Foro VESPANIA
Buen aterrizaje de vacaciones a todos!
Tengo un par de cosas para comentar, lo primero es agradeceros a todos vuestra participacion.
Estoy un poco avegonzado, pero justo antes de salir de vacaciones (que por cierto amauta estuve cerca de tus tierras, bueno mas cerca de puigcerda) llene el depósito y me entraron 8,24 litros, más o menos como siempre, y habia recorrido 146 km. Pues nada que lo anoté en el excel y quise comprobar el cálculo y me dio un consumo de 5,64 l/100km (muy inferior a los 6,53 que anote al iniciar el post) Así que empece a revisar las fórmulas y me di cuenta de que la habia cagado. En realidad los números reales son estos:
17,28 Km/L
5,79 L/100Km
Me morí de verguenza, pero la verdad me quedé un poco aliviado. Sin ser unas cifras fantásticas si que creo que son menos escandalosas. Siento mucho haber levantado una mala imagen de mi montura, ya he leido en otros posts de gente que duda de comprarse la gts 125 por su consumo. Es una VESPA EN MAYUSCULAS y estoy encantado con ella.
De todas maneras esta mañana he dejado mi vespita en el taller para la revisión de los 3000 y le he comentado el tema al que me ha atendido, pero no parecia ser mecánico, ha tomado nota y me ha dicho que lo
revisaran
y que cuando vaya a recogerla esta tarde lo comente con el mecánico.
Amauta he estado curioseando por tu blog de la vuelta a españa por etapas... que envidia dais! El tema del consumo comparado entre la S 125 y la GTS 250ie se ve la diferencia clara, pena que yo no haya comprobado cual es mi consumo estrictamente por carretera y mis datos siempre estan mucho más
hinchados
al ser urbanos o combinados. Intentare hacer una miniescapada para poder medir y comparar definitivamente.
Emilio 250, no se si la rectificación de estos datos modificara tu opinion. No me sale humo negro en absoluto, simplemente le cuesta arrancar, y cuando digo que le cuesta es que le cuesta (ultimamente menos, seguramente la temperatura ayuda) pero es lo unico que mecánicamente no me parece normal. Gracias por tus indicaciones, ya os comentare lo que me digan en el taller.
Vespa GTS 125 Midnight Blue
Barcelona
En el numero 95 de solo scooter prueban la gts125 y les da un consumo medio del 5,4, sin hacer ninguna mencion a que sea algo anormal.
Pero tampoco puede ser culpa solo de la carburacion ya que mi gt200 tiene un consumo medio del 4,5.
Un saludo.
Hoy he tenido un ratillo para calcular los consumos exactos de la GTS y la S
En un recorrido de 120 Km. (bueno..., esto es curioso..., porque anotamos los kilómetros a la vez y en el mismo recorrido la S 125c.c. marcaba 120 Km. en el parcial y la GTS 250c.c. 113 Km. ??????????????)
La Vespa S 125 consumió 4,47 litros
La Vespa GTS 250 consumió 3,55 litros
Haciendo las medias me sale un consumo a los 100 Km. de 3,14 para la GTS y 3,72 para la S
El recorrido fué extrictamente por carretera..., osea que con un recorrido urbano o mixto seguramente aumentará un 0.3 ó 0.4 en los dos modelos.
Salu2.-
Ayer a ultima hora recuperé mi vespa, y la verdad es que no he podido responder antes.
El mecánico me comentó que habían revisado el tema del consumo, y que no habia encontrado nada fuera de lo normal, me aseguró que sobre los 6l a los 100 en consumo urbano es normal en un scooter sin inyeccion (y añadio que su CBR1000 consume 10l cada 100Km).
Conociendo los resultados de Soloscooter no me parece que tenga que haber nada
averiado
o
defectuoso
en mi GTS, simplemente me sigue pareciendo que chupa mucho (y sobretodo viendo vuestros numeros), pero si hay que resignarse pos a resignarse se ha dicho (o volver al transporte publico...eso no!)
Hay que reconocer que esta vez si que he notado la diferencia con la revision, realmente apretaron unos cuantos tornillos, porque han desaparecido las vibraciones en parado y a poca velocidad, el puño del gas y los frenos son mucho más precisos, e incluso mi pareja me comenta que la ha notado mas comoda.
El tema del arranque lo comenté, y dicen que me han limpiado y revisado el
motor de arranque
pero ahora me resulta dificil de comprobar ya que ultimamente no me estaba dando demasiados problemas, a ver si los proximos dias...
saludos
Vespa GTS 125 Midnight Blue
Barcelona