Foro VESPANIA
Hola a todos,
Hace un tiempo ya hice algun comentario sobre lo que me parecia un consumo anormal de mi GTS, pero en ese momento recibi el consejo de controlarlo detalladamente durante una temporada.
Pues bien, eso he hecho y las cifras saltan a la vista:
Km Km Litres Euros
1.739,00 8,38L 9,50 €
1.880,00 141,00Km 7,20L 8,00 €
2.006,00 126,00Km 8,80L 10,00 €
2.154,00 148,00Km 8,40L 9,50 €
2.298,00 144,00Km 8,26L 9,29 €
2.450,00 152,00Km 8,45L 9,40 €
2.592,00 142,00Km 8,32L 9,27 €
2.752,00 160,00Km 8,98L 10,24 €
2.892,00 140,00Km 8,53L 9,78 €
Total 1.153Km 75,32L 84,98 €
15,31 Km/L
6,53 L/100Km
Me parece que la muestra es lo bastante significativa y alarmante, 75l en 1.150Km y un consumo de 6,50l cada 100Km Me parece que hay coches que consumen lo mismo o incluso menos! Bueno pues como en breve me toca la revisión me gustaria que me indicarais que os parecen los resultados de mi montura, y que debo decir cuando vaya al taller.
Es bastante probable que pida tambien que me cambien las gomas por unas Pirelli GTS, ya que las Sava que monta de origen no me transmiten mucha confianza. Cuando salgo en parado y con los primeros golpes de gas me patina y traquetea la rueda de atras, supongo que el cambio de ruedas eliminará esta incomoda sensacion.
Seguro que alguno de vosotros, experimentados vesperos, sabra aconsejarme bien. La envidia que he tenido estos ultimos dias que algunos comentabais los kilometros que haceis con un deposito... yo la vez que mas he hecho han sido 160Km y apurando hasta los 9L (tampoco es plan de quedarse tirado). Igual tendria que comprarme la GTS 250ie, ¡con lo que me ahorraria en gasolina!
A parte de estos detalles, uno de los mejores momentos del dia es cuando me aproximo andando a mi vespa, y me digo a mi mismo, ¡pero que bonita es mi moto!
Saludos a todos.
Vespa GTS 125 Midnight Blue
Barcelona
En mi antigua GTS hice lo mismo que tú y me salia en ciclo urbano casi 5 litros y en consumo mixto unos 4,5-4,6. El lunes estreno otra GTS y volveré a hacerlo en cuanto la haya rodado. Creo que lo tuyo no es normal, a ver si los amigos de vespamachado nosaportan alguna luz.
Saludos.
Vespa GTS 125 '08
Lagartija
Vespa 160 '75
Lázaro
en espera de resurección.
Tengo una GT125L con 4.230 km.
El consumo de carburante en uso exlusivo urbano es aproximadamente de 6L/100km. Cifra que no me parece descabellada teniendo en cuenta que el consumo oficial era de 4,2L/100km. Muchos kilometros de los que hago son con paquete, entiendo que esto tambíen debe influir negativamente en el consumo.
Resumiendo no me parece un consumo descabellado pero si hay alguna forma de reducirlo me apunto.
saludos, cararr
No me parece normal, te puedo decir que con mi GTS, la cual uso por ciudad y recorridos cortos, el otro dia reposte despues de hacer 200 Km y me entraron 7,16, consultalo en el concesionario.
Saludos
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]
Gracias por las respuestas
Cararr tu dices que a tu gt125l le parece normal beberse 6l cada 100km en consumo urbano, yo tambien hago bastantes viajes con paquete... pero a los compañeros que montan las gts de 250 con inyeccion les parece una aberracion! ¿Es tanta la diferencia?
Si alguien mas con motor de 125 (carburada) nos dice que su consumo se acerca a los 6l no nos sentiremos tan
desgraciados
, jejeje
De todas maneras lo consultare seguro con el concesionario como me recomiendas tonivespa.
A ver si los amigos de vespamachado u otros entendidos me indicais que les tengo que pedir que revisen, porque creo que los de mi concesionario (bcnworldshop) no tienen mucha iniciativa...
Barcelona
Ojala se pudise comparar el consumo de una 125 carburada con una 250 inyectada. Llevo siguiendo este foro desde hace bastante tiempo y cuando amauta decia que su vespa le consumia 3,5L/100km yo me quedaba blanco. El consumo de las carburadas frente a las inyectadas es abusivo y en este foro ya se ha coemntado alguna vez que otra.
Me gustaria saber el consumo de una PX o una LX, por comparar carburadas con carburadas.
Respecto a considerar normal el anormal consumo de mi GT, al final no hay otra, el pensar que hay algo raro que hace que consuma más es buscarle tres pies al gato. Resumiendo, la vespa125GToGTS es una moto cojunada, esta claro que sería mejor si cosumiese menos y corriese más pero entoces estaría hablando de la vespa 250GTS (en cuanto tenga el carnet me hago con una).
Estaría bien que algún propietario de una LX nos alumbrase un poco sobre el consumo de su moto.
saludos
Yo apunto siempre el consumo (kilometros, litros y euros) cada vez que reposto desde que la compré...
Siempre ha estado en torno a los 3,5 litros y desde que le he montado la cúpula alta ha subido a 3,8.
Es verdad que las
inyectadas
gastan menos, pero más de 6 litros en una 125 c.c. yo creo que es excesivo y se debería de revisar en el taller por si hay algo raro...
Salu2.-
MI gts ahora la tiene Rorrete, él lo sabrá mejor, pero recuerdo un consumo muy aproximado al de Amauta. Ese consumo que tienes no es normal, gasta más que una px200 de carburación.
Junior
La mia chupa unos 6 litros cada 100 km, no me parece mucho ya que el uso es 100% urbano. Mucho parar, arrancar, frenar, acelerar otra vez. Estoy seguro que en carretera manteniendo los 100 o 110 km/h el consumo seria de 5 litros cada 100 km o algo menos.
Vespa GTS 125, amarilla como Piticli.
Claro que hay mucha diferencia del carburador a la inyección. Yo con la mia mientras hacía el rodaje, peso unos 85kg. y mi paquete unos 65kg. , desde deposito lleno hasta que se enciende la luz, por carretera y sin pasar de los 80km/h, conduciendo con tranquilidad, pero claro cargado hasta arriba, dos personas y con la cúpula pequeña instalada conseguí realizar 260km.
Ahora pilotando yo solo, por Madrid de manera relajada y con poca carga, vengo realizando al rededor de unos 190 km. más o menos.
Espero que estos datos sirvan de algo. SALUDOS.......V,ssssssss
Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)
a mi tambien me parece un consumo excesivo, casi el mismo ke una moto deportiva con 120cv.
[quote=
Carlos Elde Lavespa
]MI gts ahora la tiene Rorrete, él lo sabrá mejor, pero recuerdo un consumo muy aproximado al de Amauta.
Mas o menos, a mi me consume unos 3l a los 100 cuando hago carretera(m-40 y nacionales)eso si, voy trankilito.
Ya nos contarás que te han dicho en el taller.
Hola y gracias a todos!
Tengo hora para la revision el martes despues de semana santa. Asi que imagino que el miercoles podre comentar algo mas concreto.
De momento lo que me queda claro es que la 125 consume mas que la de 250, y que hay una diferencia brutal entre moverse entre trafico urbano y correr por el monte. Yo le doy un uso 90% urbano, algun fin de semana la saco a pasear por las curvas de vallvidrera, algun desplazamiento por vias rapidas, pero no es significativo. Principalmente urbano, arranca y para, y muchos de mis desplazamientos son con paquete (rondara el 40-50%)
Lo dicho, ya os comentare si le han encontrado algo raro, aunque no se que es mejor (q le pase algo o q no). Lo que me parece es que dejare el cambio de neumatios para otra ocasion ya que la economia va justilla (me lo gasto todo en gasolina!!!)
Eso si, que se anime todo el mundo a compartir el consumo de sus vespas!
Barcelona
cziuu, acabo de llegar de la etapa de la Vuelta a España en Vespa que me tocaba...
La he hecho con la GTS 250 y una Vespa S 125c.c. que le ha cedido el concesionario de Lleida a paquillo...
La S tenía 800 y pico kilómetros y hemos ido más de 300 Km. juntos calculando medias, consumos y otras pijadillas 🙂 🙂 🙂 Así que en un par de días tendrás una prueba completa de consumos, velocidades y esas cositas que nos molan 🙂 🙂
La verdad es que hay cosas que sorprenden...., pero mejor no adelanto nada, je, jeeeeeeeeeeeeeeee...
Salu2.-
PUes yo...tengo ganas de leer esos datos...que la S me gusta muuuucho.
Primavera Polini KTM edition.
Buenas lo mejor sera que revisen bien filtro aire y confirmen una buena carburacion la verdad es que es un consumo un poco elevado,¿te tira humo negro?