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Consumos 125

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(@jose650)
Trusted Member

Hola, ayer repostando otra moto que tengo de 650 , 2 cilindracos y 65 cv me di cuenta de lo económica que es y de lo tragona que es mi vespa.Media de 650= 5.2l/100 por ciudad Media vespa125l=4.4 ciudad

Porque este consumo de combustible tan alto?pierde fuerza al patinar la correa?carburador demasiado pequeño o chicle de alta demasiado grande?filtro de aire empapado obstruye el paso de aire?va a ser el escape?Normativa anticontaminación? demasiadas rpm?
Me río de la norma euro3 si para hacer 100km se nos enguye casi 5l(la mitad que un coche normalito con el 15% de lo que pesa el coche) eso si expulsa gases bien quemados.

Que podemos hacer para disminuir el consumo y aumentar su autonomía sin perder prestaciones?

He pensado algunas soluciones unas muy sencillas y otras no tanto.algun buen forero ha hecho algo para disminuir el consumo a parte de circular mas despacio 🙂 🙂 🙂 ?

Un Saludo!

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Topic starter Respondido : 09/07/2009 9:20 am
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Buena cuestión... 🙂

Yo también he pensado en que la relación entre el consumo y las prestaciones de la Vespa es catastrófica. Y no solo en la Vespa, sino en cualquier scooter. Mi cria tiene un ciclomotor Peugeot de 4T y viene gastando lo mismo que la LX 125, con unas prestaciones bastante inferiores.

Como el consumo en términos absolutos es bajo y no hay una guerra abierta entre los fabricantes (como en los coches) por anunciar menores consumos, pues tampoco es que se maten en intentar bajarlos. Nuestras Vespas gastan

lo que todas

.

En la mia llevo una media (bastante aceptablemente medida) de 4,03 litros/100 kms. Con mano de violinista he llegado a hacer una media parcial de 3,8 litros, y sin piedad nunca pasa de 4,5 litros. Eso si, alterno ciudad con carretera (a un crucero de 80 kms/h) al 50%.

A mi no se me ha ocurrido nada para bajar el consumo, salvo retorcer menos la oreja, pero no estaría de más que nos explicaras tus ideas :mrgreen:

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Respondido : 09/07/2009 4:15 pm
(@jose650)
Trusted Member

Soluciones baratas:

-Cambiar filtro de aire por uno de esos de campana o de potencia, estoy convencido de que el filtro que lleva frena la entrada de aire al motor y a menos aire ya se sabe, mas combustible.
-Cambio de carburador por otro mas grande(2a mano), para que pase mas aire pero con la mezcla correcta más pobre de lo que le entra ahora.
-Cambiar chicle de alta del carburador(Esto es una loteria)

Soluciones mas complejas:

-Cambio de escape
-Pulir bien las entradas de la culata para que entre mas aire(hay que desmontar la culata es mas complicado)tambien ganariamos algún caballo más
-Cambio a cilindrada mayor (malossi210cc+variador)ya que si que esta comprobado que con menos rpm gastan bastante menos.Vease gts250 y gts300

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Topic starter Respondido : 09/07/2009 5:50 pm
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

[quote=

jose650

]Vease gts250 y gts300

Ten en cuenta que la 250 es de inyeccion y la 125 carburación asi q los consumos no pueden ser iguales

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

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Respondido : 09/07/2009 5:57 pm
(@tchornet)
Active Member

pues yo tambien estoy interessado en reducir el consumo. mi uso es dentro del pueblo y la verdad consume casi igual mi hornet con 102 cv que la vespa 125 lx con 11cv. és un poco absurdo no???

vespa 125 lx
hornet 600 '08

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Respondido : 09/07/2009 6:38 pm
(@jose650)
Trusted Member

mas facil, voy a mirar otros modelos que llevan el leader125 ver que consumos dan y que caracteristicas tienen

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Topic starter Respondido : 11/07/2009 6:23 pm
Peter-Pan
(@peter-pan)
Honorable Member

Seguramente no se pueda comparar porque la 250 es inyección pero a mí me ha bajado el consumo de 4,2 l. a 3,80 al
ponerle los rodillos de 15 g en lugar de los de 14 g al variador Malossi.
Está claro que por el consumo no vale la pena la inversión en un Malossi, aunque si sumamos todo lo que aporta... 😛 😛 😛

Salut

PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com

El que no em mata em fa més fort

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Respondido : 12/07/2009 1:04 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

a mi si que me ha bajado el consumo 😆 😆 😆 con el p... malossi ese 😆 😆 😆

va mas baja d vueltas ................y lo que pasa a 120 kmh antes 9000 rpm ahora no llega a 7500 rm

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Respondido : 12/07/2009 8:31 pm
(@jose650)
Trusted Member

tras una larga investigación he llegado a la conclusión que el exceso de consumo de nuestras 125 se debe a las 2000rpm que trabajan por encima de los motores de 250 por ej.

Un 250 en todas las marcas rondan los 22-23cv y segun esta regla en 125 deberían rondar 10-11cv pero no es así,estamos en 15 y es debido a las 4valvulas y 2000rpm mas que nos da el motor de 125.(esta muy exprimido)

No hay solución podemos modificar cosillas , aumentar caudal de aire y demás pero cuando se nos suba de vueltas el motor a toa pastilla va a devorar gasolina como siempre.

Me atrevo a decir y si no que alguien me haga callar que la 125 i.e. va a tener un consumo de unos 4l/100 y no va a bajar de ahí.

Solución: 200cc. y cambio de variador.

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Topic starter Respondido : 26/10/2009 1:30 pm
(@alfred)
Prominent Member

Cuando salga la nueva Vespa GTS 400ie el problema del consumo resuelto. 😡
Como montará el mismo motor Master que lleva la mía el consumo será en carretera de 3,26 lts/100kms.
Esto es lo que me gastó de media en casi 500 kilómetros que hice en la última KDD de Andorra.

...y no fuí despacio!!! al contrario.

En ciudad se va a los 3,8 o 4 lts.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

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Respondido : 26/10/2009 1:48 pm
(@hapasil)
Reputable Member

[quote=

Alfred

]Cuando salga la nueva Vespa GTS 400ie el problema del consumo resuelto. 😡
Como montará el mismo motor Master que lleva la mía el consumo será en carretera de 3,26 lts/100kms.
Esto es lo que me gastó de media en casi 500 kilómetros que hice en la última KDD de Andorra.

...y no fuí despacio!!! al contrario.

En ciudad se va a los 3,8 o 4 lts.

saludos

Explica esto ahora mismo!!!!!

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

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Respondido : 26/10/2009 10:59 pm
(@jose650)
Trusted Member

Si ya lo digo yo; VESPA 500 YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮

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Topic starter Respondido : 29/10/2009 6:05 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Retomo el tema.

He observado que en los últimos 1000 kms. el consumo me ha subido casi medio litro respecto a los 1000 anteriores. Misma conducción, mismas presiones, todo igual...

Está próxima la revisión, asi que lo achaco a la porquería que pueda tener el filtro de aire. ¿Puede ser posible un aumento de consumo tan alto por ello?.

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Respondido : 07/11/2009 3:47 pm
(@jose650)
Trusted Member

Buenos días.
Por supuesto que es por eso.

limpiate el filtro, vuelvelo a aceitar y lo mas importante limpiate cada rincon de la caja que contiene el filtro y los tubos por donde entra el aire al filtro y si puedes , de la caja del filtro al carburador.(estará bastante sucio)
Con un trapo y alcohol o gasolina frota hasta que salga limpio veras que una vez hecho esto la moto va mejor y gasta algo menos.

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Topic starter Respondido : 09/11/2009 8:02 am
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Me quedo más tranquilo. Gracias 😉

La semana que viene tengo pensado llevarla a la revisión de los 6000 kms. A ver si tras la limpieza del filtro vuelven los consumos a la normalidad.

Saludos

PX 125 (2011)

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Respondido : 09/11/2009 8:43 pm
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