(@aalberca)
Estimable Member

[quote=

perezvera

][quote=

AAlberca

]Una maravilla de brico, será de gran ayuda para mas de uno.

Yo tengo unas preguntas:

- ¿Notabas síntomas de desgaste?.
- ¿Cambio por embrague nuevo original?.

Un saludo.

A ver sintomas de desgaste no es que notara se notaran mucho, la moto andaba, menos pero andaba. pero tenia una ruido metalico que era preocupante.

Como se pueden ver en las fotos, la campana del embrague ya tenia un reborde apreciable, y los ferodos del frenos aun estaban mas gastados, ya casi inesistentes, asi que unica reparacion es poner todo nuevo.

Sobre el la marca del embrague, segun entendi resulta que la campana del embrague y el embrague original son una piezas que piaggio la fabrica en china o en sangai, corea o donde sea, y su durabilidad no es que sea perfecta, luego por precio casi vale lo mismo que una de la competencia, es decir ya sea polini o malossi, asi que nos decantamos por malossi que tiene tanta o mas calidad que las piezas originales, que encima malossi es regulable en la tension de los muelles, puede jugar con las revoluciones a las que quieres que el embrague engrane.

Pues nada un saludo.
Muchas gracias por las respuestas.

Lo digo porque yo en la mía noto que hay veces que patina al salir, tantok por sonido como por respuesta.

Cuando puse el multivar no lo hace tanto, pero sigue haciéndolo a días.

GT 125 L

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2015 8:38 pm
(@aalberca)
Estimable Member

No obstante, ¿pusiste el MAXI DELTA SYSTEM de Malossi (embrague y campana en KIT)?

GT 125 L

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 12:54 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

[quote=

AAlberca

]No obstante, ¿pusiste el MAXI DELTA SYSTEM de Malossi (embrague y campana en KIT)?

Si el kit de campana de embrague y de embrague era el malossi delta o algo asi.

Sobre lo que comentas que patina el embrague en tu moto quizas deberias regular el embrague para que no salga a tan altas revoluciones, de hay que patine, bien sea a traves del cambio del muelle del embrague por unos mas blandos o por el contrario actuando sobre los patines tensores de los muelles destensandolos. Luego tambien puedes colocar mas peso en los rodillos del variador para que suban antes y no dejen alcanzar tantas revoluciones, debes de probar distintas configuraciones hasta que de con una que te gusta.

Aqui un esquema:

Los muelles blancos de malossi son los mas blandos, mientras que los negros son los mas duros, si tienes los muelles negros colocados, la moto saldra a muy altas revoluciones, eso si disparada, pero tendra problemas con el embrague que podria patinar por no soportar toda la potencia del motor, no se si me he explicado.

Luego segun la posicion de los patines del embrague puede salir antes o despues segun la posicion en donde este colocados los patines.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 8:25 pm
(@aalberca)
Estimable Member

Embrague Yo tengo el de serie con 26000 kms, de malossi solo tengo el variador multivar que lo puse hace unos 1500 kms.

Tenia pensado poner el kit que has puesto tu.

GT 125 L

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 11:48 pm
(@aalberca)
Estimable Member

[quote=

perezvera

][quote=

AAlberca

]No obstante, ¿pusiste el MAXI DELTA SYSTEM de Malossi (embrague y campana en KIT)?

Si el kit de campana de embrague y de embrague era el malossi delta o algo asi.

Sobre lo que comentas que patina el embrague en tu moto quizas deberias regular el embrague para que no salga a tan altas revoluciones, de hay que patine, bien sea a traves del cambio del muelle del embrague por unos mas blandos o por el contrario actuando sobre los patines tensores de los muelles destensandolos. Luego tambien puedes colocar mas peso en los rodillos del variador para que suban antes y no dejen alcanzar tantas revoluciones, debes de probar distintas configuraciones hasta que de con una que te gusta.

Aqui un esquema:

Los muelles blancos de malossi son los mas blandos, mientras que los negros son los mas duros, si tienes los muelles negros colocados, la moto saldra a muy altas revoluciones, eso si disparada, pero tendra problemas con el embrague que podria patinar por no soportar toda la potencia del motor, no se si me he explicado.

Luego segun la posicion de los patines del embrague puede salir antes o despues segun la posicion en donde este colocados los patines.
Por cierto, que muelles montaste de los que trae el kit?

GT 125 L

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2015 2:14 pm
(@aalberca)
Estimable Member

[quote=

perezvera

][quote=

AAlberca

]No obstante, ¿pusiste el MAXI DELTA SYSTEM de Malossi (embrague y campana en KIT)?

Si el kit de campana de embrague y de embrague era el malossi delta o algo asi.

Sobre lo que comentas que patina el embrague en tu moto quizas deberias regular el embrague para que no salga a tan altas revoluciones, de hay que patine, bien sea a traves del cambio del muelle del embrague por unos mas blandos o por el contrario actuando sobre los patines tensores de los muelles destensandolos. Luego tambien puedes colocar mas peso en los rodillos del variador para que suban antes y no dejen alcanzar tantas revoluciones, debes de probar distintas configuraciones hasta que de con una que te gusta.

Aqui un esquema:

Los muelles blancos de malossi son los mas blandos, mientras que los negros son los mas duros, si tienes los muelles negros colocados, la moto saldra a muy altas revoluciones, eso si disparada, pero tendra problemas con el embrague que podria patinar por no soportar toda la potencia del motor, no se si me he explicado.

Luego segun la posicion de los patines del embrague puede salir antes o despues segun la posicion en donde este colocados los patines.
Por cierto, que muelles montaste de los que trae el kit?

GT 125 L

ResponderCitar
Respondido : 06/12/2015 2:15 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Si no recuerdo mal son los muelles de color blando, es decir el mas blando de malossi, luego la regulacion de la zapata era sobre la mitad.

Asi la moto sale muy muy bien y con fuerza, nada de salida

draster

y con la correa en medidas coje bastante bien los 120 Km.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2015 6:59 pm
Página 4 / 4
Compartir:


vespania