Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Consumos 125

Página 2 / 2
(@CITIZEN)
Active Member

Pues la mía consume una animalada, vamos creo yo.
La lleno el miércoles a mediodía (con 12.390 km). Como a muchos he leído que pasa, si la llenas mucho sale luego por un tubito de plástico. Bueno, pues se ha vaciado hasta que se ha quedado entre lleno y

3/4

...y hoy le queda medio depósito con 12.435 km...yo lo veo que traga bastante...me sale a un depósito cada 100 km, más o menos (viene a ser unos 7 litros,no?)..

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2009 6:38 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Mídelo bien porque 7 litros a los 100 kms. es una bestialidad.

No te fies mucho del indicador de gasolina porque tiene la misma precisión que una escopetilla de feria...

PX 125 (2011)

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2009 7:17 pm
(@amauta)
Famed Member

Cuando vuelvas a llenar el deposito, dinos los km que has hecho y los litros que te han entrado...

Ese consumo no es normal


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2009 6:18 pm
(@jose650)
Trusted Member

[quote=

lna11re

]Me quedo más tranquilo. Gracias 😉

La semana que viene tengo pensado llevarla a la revisión de los 6000 kms. A ver si tras la limpieza del filtro vuelven los consumos a la normalidad.

Saludos

Hola, pueden tres cosas:
-Efectivamente que la aguja del deposito tiene muy poca precisión.
-Avería en dispositivo de arranque en frío(vale unos 40€ y se caracteriza por quedarse el ralentí muy alto llegando incluso a ahogarse por exceso de gasolina)
-Filtro de aire obstruido;tocaría limpiarlo a fondo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2009 10:19 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Jose, gracias por la respuesta.

La he recogido esta tarde del Servicio y no he podido (evidentemente) comprobar los consumos. Lo que si le he notado es bastante más nervio en la salida. Y digo bastante...

No es que mi mujer se haya quedado sorprendida por llegar media hora antes a casa, pero le noto bastante más entrega a la hora de acelerar, sobre todo en los primeros metros. Todo parece indicar que el filtro necesitaba una buena limpieza, porque en esta revisión (6000 kms.) solo se le ha cambiado aceite, filtro de aceite y limpieza de filtro de aire. Nada más.

El consumo se lo calculo desde nueva con una tabla de excel, introduciendo los litros (según la gasolinera de turno) y los kms. recorridos (según el cuenta kms. de la Vespa). No son consumos verificados por el INTA, pero me valen como referencia. El indicador es algo

testimonial

, jeje.

Saludos y gracias. Jose

PX 125 (2011)

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2009 11:58 pm
(@CITIZEN)
Active Member

Normal a mi tampoco me parece...el otro día la llené con 12.390 km. La lleno hasta arriba, el indicador (que no parece muy fiable) no marca lleno. Pero la sorpresa es que por el dichoso tubito empieza a gotear y salir hasta quedarse a mitad camino entre el

lleno

y

3/4

...eso me mosquea más...
Ahora veré, que no le queda mucho para que se encienda la lucecita y me fijaré en los hechos...pero creo que el medio depósito estba en 12.445 o un poco menos...es decir 55km como mucho. Vamos...que depósito cada 110 sería. Me fijaré en el momento de encederse la luz. Y eso que aguanto a que la luz se quede encendida de continuo para repostar...

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2009 5:54 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Espera, espera, que desde que parece que debería encenderse la luz hasta que se enciende hacen un montón de kilometros.

Yo hago unos 160km con un depósito si es todo ciudad, y más de 200 si hago solo carretera

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2009 7:36 pm
(@hapasil)
Reputable Member

[quote=

hapasil

]Espera, espera, que desde que parece que debería encenderse la luz hasta que se enciende haces un montón de kilometros.

Yo hago unos 160km con un depósito si es todo ciudad, y más de 200 si hago solo carretera

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2009 7:36 pm
 eco+
(@eco )
Reputable Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

]a mi si que me ha bajado el consumo 😆 😆 😆 con el p... malossi ese 😆 😆 😆

va mas baja d vueltas ................y lo que pasa a 120 kmh antes 9000 rpm ahora no llega a 7500 rm

la mia tambien, doy fe de ello

vespa 125 gts azul midnight

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2009 2:35 pm
(@tochoes)
Estimable Member

mi 250 gasta 3,5 cada 100 km. mixto en ciudad y carretera eso sí tranquilo en ambos casos.
filtro de aire limpio y presión de ruedas correctas, ayudan mucho y seguro que la cúpula pequeña que te dá más velocidad punta, tambien ayuda en los consumos 😡

Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2009 1:03 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania