Foro VESPANIA
pues tiene 340 km (unas tres semanas), con lo que esoty en pleno rodaje y os quiero consultar varias cuestiones
1º) siempre la caliento 5 min. antes de salir con ella (lo que suele ser que la temperatura sube a las dos rayas antes de salir y nada mas darle gas sube casi hasta la mitad, asi nunca voy en frio) y los primeros cien se los hcie con mucho cuidado, casi siemrpe a 60 y no pasando nunca de 70
luego ya me he seguido moviendo sobre una media de 6o por hora, pero ya he hecho subidas cada vez mas frecuentes a 80 kmph y desde los trescientos ya la he subido un par de veces durante unos segundos a 100 por hora y le he retorcido la oreja unos segundos para que se suelte.
es una buena forma de hacer rodaje, o debo darle algo mas de cera?
2º) los cien los pilla rapido y sin problemas y he visto que le queda puño, le he dado y he visto que subia a 115 ya con el puño prieto, aunque la verdad es que no lo he mantenido, por lo quye no se hasta donde llegaría...
me hace dudar AMAUTA que dice que a 120 su gts va a medio gas... no se si es que yo he pretendido que pille la velocidad muy pronto y por miedo a forzar he soltado pronto el puño... sino la velocidad de la mia creo que no llegara a tanto. no se, a ver si alguien me puede comentar sobre este tema
3º) el consumo.. le he hecho dos repostajes y cada uno ha sido de 6.7 litros, que en un uso exclusivamente urbano, no rapido pero si con vidilla me ha dado para 135 km aprox. esta bien ? es poco?
pues nada más a ver si alguien me puede dar opinion sobre estas tres cuestiones
salud y gracias!
VESPA GTS 250 i.e. NEGRA
Sobre el rodaje en las motos yo he oído de todo. Que si las llevas a rajatabla se amariconan, que si les das tralla desde el principio se espabilan y van como un tiro, porque con los aceites de ahora ya no hay que tener tanto cuidado...
Desde luego, por la pasta que cuesta una GTS, prefiero hacerlo a rajatabla. Pero quizás 60 por hora sea demasiado poco.
De todos modos, a ver si Amauta dice algo de su bólido, y salimos de dudas.
Junior
En la mía el del concesionario me recomendó no pasarla de 3/4 de gas y la verdad es que durante los primeros 600 kms la fuí llevando sobre una velocidad de 80-100 km/h.
También os puedo decir que a 120 no es que le sobre mucho más gas para dar pero sí es cierto que pilla más de lo que dice Vespa.
Saludos.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
y del consumo que pensais?
yo le echo siempre un poco menos de 7 euros...lo que da de si el deposito lleno hasta que se enciende la luz del testigo del tanque... o sea que entran unos 7.3 litros mas o menos y como ya he dicho me da para unos 135 km en ciudad
con eso mas o menos, significa que me estare moviendo en unos 5.3- 5-5 litros en el uso exclusivamente urbano y en rodaje
creo que no es muy bajo pero tampoco creo que sea mucho, no?
ademas, cuanto mas pude bajar cuando pase rodaje, sobre los 5 litros podria llegar?
salu2
VESPA GTS 250 i.e. NEGRA
Buenas..
Perdonar que me mete ya que de las modernos son un completo ignorante, pero una GT 250
no deberia tirar mas que 120?... lo digo porque GTS 250 suena como que deberia dar mas de si no?.. gracias a todos.
Saludos, El Pibe
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El_Pibe
]Buenas..
Perdonar que me mete ya que de las modernas son un completo ignorante, pero una GT 250
no deberia tirar mas que 120?... lo digo porque GTS 250 suena como que deberia dar mas de si no?.. gracias a todos.
Saludos, El Pibe
Eso pienso yo también. Sólo por cilindrada, y por caballos (22) debería zumbar mucho más. La Yamaha Xmax tiene la misma potencia, y el otro día llevé una a 141 km/h a las afueras de Madrid.
Junior
siento insistir...pero y el consumo...que pensais? es que ya no se...dos personas me han dicho que es contenido...pero otros dos o tres me han dicho que es excesivo...asi que estoy indeciso....ya no se si comentarlo en el taller que tengo que ir pronto a por el baul o no...
a ver si alguien me saca de dudas...
VESPA GTS 250 i.e. NEGRA
Te vuelvo a contestar yo 😆 (Ojo, que yo tengo una Lx)
yo llevo 870 kms con la vespa, y la semana que viene le haré la revisión de los 1000 kms. A mi un depósito me viene a durar máximo 150 kms. Al principio sólo me duraban 120 kms, pero parece que se va estirando poco a poco. Tiene mucho que ver si la condución es en ciudad o en carretera, ya que los consumo medios dados por el fabricante son en carretera a 60km / h constante, sin viento...
También pienso que tiene que depender mucho el rodaje de la moto. Según me dijo el mecánico, hasta la revisión de los 1000 km la moto lleva aceite especial de rodaje para que lubrique bien el motor, y quiero pensar que sea por eso el gasto.
Yo también esperaba que gastase menos ( decían que 4 l /100 km ) pero la mía no hace eso ni de lejos. Ya te digo que cada depósito veo que la moto se estira un poco más en cuanto al consumo.
Ya nos dirás que te dice el mecánico al respecto ( yo también le comentaré la semana que viene cuando la lleve a la revisión ).
Un saludo!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
pues hapasil, a ver si el mecanico t dice que seria lo normal para estas vespas de consumo..imagino que algo menos de 5 estaria bien, a ver si te confirma
yo en este tercer repostaje creo que a lo mejor se alarguer un poco...llevo 103 km y el indicador electronico muestra justo la barra del medio (desde los 90 que la empezo a marcar).
a ver si hay suerte y hago unos 150 con los 7 litros que le meto siempre
un salu2
VESPA GTS 250 i.e. NEGRA
Hola otra vez...
Como he dicho anteriormente en otro post, yo ya
pillé
la Vespa con el rodaje hecho, la parte
chunga
😈 se la chupó mi hermano..., y me consta que hizo un rodaje de libro. Que hasta los primeros 1000 Km. siguió las especificaciones de las revoluciones:
3500r.p.m. los primeros 300km.
4500/5000 los siguientes 250/300km.
5500/6500 hasta los 900/1000km.
Y despues de la primera revisión (1001km) me comentó que los 115/120 se los pillaba a practicamente un cuarto de gas... (yo te puedo confirmar que a 120 se pone enseguida y se le ve a la moto muy cómoda, la aceleras y sube enseguida hasta 130/135km/h.)
La ha llegado a poner a TOPE a 142 Km. y hace poco hizo un viaje con su mujer por autovía donde llegaron a ver los 138 Km. con los dos a cuestas...
Así que yo..., nada más cogerla a parte de que la moto iba finísima, no me tenido que preocupar de nada, sólo meterle gasofa y hacer kilómetros.
Lo de los consumos, no se si me expliqué bien o no, pero con un depósito y en carretera, repito con más de 4.000 Km. ya en el marcador, hace sobre los 200km. (y entonces caben 8,8 litros +o-)
En uso urbano, no lo tengo bien controlado porque hago muy poquitos kilómetros por ciudad.
Por lo demás..., espero que alguien más con GTS
rodaditas
pueda confirmar lo que te comento.
Salu2.-
He vuelto a repasar las revistas en las que han probado
a fondo
este modelo lo de las velocidades... y al final todas coinciden en que en sus mediciones la GTS tiene una velocidad máxima (REAL, comprobado con sus aparatos de medición) de 136,1 Km/h.
Lo que coincide con los aproximadamente 140 Km. que señala de marcador. (todas las motos tiene un error de velocímetro y marcan algo más de lo que corren... 😈 😈 )
A la GTV, le dan una velocidad máxima de 132 Km/h. ??? que debe de ser por llevar el faro abajo y quizá afecte a la aerodinámica..., porque el motor es el mismo que la GTS...
Así que no te preocupes, que seguro tu GTS pillará esas velocidades en cuanto se vaya soltando.
Salu2.-
pues muchas gracias!
VESPA GTS 250 i.e. NEGRA
El
Tuperware
de mi padre de 250 que es un Daelim pilla los 140 de marcador cosa que me parece miserable para una moto actual por mucho que sean 4 tiempos y 4 válvulas por cilindro .Eso si ritmos a 120 los que quieras
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
ya, pero piensa que no son RR, son motos pensadas para lo que son. Vete a alguien con una NSR 125 y dile que tu primavera corre mucho, que se descojona. Y las dos son dos tiempos y de 125. Pero la potencia cambia básicamente, creo, porque tienen finalidades distintas.
Por cierto, gracias por la aclaración del carburador de segunda mano, que casi me lo llevo.
Junior
Si es de 2 tornillos y te lo da con toma vale
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc