Foro VESPANIA
Hola, ayer repostando otra moto que tengo de 650 , 2 cilindracos y 65 cv me di cuenta de lo económica que es y de lo tragona que es mi vespa.Media de 650= 5.2l/100 por ciudad Media vespa125l=4.4 ciudad
Porque este consumo de combustible tan alto?pierde fuerza al patinar la correa?carburador demasiado pequeño o chicle de alta demasiado grande?filtro de aire empapado obstruye el paso de aire?va a ser el escape?Normativa anticontaminación? demasiadas rpm?
Me río de la norma euro3 si para hacer 100km se nos enguye casi 5l(la mitad que un coche normalito con el 15% de lo que pesa el coche) eso si expulsa gases bien quemados.
Que podemos hacer para disminuir el consumo y aumentar su autonomía sin perder prestaciones?
He pensado algunas soluciones unas muy sencillas y otras no tanto.algun buen forero ha hecho algo para disminuir el consumo a parte de circular mas despacio 🙂 🙂 🙂 ?
Un Saludo!
Buena cuestión... 🙂
Yo también he pensado en que la relación entre el consumo y las prestaciones de la Vespa es catastrófica. Y no solo en la Vespa, sino en cualquier scooter. Mi cria tiene un ciclomotor Peugeot de 4T y viene gastando lo mismo que la LX 125, con unas prestaciones bastante inferiores.
Como el consumo en términos absolutos es bajo y no hay una guerra abierta entre los fabricantes (como en los coches) por anunciar menores consumos, pues tampoco es que se maten en intentar bajarlos. Nuestras Vespas gastan
lo que todas
.
En la mia llevo una media (bastante aceptablemente medida) de 4,03 litros/100 kms. Con mano de violinista he llegado a hacer una media parcial de 3,8 litros, y sin piedad nunca pasa de 4,5 litros. Eso si, alterno ciudad con carretera (a un crucero de 80 kms/h) al 50%.
A mi no se me ha ocurrido nada para bajar el consumo, salvo retorcer menos la oreja, pero no estaría de más que nos explicaras tus ideas
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
Soluciones baratas:
-Cambiar filtro de aire por uno de esos de campana o de potencia, estoy convencido de que el filtro que lleva frena la entrada de aire al motor y a menos aire ya se sabe, mas combustible.
-Cambio de carburador por otro mas grande(2a mano), para que pase mas aire pero con la mezcla correcta más pobre de lo que le entra ahora.
-Cambiar chicle de alta del carburador(Esto es una loteria)
Soluciones mas complejas:
-Cambio de escape
-Pulir bien las entradas de la culata para que entre mas aire(hay que desmontar la culata es mas complicado)tambien ganariamos algún caballo más
-Cambio a cilindrada mayor (malossi210cc+variador)ya que si que esta comprobado que con menos rpm gastan bastante menos.Vease gts250 y gts300
[quote=
jose650
]Vease gts250 y gts300
Ten en cuenta que la 250 es de inyeccion y la 125 carburación asi q los consumos no pueden ser iguales
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
pues yo tambien estoy interessado en reducir el consumo. mi uso es dentro del pueblo y la verdad consume casi igual mi hornet con 102 cv que la vespa 125 lx con 11cv. és un poco absurdo no???
vespa 125 lx
hornet 600 '08
mas facil, voy a mirar otros modelos que llevan el leader125 ver que consumos dan y que caracteristicas tienen
Seguramente no se pueda comparar porque la 250 es inyección pero a mí me ha bajado el consumo de 4,2 l. a 3,80 al
ponerle los rodillos de 15 g en lugar de los de 14 g al variador Malossi.
Está claro que por el consumo no vale la pena la inversión en un Malossi, aunque si sumamos todo lo que aporta... 😛 😛 😛
Salut
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com
El que no em mata em fa més fort
a mi si que me ha bajado el consumo 😆 😆 😆 con el p... malossi ese 😆 😆 😆
va mas baja d vueltas ................y lo que pasa a 120 kmh antes 9000 rpm ahora no llega a 7500 rm
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tras una larga investigación he llegado a la conclusión que el exceso de consumo de nuestras 125 se debe a las 2000rpm que trabajan por encima de los motores de 250 por ej.
Un 250 en todas las marcas rondan los 22-23cv y segun esta regla en 125 deberían rondar 10-11cv pero no es así,estamos en 15 y es debido a las 4valvulas y 2000rpm mas que nos da el motor de 125.(esta muy exprimido)
No hay solución podemos modificar cosillas , aumentar caudal de aire y demás pero cuando se nos suba de vueltas el motor a toa pastilla va a devorar gasolina como siempre.
Me atrevo a decir y si no que alguien me haga callar que la 125 i.e. va a tener un consumo de unos 4l/100 y no va a bajar de ahí.
Solución: 200cc. y cambio de variador.
Cuando salga la nueva Vespa GTS 400ie el problema del consumo resuelto. 😡
Como montará el mismo motor Master que lleva la mía el consumo será en carretera de 3,26 lts/100kms.
Esto es lo que me gastó de media en casi 500 kilómetros que hice en la última KDD de Andorra.
...y no fuí despacio!!! al contrario.
En ciudad se va a los 3,8 o 4 lts.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
[quote=
Alfred
]Cuando salga la nueva Vespa GTS 400ie el problema del consumo resuelto. 😡
Como montará el mismo motor Master que lleva la mía el consumo será en carretera de 3,26 lts/100kms.
Esto es lo que me gastó de media en casi 500 kilómetros que hice en la última KDD de Andorra.
...y no fuí despacio!!! al contrario.
En ciudad se va a los 3,8 o 4 lts.
saludos
Explica esto ahora mismo!!!!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Si ya lo digo yo; VESPA 500 YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Retomo el tema.
He observado que en los últimos 1000 kms. el consumo me ha subido casi medio litro respecto a los 1000 anteriores. Misma conducción, mismas presiones, todo igual...
Está próxima la revisión, asi que lo achaco a la porquería que pueda tener el filtro de aire. ¿Puede ser posible un aumento de consumo tan alto por ello?.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
Buenos días.
Por supuesto que es por eso.
limpiate el filtro, vuelvelo a aceitar y lo mas importante limpiate cada rincon de la caja que contiene el filtro y los tubos por donde entra el aire al filtro y si puedes , de la caja del filtro al carburador.(estará bastante sucio)
Con un trapo y alcohol o gasolina frota hasta que salga limpio veras que una vez hecho esto la moto va mejor y gasta algo menos.
Me quedo más tranquilo. Gracias 😉
La semana que viene tengo pensado llevarla a la revisión de los 6000 kms. A ver si tras la limpieza del filtro vuelven los consumos a la normalidad.
Saludos
PX 125 (2011)