Foro VESPANIA
Igual esto tenía que ir en Mecánica.
Os cuento: según el manual de mantenimiento de la 300 entre las dos marcas (Máx. y Mín.) de la varilla-tapón de aceite del carter equivale a una capacidad de 400 c.c. (ya me parece mucho pero...). Contando con que en la revisión de los 5000 km se quedó el aceite en la marca Máx. y, ahora con 6001 km está justo entre las dos marcas, debo suponer que está consumiendo, aproximadamente, 200 c.c. cada 1000 km. Esto no es una animalada en un carter con una capacidad de 1,3 litros?
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
es una animalada,no puede ser,seguro que el nivel te lo dejaron en max?
con ese supuesto consumo,tendria que echar una humareda como cuando se le tira sae40 a una 2t en la mezcla 😯 😯
ya nos contaras
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Es mucho, pero no te asustes, he estado investigando sobre las especificaciones del aceite que utiliza nuestra moto y al principio es normal que gaste aceite, ten en cuenta que la especificación de estos aceites son para que funcionen muy en frío, en otro post comenté que estos aceites son especificacón VW, entra en cualquier foro de Volkswagen, Seat o Skoda, que utilizan este aceite y veras que de nuevos todos los usuarios se extrañan del consumo de aceite, luego con kilómetros dejará de consumir, de todos modos, el consumo que dices me parece alto. Preguntale a calquier amiguete con un Golf nuevo o un León, veras que al principio gasta (yo soy usuario VW, tengo un Touran de 140cv. y al principio me extrañaba el consumo, luego después de 30.000 km prácticamente dejó de consumir).
Espero por lo menos tranquilizarte.
Un saludo.
yo haria lo k dice alfonso,rellena de nuevo con el mismo tipo de aceite y de aqui a 500km compruevas el gasto si lo hay......
otra cosa que puedes hacer,para quedarte mas tranquilo es vaciar el carter con una probeta de medicion,saber exactamente cuanta cantidad de aceite hay,y volver a poner la medicion exacta que le corresponde,la que piaggio marca,y de aqui unos km lo vuelves a comprobar
ahh eso si,el vaciado en caliente,y el relleno en frio......
con lo ultimo poco error tiene que haber,sino es que hay un problema....
abrazo vespero
Vespa Primavera 125
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Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya os comentaré como evoluciona. 😮
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
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Aun cuando jamás he trasteado un motor de esos, los km que tiene son muy pocos para que todo esté bien 'encajado'.
Como apunta Manuel, los fabricantes dan márgenes porque es frecuente que haya motores nuevos con cosumos algo elevados.
De todos modos que no te sorprenda que estás haciendo medidas erróneas, lo suyo es que hagas lo que te comenta Raúl.
Fíjate lo orientativo que es una varilla:
Hace unos años, sacaron un motor de BMW, el M60, en cuya versión más básica daba 218CV y la más alta 286Cv, los motores eran identicos, tan solo variaba el diámetro y cuatro detalles, pero con todo y con eso, el consumo de aceite de uno era sensiblemente superior al de otro, al final optaron por modificar los cortes en la varilla del aceite, para que el usuario no se acojonara a las primeras de cambio. 😀
Yo creo que sería un error de medición...
Posiblemente cuando te hicieron la revisión, cambiaron filtro y aceite, y me aventuro a decir que midieron el aceite sin arrancar el motor, con el filtro nuevo recien puesto... Cuando arrancas el motor y el aceite empieza a
moverse
el filtro se empapa y baja el nivel de la varilla.
No se..., a mi me parece muy raro que este motor con ese kilometraje gaste aceite..., yo se lo cambio cada 5.000 Km. y de cambio a cambio no me gasta nada de nada, y le meto viajes de 1000 y 1500 Km.
del tirón
🙂 🙂 🙂
Salu2.-
TODAVIA NO HE VISTO NI OIDO QUE ALGUN MOTOR DE 125 HASTA 300 CONSUMA ACEITE
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ésto ha sido un error de medición, la mía con 5.000 km. no me ha gastado nada de nada, és mas, he estado comprobando niveles (y la verdad és que hay que hacerlo varias veces, porque con las características de la varilla cada vez te sale una medida diferentes según como la pongas) y por mi cuenta decidí añadirle un poquitín de aceite antes de la Vespaniada para que estuviera un poca más arriba del mínimo, que és como me la dejan siempre después de la revisión, pero sólo por tranquilidad mía.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
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foto gentileza de José M
Pues no se que pensar.
A los 1000 km se le cambió el aceite y el filtro como manda el libro de mantenimiento. Yo mismo comprobé el nivel del mismo con el mecánico.
A los 2000 km retiré la varilla y ... sorpresa estaba justo en el mínimo. Lo comprobé 3 veces. Rellenamos justo hasta la línea de Máx.
En la revisión de los 5000 km estaba por la mitad, exactamente en la mitad. Se rellenó y se comprobó varias veces.
Y esta semana, con 6001 km, lo dicho, vuelve a estar en, exactamente, la mitad. 😯
P.D. Ya se que todos los motores tienen que consumir algo de aceite. Es lógico y necesario. Mis miedos no vienen por ahí (motor que no consume aceite igual es que no tiene...) vienen por el volumen de consumo de la mía en particular en relación con la capacidad del cárter ya que siguiendo este consumo en 6500 km estaría
sin aceite
. 😡
P.D.(2) Durante el rodaje y hasta hoy se ha cuidado al máximo: siempre dejar que suba un par de rayas la temperatura antes de salir, nunca forzarla, ni en frío ni en caliente, nunca se ha conducido en modo on-off (ya sabeis puño de gas abierto/cerrado sin término medio), presiones de neumáticos correctas...
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
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