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Correa transmision GTS 250, perfecta a los 12.000 kms!!...

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(@alfred)
Prominent Member

Para vuestra info y para a los que os guste la mecánica os cuento una de embragues:

Ayer desmonte el embrague de la GTS 250. Ya hacía algún tiempo que al iniciar la marcha o al ir muy despacito, la transmisión retemblaba un poquito, pegaba pequeños tirones que desaparecían al coger velocidad. Esto es una cosa muy habitual en la mayoría de scooters con embrague centrífugo por fricción.
Simplemente limpiando el embrague con aire comprimido y lijando un poquito las 3 zapatas, (justo para quitarles el brillo cristalino), y matando los cantos con una pequeña lima, y limpiando bien de polvillo la campana, el retemblor a desaparecido. Ahora va finísima, y la arrancada es suave y progresiva.

Aproveche para medir el desgaste de la correa. La verdad es que no la cambié a los 10.000 kms., y la conclusión es que tras 12.000 kms, la correa está cojonuda; el manual de taller de vespa dice que ha de estar entre 21,3 y 19,5 mm y yo medí 21,2. La correa no presentaba ninguna grieta.

Si todo sigue así creo cambiaré la correa como muy temprano a los 20.000 kms, (y no a los 10.000 como pone en la tabla de mantenimiento).

También medi el grueso del forro de las zapatas y estaba entre 3,5 y 4 mm. Vespa permite un grueso mínimo de 1mm, o sea, que aún le queda un montón de vida al embrague

Puestos a hacerle cositas a la vespa, aproveche también para limpiar el filtro del aire, (estaba bastante sucio), y el filtro de la correa de transmisión.

Saludos!

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

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(Esperando el nuevo

Vespone

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Topic starter Respondido : 23/07/2008 10:02 am
(@amauta)
Famed Member

Yo cambie correa y rodillos a los 10.800 km. Y estaban impecables... En el taller me dieron los

viejos

en una bolsa y me dijeron que hasta los 25.000 seguro que no hara falta volver a cambiarlos 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 23/07/2008 12:28 pm
Rorrete
(@rorrete)
Trusted Member

Está muy bien saberlo, podemos ahorrarnos una pasta en futuras revisiones fuera de la garantía.
Te resultó muy dificil destripar la vespa?? cuanto tiempo mas o menos??

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Respondido : 23/07/2008 2:55 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

Rorrete

]Está muy bien saberlo, podemos ahorrarnos una pasta en futuras revisiones fuera de la garantía.
Te resultó muy dificil destripar la Vespa?? cuanto tiempo mas o menos??

No, no es dificil.., lo único es que hay que sacar 2 tornillos de la caja donde esta el filtro del aire para poderla levantar un poco y de esa forma poder sacar la carcasa de aluminio que cubre el embrague. Por swer la primera vez que lo hacía en la Vespa tarde como una horita.

De todas formas hay tutoriales por internet que te ayudan paso a paso.

saludos

Alfred J.
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Topic starter Respondido : 23/07/2008 10:31 pm
(@pepitoo)
Estimable Member

Yo ya que la tenías a la vista, la hubiera cambiado (la correa) aunque de grosor mas o menos se veira bien, me imagino que con el tiempo y el calor se deteriorá, vamos, opino yo

Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992

EN PARO

Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe

MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES

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Respondido : 24/07/2008 6:54 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

pepitoo

]Yo ya que la tenías a la vista, la hubiera cambiado (la correa) aunque de grosor mas o menos se veira bien, me imagino que con el tiempo y el calor se deteriorá, vamos, opino yo

Pepito te entiendo, pero quiero hacer una prueba de resistencia bajo mi responsabilidad y luego sacar conclusiones.
Siempre he sido muy cuidadoso con la mecánica de mis scooters, pero creo que hay veces que nos marcan periodos de mantenimiento muy cortos para obligarnos a llevar las motos a taller.

De todas formas esto es como los intervalos de las revisiones; hay marcas que te mandan cambiar el aceite cada 3000 kms y otras cada 10.000. ¿Hay tanta diferencia de construccion de motor para que hayan estas diferencias de mantenimiento? Yo creo que también influye la política de la marca.

Por ejemplo la Yamaha Majesty cambia la correa cada 20.000 kms. ¿es el doble de buena la correa que monta Yamaha respecto a la de Piaggio?

saludos

Alfred J.
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Topic starter Respondido : 25/07/2008 8:32 am
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

El mecanico donde la lleve la ultima vez me dijo que seguramente no habria que tocarla ,es muy prematuro 10000km,opinion personal..

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

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Respondido : 25/07/2008 8:58 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

yo la cambie a los 10000, pero la vi, cuando me la enseñaron y como dice alfred, seguro que habria llegado a los 20000 sin problemas, va como la seda...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

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Respondido : 31/07/2008 1:29 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Hola a todos.

Alfred, tras leer tu post me pregunto si mi pepa tendrá algún problema de desgaste prematuro.

[quote=

Alfred

]Para vuestra info y para a los que os guste la mecánica os cuento una de embragues:

Ayer desmonte el embrague de la GTS 250. Ya hacía algún tiempo que al iniciar la marcha o al ir muy despacito, la transmisión retemblaba un poquito, pegaba pequeños tirones que desaparecían al coger velocidad. Esto es una cosa muy habitual en la mayoría de scooters con embrague centrífugo por fricción.
Simplemente limpiando el embrague con aire comprimido y lijando un poquito las 3 zapatas, (justo para quitarles el brillo cristalino), y matando los cantos con una pequeña lima, y limpiando bien de polvillo la campana, el retemblor a desaparecido. Ahora va finísima, y la arrancada es suave y progresiva.

También medi el grueso del forro de las zapatas y estaba entre 3,5 y 4 mm. Vespa permite un grueso mínimo de 1mm, o sea, que aún le queda un montón de vida al embrague

Puestos a hacerle cositas a la Vespa, aproveche también para limpiar el filtro del aire, (estaba bastante sucio), y el filtro de la correa de transmisión.

Saludos!

El caso es que tiene casi un año y 8.000 km, pero cuando vamos mi mujer y yo, creo que el embrague patina demasiado. Cuando arranco desde parado, acelero, el motor se revoluciona, la moto comienza a moverse ligeramente y de repente oigo un ruido como de resbalamiento, de fricción, durante el cual la moto no coge velocidad. Y de repente acaba y noto un tirón hacia delante al tiempo que ya cojo velocidad y caen algo las revoluciones del motor. Es como si el embrague patinase y de repente

agarrase

.

He notado que prácticamente no pasa si voy sólo, ni tampoco cuando la moto está fría. Pero cuando vamos dos encima y especialmente cuando ya lleva temperatura, sí que sucede lo que os digo. ¿Es el embrague?, supongo que tendrá que ver con las zapatas, ¿aguanto hasta la revisión de los 10.000?. Al margen de no montar más a mi mujer 😆 , ¿alguna recomendación que no implique meterme a desmontar nada?.

La verdad, no sé si esto es normal. Es cierto que peso la hueva y mi mujer

me acompaña

😳 , pero también es cierto que no salgo de los semáforos al estilo Stoner.......

Muchas gracias a todos.

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

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Respondido : 31/07/2008 5:57 pm
(@alfred)
Prominent Member

Hola Quiquero,

por lo que me cuentas parece lo habitual en scooters con embrague centrífugo. Las zapatas del embrague con la alta temeperatura que cogen se cristalizan superficialmente y el polvillo que se acumula en el mismo favorece a que se produzca ese efecto. Es algo muy similar a lo que me sucedía a mi.

Y como tu dices se produce al arrancar y sobre todo si vas con pasajero o en subida pronunciada.
Seguramente haces mucha ciudad, no?
Sin querer ser pesimista creo que con un buen soplado del embrague y ligero lijado y limpieza de las 3 mordazas, (sobre todo que no quede rastro de grasa en zapatas y campana), todo volvera a la normalidad.
No suele ser grave, pero si muy incómodo.

Me atrevería a decirte, sin que por ello me tachen de audaz, que puedes esperar a las revisión de los 10.000, pero como bien haces evita todo lo que puedas las arrancadas bruscas para minimizar esos tirones.

saludos

Alfred J.
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Vespone

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Topic starter Respondido : 31/07/2008 8:19 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Muchísimas gracias Alfred.

Por cierto, respecto a los tutoriales que mencionas, ¿podrías por favor indicarme el link de alguno si lo tienes a mano?.

Gracias de nuevo.
Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

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Respondido : 01/08/2008 9:18 am
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

Quiquero Vespero

]Muchísimas gracias Alfred.

Por cierto, respecto a los tutoriales que mencionas, ¿podrías por favor indicarme el link de alguno si lo tienes a mano?.

Gracias de nuevo.
Salu2
A ver si lo busco estos días y te pongo el linck

saludos

Alfred J.
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Topic starter Respondido : 01/08/2008 11:01 am
(@pepitoo)
Estimable Member

Yo a la mia, este mes de agosto, le cambié, la correa, los patines-rodillos y las guias, a estos les di un poco de grasa (de als que aguantan muy altas temperaturas, de color gris, creo que se llama de "bisulfuro de mlibdeno), también lijé las zapatas del embraguee y la corona del embrague, por cierto, también le cambié la esponja del filtro y lela empapé de aceite para filtros de aire (la cambiué porque por 2,00 €, la vieja la llavo tranquilamente en casa y puedo poner inmediatamente la nueva).

Bueno, el caso es que aparentemente salió todo bien, hasta el filtro de aceite basatante limpio, pero ahora nota mucha diferencia en el arranque sobre todo arranca mucho mas suave y mucho mas progresivamente, si se quiere acelerando muy pocpo, despacio, despacio, etc., no se si se deberá, antes iba bien, pero ahora va perfecta.

La moto tendrá aproximadamente 9.000 Kms. no lo se excatamente, se la compré a un íntimo amigo que no la usaba, marcaba 3.000 al comprala, pero aproximadamente a los 5.000 se la tiró un coche y le rompió el marcador y le pudieron uno nuevo con 0 Km., como el pasa de casi todo, ni se guardó el marcador viejo, ni se anotó los kilómetros.

Ya se que 9.000 Km es muy poco para hacerle esto, pero me apetecia y así se que llevo todo nuevo. El año pasado cuando la comprés, le cambié las pastillas de freno delanteras (eso si que estaba desgastadas), las zapatas traseras y le lijé el tambor de freno, el aceite del motor y filtro, le puse mobil 5-50 y el aceite del buje trasero (Total transmision Sy Fe 75W90 que cumple entre otras la norma API GL-4 y API GL5). También le cambié el llíuido de frenos (DOT 4), la bujia y le limpié y puse aceite en el filtro del aire (Elf Moto air filter oil).. ESte año, como no había andado casi con la moto, me lié con lo que he puesto antes

Creo que no se me ha olvidado nada, perdonar por el rollo.

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Respondido : 09/09/2008 12:37 pm
(@alfred)
Prominent Member

Cojonudo! con este mantenimiento el embrague y moto en general te ha de ir finísima.
Con lo único que tengo duda es con lo de engrasar los rodillos o también llamados contrapesos. Juraría que han de funcionar en seco ya que van recubiertos de un material plástico que ya es suficinetemente deslizante.

saludos

Alfred J.
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Topic starter Respondido : 09/09/2008 2:50 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

estoy con alfred con lo de los rodillos EN SECO

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Respondido : 09/09/2008 3:20 pm
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