Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Consumos GTS

(@amauta)
Famed Member

Este mediodía, he realizado el primer viaje por carretera con la GTS y he hecho una especie de prueba de consumo…

Había llenado el depósito a tope unos días antes con 5.001 Km. en el marcador. Y había realizado una salidita de unos 65/70 km. con dos personas en un recorrido por carretera (el “cuñao” quería ver que tal iba la GTS :ok: :ok: )
Así que esta mañana la Vespa tenía 5.076 exactamente cuando he salido… Faltaban un par de rayitas en el indicador de gasolina y no he querido repostarla otra vez, quería ver si era capaz de llegar a Andorra y repostar allí que es más barato 😀 😀

El caso es que he esperado a ver si se levantaba un poco la niebla y en vista de que no tenía ninguna intención, me he puesto en marcha tarde…
Los primeros 15/20 kilómetros han sido por autovía, a una media de 110/120, a esa velocidad, la Vespa es muy estable y el motor hace un ruido muy agradable no pareciendo que va forzada en absoluto…
Luego el resto ya han sido por carretera y la media ha sido de 100/110. He estado bastante pendiente de velocidades, revoluciones y prácticamente todo, porque como digo a sido mi primer viaje por carretera 🙂 🙂

Una vez que la moto está “lanzada” en carretera va a 6.000 rpm. exactas entre 95 y 103 km/h., en cuanto llegas a 105 km. sube una rayita más y a 110 km. otra… (calculo que a 110 km/h. va a unas 7.500 rpm.)

La primera parada la he realizado cuando llevaba una horita de ruta más o menos…, el cuentakilómetros marcaba 5.183 y todavía quedaban 3 rayitas !!! en el indicador de gasolina… Me quedaban unos 55 Km para llegar a Andorra, así que más o menos era factible que pudiera llegar sin repostar…

Cuando me quedaban unos 20 km. para llegar a La Seu d’Urgell, ha bajado una rayita más (me he quedado con 2…) y se me ha encendido la luz de reserva. Exactamente con 5.201 km. Entonces me he empezado a acojonar … (creía que la reserva se encendería cuando faltara sólo una rayita no 2 😡 😡 ), he aflojado el ritmo por carretera a 90 Km/h. y esos 20 km. se me han hecho muy largos…, pero como no quedaba ninguna gasolinera hasta llega a La Seu…, possssssssssss tenía que llegar por narices !!!

A unos 7/8 Km. del pueblo se me ha quedado con sólo una rayita 😯 😯 , se estaba poniendo la cosa jodida…, he aflojado a una media de 85/90 Km/h. y al final nada más entrar en el pueblo estaba la gasolinera…

Me quedaban 13 Km. hasta Andorra, pero ya no me he querido arriesgar y he repostado allí mismo…, con 5.219 km. en el marcador recorridos (no está mal…, 218 km con un depósito, teniendo en cuenta que los 67 que hice con el “cuñao” fueron estrujando la vespa un pelín p’a impresionarle 😈 😈 ).

La sorpresa, ha sido al repostar…, he llenado el depósito hasta arriba, igual que hice la última vez, cuando llevaba 5.001 km. y “sólo” han entrado 7,27 litros, (6,98€). Pensaba que me iban a entrar casi los 9 que tiene de capacidad el depósito…(9,2 según catálogo). Y encima estaba pendiente de cuadrar los 7 euros y se me ha salido un poco y todo…
Así que haciendo la media me sale un consumo de 3,4 litros a los cien, que me parece poquísimo. Es verdad, que siempre que he viajado en grupo con otras motos, yo siempre suelo sacar algún litrillo menos que mis compañeros de viaje, no me gustan las aceleraciones fuertes y las frenadas las suelo hacer igualmente muy suaves. Suelo llevar las motos a punta de gas, dejándolas correr a ellas y nunca forzando el ritmo… Pero con todo y con eso me ha sorprendido el bajo consumo de la GTS.

Salu2.-

P.D. He hecho unas cuantas fotillos de los cuentakilómetros/velocímetros/marcadores y demás... pero hoy no puedo colgarlas, en cuanto me deje ya editaré para ponerlas..


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

Citar
Topic starter Respondido : 06/02/2007 10:58 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Amauta, anoche cuando dejé la moto en el garaje no me quedaba ninguna raya pero como era tarde no tenía ganas de repostar y esperé a ver que sucedía a la mañana siguiente. Esta mañana me he arriesgado y he llegado a hacer 11 km sin raya alguna en el indicador, si bien había algún momento en que volvía a aparecer pero enseguida desaparecía. La verdad es que da demasiado pronto la reserva (la luz) pero acoj...... un poco ir sin ninguna raya en el marcador. Eso sí, entre que estaba frío el motor y el suspense no es que la haya estrujado.
Yo vengo haciéndole unos 190-200 km entre repostajes intentando no dejarla como anoche, lo que pasa es que siempre va bien probar haber lo que da de sí.
Saludos.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2007 9:56 pm
(@dr-vespa)
Reputable Member

[quote=

amauta

]
Me quedaban 13 Km. hasta Andorra, pero ya no me he querido arriesgar y he repostado allí mismo…
Eres una nenaza 🙂

Muy bueno tu análisis de consumos, revoluciones y velocidades.
Saludos

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

on the road again


http://www.fotolog.com/mcfistle

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2007 10:13 pm
(@amauta)
Famed Member

Por lo que dice Jose M. creo que hubiera llegado a Andorra... 🙂 🙂

Pero bueno..., como prueba no ha estado mal

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/02/2007 2:01 pm
Compartir:


vespania